Santa Fe perdió 2-1 en su visita a Envigado

El equipo cardenal se quedó con cinco puntos en la tabla, producto de una victoria, dos empates y una derrota.

Redacción deportiva
22 de febrero de 2016 - 03:41 a. m.

Luego de cuatro presentaciones, Independiente Santa Fe perdió su invicto en la Liga Águila, al caer 2-1 frente a Envigado, en el Parque Estadio Sur.

El conjunto cardenal, que utilizó su nómina titular, no jugó bien y de hecho fue incapaz de aprovechar el hombre de más que tuvo durante 25 minutos, por la expulsión del volante local Mateo Cardona.

Con un plantel para atacar, o al menos proponer más, el equipo de Gerardo Pelusso sigue pecando por conservador y defensivo.

En la primera parte hubo muy pocas acciones de peligro en las áreas. Santa Fe se acercó en un tiro libre que cobró Luis Manuel Seijas y que se desvió en un defensa antes de estrellarse en un palo.

También en la media distancia asustaron los locales, con un remate de Mateo Cardona que con dificultad Róbinson Zapata mandó al tiro de esquina.

Justo antes del descanso Envigado abrió el marcador. Yairo Moreno aprovechó un centro desde el costado izquierdo que sobró al golero cardenal y que no pudo despejar Leyvin Balanta para mandar la pelota al fondo de la red.

Por fortuna para Santa Fe, el empate llegó apenas al comienzo de la etapa complementaria. El recién ingresado Juan Daniel Roa levantó un centro al corazón del área, en donde William Tesillo anticipó al arquero Breiner Castillo y con un leve toque cambió el rumbo del balón, para decretar el 1-1.

Reaccionó Envigado y el partido se volvió de ida y vuelta, aunque sin oportunidades claras de gol, hasta que el volante paisa Mateo Cardona vio la tarjeta roja por un codazo que le pegó a Baldomero Perlaza.

Con un hombre más en la cancha se esperaba que los cardenales se fueran en busca de la victoria, pero fueron los naranjas quienes marcaron.

En un tiro libre de frente, desde el borde del área, Sergio Mosquera golpeó con potencia y el balón traspasó la barrera para dejar sin opciones a Zapata.

Herido, el cuadro albirrojo se fue con todo por el empate y metió a Envigado en su propio terreno. El equipo de Pelusso tuvo actitud en la última parte del juego, pero no claridad para superar la defensa naranja, que recurrió a dos líneas de cuatro y por momentos al juego fuerte para detener los avances visitantes.

Santa Fe se quedó con cinco puntos en la tabla, producto de una victoria, dos empates y una derrota. El miércoles recibirá a Cortuluá, desde las 8:00 p.m., en El Campín.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar