Publicidad

Santa Fe pierde con Tolima y no levanta cabeza

El conjunto cardenal, que cayó 1-0 con el cuadro tolimense, sufrió su cuarta derrota consecutiva.

Redacción Deportes
27 de septiembre de 2015 - 03:54 a. m.
Independiente Santa Fe sufrió su cuarta derrota consecutiva. Foto: Cristian Garavito - El Espectador
Independiente Santa Fe sufrió su cuarta derrota consecutiva. Foto: Cristian Garavito - El Espectador

Santa Fe sigue sin levantar cabeza. Nacional de Uruguay, Deportivo Pasto, Emelec de Ecuador y este sábado el Deportes Tolima han sido sus verdugos en los últimos 10 días. En esta ocasión fue un penal en el último minuto, convertido por Jonathan Estrada, el que hundió al expreso rojo (0-1), que de los últimos 18 puntos diputados por Liga sumó tan solo cinco.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso siguen sin demostrar su mejor fútbol. De aquel equipo que inició el semestre arrollador ya no queda nada, el balón ya no entra y el ímpetu no es el mismo. Aun así este sábado en el estadio de Techo en los primeros 20 minutos de partido el conjunto cardenal intentó poner condiciones, tomó posesión del balón y sorprendió a un Tolima que solo pudo defenderse.

Tanta fue la intensidad, que cuando el equipo de Ibagué por fin decidió salir de su campo, el conjunto capitalino lo sorprendió con un remate de Luis Quiñones, quien cerca a portería, mandó el balón por arriba de los tres palos. Pero con el tiempo el partido decayó en un juego de estrategias que tenía como principal objetivo el cero en su propia puerta.

El encuentro se centró en la mitad del campo y los arqueros no fueron exigidos, así se fue la primera mitad en Bogotá. En el segundo tiempo Tolima fue el que salió con mejores intenciones y con un remate de Wílmar Barrios, que apenas se fue desviado, develaba sus deseos. No obstante se quedó en eso, puesto que ni la visita ni los locales tuvieron las armas para desequilibrar.

Apenas se generaron opciones en las porterías rivales. Por parte del Tolima, la más clara antes del penal, fue un remate de Barrios al minuto 67. Mientras que por Santa Fe, un remate de Sergio Otálvaro al minuto 84 que pegó en el palo fue la ocasión más importante.

Pero cuando el 0-0 parecía el resultado final, una falta dentro del área de Leandro Castellanos sobre Marco Pérez fue decretada como penal y Jonathan Estrada aprovechó para darle tres puntos valiosos al Deportes Tolima, que llegó a 18 puntos en la clasificación, pero con tres partidos menos.

Por su parte Santa Fe, se quedó con 20 y se ubica en la sexta posición. El próximo partido del cuadro cardenal será el martes contra Emelec en Bogotá para definir la clasificación a cuartos de final de Copa Sudamericana, mientras que por Liga recibirá al Júnior de Barranquilla.

Por su parte el Tolima también definirá su paso a la siguiente fase del torneo continental contra Sportivo Luqueño de Paraguay el próximo martes. Mientras que por Liga enfrentará al Cortuluá en el estadio de Techo.

Ficha técnica:

Deportes Tolima: Joel Silva; Dídier Delgado, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Avimiled Rivas (min.80 Nicolás Palacios), Wílmar Barrios, Marco Pérez, Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen; Robin Ramírez (min.83 Rogerio Leichtweis)

D.T.: Alberto Gamero.

Gol: Jonathan Estrada (93)

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Darío Rodríguez (min.46 Juan Daniel Roa), Almir Soto (min.78 Sergio Otálvaro), Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Luis Quiñones (min.63 Miguel Borja) y Wilson Morelo.

D.T.: Gerardo Pelusso.

Estadio: Metropolitano de Techo - Bogotá.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar