Santa Fe perdió ante Nacional y aplazó su clasificación

El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio se impuso 1-0 con anotación de Luis Páez.

Redacción deportiva
06 de octubre de 2014 - 01:59 a. m.
Luis Ángel.
Luis Ángel.

Atlético Nacional superó por la mínima diferencia a Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá, en partido por la fecha 13 de la Liga Postobón 2014 - II. 

Aunque Santa Fe dominó gran parte del compromiso, un error del defensor Francisco Meza iniciando el segundo tiempo, le permitió al cuadro verdolaga sumar tres puntos en Bogotá.

Ante Nacional, el conjunto cardenal quería cumplir con dos objetivos : ratificar su buen momento deportivo en el torneo y sumar una victoria para alcanzar la clasificiación; sin embargo y a pesar de generar las opciones más claras de gol, no pudo derrotar a su rival.

Como un león en busca de su presa, ingresó Independiente Santa Fe al terreno de juego. Los primeros 15 minutos de juego el conjunto local creó tres opciones claras de gol, que contrarrestó muy bien el portero argentino Franco Armani.

La primera opción de abrir la cuenta llegó muy rápido para el local. A los 5’, Wilson Morelo quedó solo frente al arco y sacó un remate que atajó muy bien el guardameta argentino. Luego, el propio Morelo, siete minutos después, estrelló en el palo un balón que llevaba dirección de gol y aunque Nacional intentaba controlar los ataques de su rival, Wilder Medina, a los 14’ lo intentó, pero otra vez Armani respondió sacando el balón al tiro de esquina. Después de la arremetida cardenal, el cuadro antioqueño se plantó mejor en el terreno de juego e impidió que Santa Fe abriera el marcador.

Para el segundo tiempo, Nacional saltó a la gramilla de El Campín con más ambición y actitud. Los verdolagas adelantaron sus líneas y crearon peligro a través de Luis Páez, que gracias a un pase filtrado de Wilder Guisao, quien aprovechó un error del defensor central Francisco Meza, cuando apenas transcurrían tres minutos de la etapa complementaria, puso el primero de la noche.

Tras la apertura del marcador, Santa Fe se fue en busca de la igualdad, y a los 73’, tras una falta en el área de ÓScar Murillo sobre Wilder Medina, el elenco local pudo encontrar la paridad; sin embargo, el propio Medina se encargó del cobro, pero su remate fue detenido por la figura del partido, Armani.

La última opción para el conjunto local fue para Luis Carlos Arias, quien estrelló un balón en el poste tras haber hecho una chilena. Al final, Nacional aguantó el resultado y terminó llevándose tres puntos importantes para ir confirmando su presencia en los cuadrangulares, mientras que Santa Fe aplazó su clasificación.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar