Publicidad

Santa Fe se puso al día y se metió entre los ocho en la Liga Águila

Entre los dos jugadores que más títulos han ganado en la historia de Santa Fe, Ómar Pérez y Yulián Anchico, armaron la jugada que terminó en el gol de Baldomero Perlaza, que le dio anoche la victoria al conjunto cardenal sobre el Atlético Huila, en el partido que tenían pendiente por la Liga Águila.

Redacción Deportes
28 de marzo de 2016 - 03:04 a. m.

El equipo que ahora dirige Alexis García se puso al día en el torneo y se metió entre los ocho que por ahora están clasificados para los cuartos de final.

Fueron 83 minutos de angustia para los cerca de 10 mil hinchas albirrojos que llegaron a El Campín. Cuando el cronómetro comenzaba a apremiar y los murmullos sonaban con más fuerza en las tribunas, Pérez sacó una genialidad de la galera y habilitó en el área a Anchico, quien con gran visión le rodó la pelota a Perlaza para que llegara de atrás y con un derechazo mandara la pelota al fondo de la red.

La anotación se celebró con el alma, por su significado. Santa Fe necesitaba los tres puntos para afrontar con tranquilidad la segunda parte del campeonato y no quedar colgado del grupo de los ocho. Ómar Pérez quería ratificar en la cancha la importancia que tiene para el club, luego de los incidentes de la semana pasada que produjeron la renuncia de Gerardo Pelusso. Además, el equipo tenía fuera a cinco de sus habituales titulares: Jerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta, Juan Daniel Roa y Luis Manuel Seijas.

La victoria fue merecida, porque Santa Fe la buscó desde el primer minuto, así por momentos no tuviera ni ideas ni claridad para llegar a predios del arquero uruguayo Jhonny Da Silva, quien, sin embargo, sacó un par de pelotas de gol en la etapa inicial, una de Carlos Rivas de media distancia y un cabezazo de Guido Di Vanni.

A los 65 minutos el técnico García decidió enviar al campo a Ómar Pérez, quien no tardó en justificar su ingreso. En un cobro de tiro libre habilitó a Anchico, pero Da Silva salvó. Luego dejó mano a mano a Rivas, pero el juvenil delantero falló en la definición. Hasta que nuevamente se juntó con Anchico en la jugada del gol de Perlaza, que les permitió a los rojos llegar a 15 puntos en la tabla y ascender al séptimo lugar.

El próximo sábado, a las 4:00 p.m., Santa Fe recibirá a Patriotas de Tunja, antes del trascendental duelo de Copa Libertadores contra Corinthians de Brasil, el miércoles 6 de abril.

En los otros dos partidos de la jornada dominical de aplazados, Nacional venció 2-1 al Deportivo Cali y Rionegro igualó 1-1 con el Once Caldas.

Los verdolagas, que todavía tienen dos duelos pendientes, el jueves contra Millonarios en Bogotá y el 6 de abril en Medellín contra Fortaleza, se impusieron con goles de Macnelly Torres y Arley Rodríguez, mientras el Cali descontó por intermedio de Mateo Casierra. Ambos equipos tuvieron múltiples bajas, pues varios de sus jugadores están convocados a las selecciones de Colombia.

Rionegro, con un gol en claro fuera de lugar de Luis Páez, salvó un punto en casa al empatarle al Once Caldas, que se había ido en ventaja por intermedio de Óscar Estupiñán.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar