Publicidad

Santa Fe se encarrila a otra final

El conjunto dirigido por Gustavo Costas sigue líder e invicto del Grupo A, con siete puntos.

Redacción Deportiva
24 de noviembre de 2014 - 02:14 a. m.
 Gustavo Costas está muy cerca de alcanzar otra final con Santa Fe. / Óscar Pérez
Gustavo Costas está muy cerca de alcanzar otra final con Santa Fe. / Óscar Pérez

El sueño de llegar a una nueva final cada vez está más cerca. Luego del sinsabor que le dejó perder el título de la Copa Postobón con el Tolima, Independiente Santa Fe está encarrilado, y gracias al valioso empate 3-3 ante el Atlético Huila, en Neiva, y el triunfo del Once Caldas (1-0) frente a Nacional, el cuadro cardenal es el flamante líder invicto del Grupo A, con siete puntos.

Sobre el rival de este fin de semana, el técnico Gustavo Costas expresó: “Huila es un en equipo durísimo y más jugando de local. Hace una presión muy alta. Sabíamos que iba a ser duro por el terreno de juego, que no es el mejor, y la temperatura. Nos complicaron con los tiros libres”.

“Fue un partido muy intenso. Nosotros salimos bien y marcamos de penalti. Luego tuvimos un par de opciones y no las metimos. Ellos comenzaron a hacer su juego, nos fueron presionando y nos metieron en nuestro arco. Nosotros veníamos de jugar entre semana y ellos no; eso les benefició en la parte física”, señaló el estratega argentino al término del compromiso.

Aunque el DT sabe que aún tienen cosas por mejorar, especialmente en las jugadas a balón parado: “Nos preocupa la pelota parada porque no sólo nos marcaron en este partido, también nos pasó con Deportes Tolima. Debemos estar más despiertos y eso ya lo habíamos hablado. Seguro que me preocupa, pero durante la semana lo estaremos corrigiendo, para no seguir dando ese tipo de ventajas”, y agregó: “Hicimos un gran desgaste, pero estoy contentísimo por mi grupo, por los jugadores. Sacamos un gran punto de Neiva”.

Si bien Santa Fe no es el mismo equipo que empezó la fase regular del torneo y el que cabalgó durante gran parte de la Copa Postobón, sigue demostrando que, a pesar de algunos altibajos en su rendimiento futbolístico, es uno de los firmes candidatos para disputar la final de la Liga.

Costas y sus dirigidos han encontrado la regularidad y el equilibrio en todos los sectores de la cancha; además, el buen nivel de Luis Carlos Arias, Juan Daniel Roa y Daniel Torres en el medio campo han potenciado a los demás.

La confianza que se había debilitado tras la derrota en la final de la Copa, ante el cuadro pijao, reapareció. El equipo albirrojo ya suma siete puntos y empezó pisando fuerte en los cuadrangulares. Victorias frente a Nacional y Once Caldas, y el empate del sábado ante el onceno dirigido por Fernando el Pecoso Castro, lo han puesto, rápidamente, en lo más alto de la tabla y, de alguna forma, le ha servido para pasar ese trago amargo que dejó haber perdido el título de la Copa.

Por su parte, el portero Camilo Vargas regresó al equipo titular y gracias al penal anotado ante el Huila, logró romper con la racha negativa de seis disparos consecutivos errados desde los 12 pasos.

“El encargado de patear era Vargas, aunque todos lo querían hacer, pero él sabía que iba al cobro y por eso allá llegó. Nos dio una gran alegría volver a aprovechar una oportunidad de esas”, expresó Costas.

El grupo principal de Santa Fe tuvo descanso ayer y hoy regresará a prácticas para preparar el juego del próximo sábado ante el conjunto opita. Otra final más, de las tres que le quedan al conjunto capitalino, tal cual las calificó su entrenador.

Si los dirigidos por Costas consiguen los tres puntos en El Campín y en el Atanasio Girardot empatan Nacional y Once Caldas, el cuadro cardenal quedará con un pie en la gran final del rentado colombiano.

“Debemos mantener este ritmo de juego, no hay de otra. Ahora jugamos en casa y para seguir arriba en el grupo queremos lograr una victoria; el único objetivo que tiene ahora Santa Fe es ser campeón, no hay otro”, concluyó el técnico Gustavo Costas.

Sin ninguna duda, Santa Fe volvió a dar un paso grande, firme hacia ese objetivo que se ha propuesto todo el plantel. Algo que parece cada vez más cerca de lograr, y más si el equipo sigue encarrilado para disputar la estrella de fin de año.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar