Santa Fe perdió con Alianza Petrolera y quedó eliminado de la Copa Colombia

El cuadro santandereano en definición desde el punto ganó 5-4 y enfrentará a Tolima en cuartos.

Gran sorpresa dio el Alianza Petrolera en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, tras eliminar a Santa Fe en la Copa Colombia tras ganar en la definición desde el punto penal 5-4. El único jugador que erró su cobro fue Yulián Anchico.

Tras el 0-0 en el estadio Nemesio Camacho el Campín, Santa Fe salió al estadio de Floridablanca con todo el ímpetu para abrir el marcador y comenzar a sentenciar la eliminatoria a su favor, tanto así que realizaron tres remates en menos de cinco minutos. No obstante, la jugada más clara fue por medio de los locales, quienes tras un cabezazo de Angelo Rodríguez casi logran nivelar el marcador a su favor.

Sin embargo, al minuto 12 el cuadro ‘cardenal’ logró abrir el marcador por intermedio del Silvio González y 16 minutos después, Jefferson Cuero puso el 2-0 que parecía sentenciar la eliminatoria a favor del equipo bogotano. Pero antes de terminar el primer tiempo, Felipe Aguilar logró descontar por los locales.

En la segunda etapa, Alianza Petrolera intentó tomar el control del encuentro y realizaron tres remates que pusieron a temblar la defensa ‘cardenal’, el empate parecía inevitable y precisamente en un ataque local, el defensa de Santa Fe, Germán Centurión cometió un penal que Miguel Ángel Alba, terminó convirtiendo para darle la igualdad a Alianza.

El encuentro se niveló en los minutos finales, pero Yulián Anchico cometió otra infracción dentro del área a favor del equipo santandereano, pero Alba no pudo definir el encuentro.

El partido se terminó definiendo desde los 11 metros, donde el cuadro de Alianza Petrolera venció a Santa Fe 5-4. El cuadro santandereano jugará en cuartos de final contra el Deportes Tolima