Publicidad

Santa Fe perdió 2-0 con Patriotas y quedó afuera de los ocho

El equipo boyacense subió a la octava posición, tras el encuentro de la fecha 11 de la Liga Águila. En la previa del partido, los jugadores le rindieron un homenaje a Nairo Quintana y Esteban Chaves.

Redacción deportiva
12 de septiembre de 2016 - 02:36 a. m.
El argentino Gustavo Costas, entrenador de Santa Fe.
El argentino Gustavo Costas, entrenador de Santa Fe.

Este domingo todo giró en torno al flamante campeón de la Vuelta a España, Nairo Quintana, y al tercero de la ronda ibérica, Esteban Chaves. Antes de iniciar el partido entre Patriotas e Independiente Santa Fe, los jugadores rindieron un homenaje al ciclismo nacional pedaleando en bicicletas estáticas dentro del campo de juego.

Después, los asistentes al estadio La Independencia, de Tunja, Boyacá, tierra que vio nacer a Nairo, presenciaron un primer tiempo sin goles, con un expulsado y un dominador claro, Patriotas. El cuadro local estuvo a punto de abrir el marcador al minuto cinco.

El defensor uruguayo de Santa Fe, Horacio Salaberry, vio la tarjeta roja al 10’ de juego. Aunque el local, el conjunto boyacense, dominó el juego, manejó la pelota y las acciones, no pudo concretar en la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, el nariñense Juan Sebastián Villota abrió la cuenta. El mexicano Uvaldo Luna amplió el marcador a favor de Patriotas tras ganarle un mano a mano a Róbinson Zapata. 

Con la derrota por 2-0, Santa Fe quedó ubicado en la posición 13, con 14 puntos. Los dirigidos por Gustavo Costas reciben este jueves al Cali. Los de Boyacá son octavos, con 16 unidades, y en la fecha 12 visitan al Deportivo Pasto.

Alineaciones:

Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Cano, Jesús Murillo, Deiver Parra, Nicolás Carreño; Juan Sebastián Villota, Anderson Zapata, Larry Vásquez, Mauricio Gómez; Diego Álvarez, Duman Herrera.

Director técnico: Harold Rivera.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Javier López, Horacio Salaberry, Héctor Urrego; Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Cristian Borja, Jonathan Gómez; Juan Manuel Falcón, Anderson Plata.

Director técnico: Gustavo Costas (ARG).

Árbitro: Gustavo Murillo

Estadio: La Independencia (Tunja).

— Win Sports (@WinSportsTV) 12 de septiembre de 2016

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar