Publicidad

Santa Fe no pudo con Huila: perdió 1-0 en Neiva

El equipo cardenal quedó con 12 puntos en la quinta posición y ya piensa en el partido de la Recopa Sudamericana, el jueves contra River Plate.

Redacción deportiva
15 de agosto de 2016 - 10:27 p. m.
Atlético Huila e Independiente Santa Fe jugaron en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva. / @AtleticoHuilaof
Atlético Huila e Independiente Santa Fe jugaron en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva. / @AtleticoHuilaof

Un partido sin muchas emociones. Ese fue el que entregaron Atlético Huila e Independiente Santa Fe en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, por la fecha ocho de la Liga Águila.

En el primer tiempo el conjunto cardenal lo intentó tímidamente con remates dispersos de John Fredy Salazar y Yulián Anchico. El local recuperó el dominio del juego en el segundo tiempo y eso le trajo réditos.

Al minuto 70 Héctor Urrego derribó en el área a un atancate del Huila, el árbitro Nolberto Ararat sancionó penal e increíblemente Yerri Ortiz le pegó mal a la pelota, que se fue por el costado salvando a Santa Fe de ver vulneraba su portería, hasta ese momento.

No obstante, la revancha huilense no tardó en llegar. Nueva falta a favor de los opitas; esta vez, afuera del área. Tiro libre. Remata Yerri Ortiz, balón al palo y en el rebote el uruguayo Mateo Fígoli concretó el 1-0 definitivo.

Victoria que deja al Atlético Huila con 10 puntos en la posición 12. En la novena jornada deberá visitar al Deportivo Pasto, el domingo 21 de agosto desde las 4:00 p.m. (Win Sports).

Santa Fe, que por ser el actual campeón de la Copa Sudamericana disputa el jueves (7:45 p.m., Fox Sports) la Recopa frente al ganador de la Libertadores 2015, jugará su siguiente compromiso en Liga contra Independiente Medellín, el próximo domingo en el Metropolitano de Techo (4:00 p.m., RCN).

Alineaciones: 

1. Atlético Huila: Miguel Solís; Nelson Lemus, Jhon Lozano, Manuel Berrío, Stiven Quiñones; Emiliano Méndez, Carlos Robles, Miguel Murillo, Mateo Fígoli, Hamilton Valencia; y Omar Duarte.

Director técnico: Oswaldo 'La Sombra' Durán.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Héctor Urrego, Yamit Cuesta, Leyvin Balanta; Leonardo Pico, Sebastián Salazar, Jhon Freddy Salazar, Kevin Salazar; Joao Rodríguez y Jonathan Agudelo.

Director técnico: Gustavo Costas. 

Árbitro: Nolberto Ararat.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar