Publicidad

Santa Fe tiene la clasificación en casa

El equipo 'cardenal' llegó a 25 puntos y en el estadio El Campín definirá su paso a los cuadrangulares frente al Boyacá Chicó.

El Espectador
06 de mayo de 2013 - 01:09 a. m.
El juego disputado en el Palogrande entre Caldas y Santa Fe finalizó 0-0. / Archivo
El juego disputado en el Palogrande entre Caldas y Santa Fe finalizó 0-0. / Archivo

Era, sin dudas, el partido más atractivo de la decimocuarta jornada del Fútbol Profesional Colombiano. Por un lado, el Once Caldas que llegaba en la tercera posición con 24 unidades y al frente, Independiente Santa Fe, líder y quipo sólido a lo largo del torneo en las primeras posiciones. Ese marco de partido importante no se reflejó en la cancha. Un juego lento, trabado, sin goles y pocas opciones fue el que se vio sobre el campo del estadio Palo Grande de Manizales.

Independiente Santa Fe llegó a este compromiso con su mejor once, el equipo que está jugando la Copa Libertadores y aquel que ha logrado destacarse a lo largo del semestre en el rentado local. La única variante posicional fue la de enviar a Yulián Anchico a marcar el sector izquierdo en esa línea de tres volantes de marca, algo que probó el técnico Wilson Gutiérrez, quien estaba de cumpleaños, en el segundo tiempo frente a Gremio y le dio resultado.

La propuesta inicial del equipo cardenal fue salir a adueñarse del dominio del balón, quiso plantear su estilo de toque y circulación de la pelota en la mitad de la cancha, sin embargo, el Once Caldas poco a poco se fue tomando confianza y fue quitándole el dominio a los rojos, que a pesar de tener posesión, no generaba opciones de gol. Por su parte, los dirigidos por Santiago Escobar se atrevían a lanzar pelotazos a la espalda de la defensa cardenal, para que Jiménez y Arias, ganaran en velocidad.

Las únicas oportunidades de gol para los cardenales en la primera mitad llegaron, primero, al minuto 22 luego de un pase largo de Gerardo Bedoya a Wílder Medina, quien recibió dentro del área pero se confundió al momento de rematar. Y en los minutos de reposición, Medina también, recibió un centro pasado de Ómar Pérez, el cual trató de definir con una chilena que salió desviada. Aunque las llegadas del Once Caldas no fueron tampoco claras, si tuvo mucha mayor actividad el arquero Camilo Vargas que José Fernando Cuadrado.

En la parte complementaría el ritmo de juego siguió igual: lento y lleno de pases cortos e intrascendentes en la mitad del campo, claro que poco a poco se fueron abriendo espacios en las defensas y eso generó ver mayores posibilidades y emociones. Desde el minuto 60 se adueñó del balón el conjunto bogotano, que intentó arriesgar para adelantarse en el marcador.

Un remate cruzado de Jefferson Cuero a las manos del arquero José Fernando Cuadrado, al minuto 61, fue el que le dio ese impulso a los cardenales. De ahí en adelante insistió con llegadas claras, como la que salvó el arquero albo a Francisco Meza a pocos minutos del final, luego de un balón que le quedó al defensor en el área, pateó, pero despejó con los puños Cuadrado.

Con este resultado Santa Fe sigue en los primeros lugares de la tabla de posiciones con 25 unidades y la próxima fecha, frente al Boyacá Chicó, en El Campín de Bogotá, podrá definir su clasificación a los cuadrangulares semifinales. Por su parte, el Once Caldas llegó a 24 puntos y en la jornada 15 visitará a Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar