Santa Fe se pone al día en la Liga con una victoria ante el Tuluá

El cuadro cardenal venció al equipo vallecaucano y se ubica cuarto en el campeonato tras llegar a 26 puntos.

Redacción Deportes
11 de octubre de 2015 - 08:58 p. m.
Independiente Santa Fe venció a Cortuluá. Foto: Cristian Garavito - El Espectador
Independiente Santa Fe venció a Cortuluá. Foto: Cristian Garavito - El Espectador

Dario Rodríguez aprovechó un rebote de Pablo Mina y marcó el tanto que le terminó dando el triunfo a Independiente Santa Fe 2-1 en su visita al 12 de Octubre de Tuluá. De esta manera el cuadro cardenal logró su séptima victoria de la campaña, primera de visitante desde que venció a Uniautónoma en Barranquilla.

Atrás parece haber quedado el septiembre negro que vivió el conjunto capitalino y la senda del triunfo parece sonreirle nuevamente. Una semana después de vencer a Atlético Júnior 3-0 en El Campín, Santa Fe logró una nueva victoria en la Liga Águila.

Desde inicios del encuentro, los dirigidos por Gerardo Pelusso intentó imponer su estilo de juego y comenzó a tener posesión del balón, aunque no tenía profundidad y no generaba sorpresas sobre la portería local.

Cortuluá rapidamente quiso quitarle la posesión al cuadro visitante y de la mano de Carlos Rodas comenzó a generar peligro, inclusive el grito de gol de los locales fue ahogado por la asistente Luzmila González, quien le anuló un tanto a Carlos Ibargüen al minuto 15 por fuera de lugar.

Pero a pesar de que el Tuluá había tomado las riendas del juego, una jugada por zona derecha de Dario Rodríguez y un posterior centro a tres dedos del delantero se encontró con la cabeza de Miguel Borja, quien abrió el marcador al minuto 26 y celebró su cuarto gol en la Liga.

No obstante la alegría cardenal duraría poco. Un pase profundo, que encuentra a Rodas, quien va hacia línea de fondo y ante dos defensores logra hacer un pase atrás para que Jaime Córdoba de derecha supere la resistencia del guardameta Leandro Castellanos, que poco pudo hacer ante el remate del volante, quien igualó parcialmente el encuentro.

Con la insistencia de los locales finalizó el primer tiempo, incluso Rodas tuvo la opción de darle la ventaja a su equipo, pero la rodilla de Castellanos evitó la celebración tulueña.

En la segunda parte el ingreso de Juan Daniel Roa le dio otra cara a Santa Fe, el mediocampista fue más incisivo e hizo trabajar más a la defensa del equipo vallecaucano. Tanto fue el cambio de cara que al minuto 57, un centro por zona izquierda terminó en el rebote que aprovechó Darío Rodríguez para poner el 2-1 que sería definitivo.

Con el marcador a favor, Santa Fe supo administrar el partido. tan solo fue hasta los minutos finales que la visita pasó problemas: nuevamente Rodas tuvo la opción de empatar pero Castellanos estuvo atento y con sus reflejos salvó al equipo capitalino. 

Con este triunfo, Santa fe llegó a 26 puntos y se ubica en la cuarta posición en la Liga Águila. Los dirigidos por Pelusso ahora visitarán al Deportivo Cali. Por su parte el Tuluá, que se quedó estancado con 19 puntos, visitará a Patriotas en Tunja.

Ficha técnica:

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Juan Mosquera, Jhonathan Muñoz, Edwin Velasco (Éder Sinisterra min 63); Daniel Buitrago (Miguel Medina min. 69), Jaime Córdoba, Juan Camilo Roa, Juan David Campo (John Varela min. 55); Carlos Ibargüen y Carlos Rodas.

D.T.: Jaime de la Pava.

Gol: Jaime Córdoba (minuto 29)

Santa Fe: Leandro Castellanos; Almir Soto, Yerry Mina, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Darío Rodríguez (Omar Pérez min. 59), Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Armando Vargas (Juan Daniel Roa min. 45); Daniel Angulo y Miguel Borja (Luis Quiñones min.80).

D.T.: Gerardo Pelusso.

Goles: Miguel Borja (minuto 26), Darío Rodríguez (minuto 57).

Estadio: Doce de octubre.

Árbitro: Edilson Ariza.

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar