Publicidad
Fútbol colombiano 14 Jun 2012 - 10:00 pm

Torneo Apertura 2012

Santa Fe venció 1-0 a Chicó y es líder del cuadrangular

El equipo bogotano fue el único local que ganó en casa en la primera jornada de las semifinales.

Por: Elespectador.com
  • 164Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/santa-fe-vencio-1-0-chico-y-lider-del-cuadrangular-articulo-353293
    http://tinyurl.com/kdazqyx
  • 0
  • 126
insertar
Diego Aroldo Cabrera corrió a silenciar la tribuna que minutos antes del gol le decía improperios / Luis Ángel

“Santa Fe juega bien, muy bien, y para ganarle hay que jugar mejor, hay que ser muy ordenados, tener un desgaste físico”, dijo Alberto Gamero, técnico de Chicó, hace unas semanas. Su equipo todavía no estaba clasificado a los cuadrangulares y la última cita era frente a los cardenales, precisamente. Aquella vez los rojos ganaron 2-0, y jugó bien.

Este jueves, en El Campín, en el cierre de la primera fecha de los cuadrangulares, los de Gamero salieron a plantar cara. Resultó un encuentro entretenido, de ida y vuelta, intenso y alegre. Los locales tuvieron la iniciativa desde el principio, y en función de ello crearon opciones de gol. El nombre de Óscar Rodas debe sonar familiar, pues el atacante, funcionando como una especie de extremo derecho, inquietó tanto como pudo.

En la izquierda, más naturalizado con la función, Jonathan Copete buscó regatear y desbordar. El tridente ofensivo lo completaba el boliviano Diego Cabrera, con claras obligaciones de delantero centro. La apuesta de Wilson Gutiérrez tenía sentido en la medida en que sus dirigidos llegaban con peligro al arco de Sergio Gutiérrez, pero era inútil conforme las opciones no terminaban en goles.

Dio tiempo para que Chicó entrara mejor al partido y propusiera transiciones rápidas, salidas con peligro. Disminuido el ritmo inicial de los bogotanos, los boyacenses tomaban la pelota, la controlaban y hasta merodeaban el área de Camilo Vargas. Acostumbrados como están a estas instancias, a los de Gamero no los incomodaba el escenario ni la camiseta que tenían al frente.

Para el segundo tiempo, sin embargo, los santafereños salieron a buscar la victoria. No con un juego vistoso, ciertamente. A pesar de girar alrededor del fino Ómar Pérez, capitán y referencia futbolística de los de Wilson Gutiérrez, las maneras del equipo cardenal no son bellas o elaboradas. Al contrario, casi siempre se trata de un catálogo de pragmatismo, incluso de formas rústicas.

Hay que ver cómo llegó el gol de Santa Fe (ver video del gol). Antes ya lo había intentado Gerardo Bedoya, con un tiro libre que pasó cerca, demasiado cerca del palo derecho de Sergio Gutiérrez. Vino entonces un tiro de esquina y el anticipo perfecto de Cabrera, y su celebración a la hinchada, gritándolo con rabia.

Síndrome de estas ocasiones, luego de la anotación Santa Fe (aun con un cabezazo en el palo de Héctor Urrego) cedió buena parte del terreno y la pelota a los ajedrezados, que tienen una buena idea de cómo llegar con peligro y lastimar. Con la salida de Elvis Perlaza, los de Tunja provocaron peligro con la movilidad de Jeysen Núñez, que sirvió un centro que Diego Chica no alcanzó a concretar. La tónica de los visitantes, de vuelta en el partido, tenía que ver sobre todo con la velocidad y el desequilibrio.

La expulsión directa de Johnny Mostacilla no cambió significativamente ese ritmo, aunque ahora Santa Fe tuviera más espacios y opciones. Sin ningún aporte del experimentado Óscar Restrepo, que había entrado unos minutos antes, los de Gamero siguieron atacando, tal vez con la idea de que valía más arriesgar por un empate que aguantar el 1-0.

Y entonces el local se vio arrinconado, soportando, manteniendo el resultado, casi sin que se notara que contaba con un hombre más dentro el campo de juego. Radiografía de un equipo que ganó, cumplió con el libreto y sumó tres puntos vitales, pero sufrió demasiado y todavía deja dudas de cara al resto del cuadrangular, en cuya siguiente fecha visitará al difícil Equidad. Gamero cumplió con jugar bien, aunque quizá le faltó suerte. Esperará tener más el próximo domingo, cuando reciba a Itagüí.

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 126
  • Enviar
  • Imprimir
126
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

natcaro

Dom, 06/24/2012 - 07:35
Decir que santafe juega bien ... !!! ..es una mentira ni la hpta .. esta jugando muy mal .. sin ideas.. ,la mayoria de ocasiones.. todos cuando tienen el balon lo primero que hacen es hechar para atras..entregan el balon muy mal .. salen a tropezones..tiran balones rifados... . y de rifa en rifa . es que se ha ganado... Pero hay uqe ser realistas.. el futbol de los equipos Colkombianos esta muy mal .. Por favor sers comentaristas no nos enganen con tanta maricada . que nosotros no somos ciegos,, vemos y sabemos por lo menos un poquito de futbol .. diferenciemos jugadas de suerte . y jugar bien .. .. lo importante para ser campeon es tener los dos ingredientes.. y si santa fe no lo consigue . pierde. el ano..
Opinión por:

Conceptuando

Sab, 06/23/2012 - 10:21
No vale la pena tantos insultos entre hinchas, pues el futbol Colombiano es decadente, no boten polvora en gallinazos, exijanles a los dirigentes mejores contrataciones para que vuelvan a ver buen futbol y llenen los estadios, por eso estan quebrados, las entradas son la vida de los equipos, no peleen por equipos grandes, no los hay, todos son chicos, equipos decadentes, futbol sin identidad, que se refleja en el Seleccionado Nacional, dirigentes rosqueros, habladores, mucho tilin tilin y nada de paletas, arbitros faltos de tecnica que aparentan estimulados, ese es nuestro futbol, no peleemos por esta funcion circense.
Opinión por:

koln

Dom, 06/17/2012 - 00:54
azulgueverer..... metase el dedo para saber si ya pones el huevo gallina kfc clo. clo.. clo SANTAFE EN LAS FINALES. Y USTEDESDES,,??????????????????? JI JI JI
Opinión por:

suicida

Mar, 06/19/2012 - 12:26
este carechimba chupapollas muerase que antes de que sarna fe sea finalista mete la mano bedoya y omar perez de lesiona pues tiene podrida la rodilla
Opinión por:

koln

Dom, 06/17/2012 - 00:46
azulgueverer..... metase el dedo para saber si ya pones el huevo gallina kfc clo. clo.. clo SANTAFE EN LAS FINALES. Y USTEDESDES,,??????????????????? JI JI JI
Opinión por:

koln

Dom, 06/17/2012 - 00:39
azulgueverer... que se siente estar en la mierda..????
Opinión por:

suicida

Mar, 06/19/2012 - 12:28
ud como come mierda hace 37 años tiene la respuesta oye chupapollas sarnafereño de mierda pobre miserable hijo de puta el amigo gay de las porristas del sarna fe
Opinión por:

azulforever

Sab, 06/16/2012 - 16:17
como ustedes hacen lo mismo en las noticias de papa, entonces tomen de su propia medicina, locos y escazos caltrafereños fracasados.
Opinión por:

azulforever

Sab, 06/16/2012 - 16:02
ivan mejia: profe gutierrez por que tan poca gente, gutierrez : hombre ivan no me pida milagros es un equipo chico, por ahi me dijeron que estaban afuera entrando maniquis dizfrasados de leon , lo importante es pasar el umbral de los 8 mil.
Opinión por:

azulforever

Sab, 06/16/2012 - 16:02
yo querre ver si realmente apareceran los locos caltrafereños por aca cuando su equipete quede a fuera, por que el año pasado a penas los saco el once caldos, pufff se fueron, es que claro con diez mil en el estadio es jodidisimo dar la cara , asi sea en un foro.
Opinión por:

CHIQUIGARCIA

Sab, 06/16/2012 - 09:06
CHECHÉ HERNANDEZ EXIGIMOS LA RENUNCIA DE LA DT DE NUESTRO AMADO JUNIOR DE BQUILLA
Opinión por:

valman

Vie, 06/15/2012 - 20:57
Bien aroldo, sigue asi, y verás que te vas al barcelona, que golazo, todos jugaron bien a pesar de la leñera repartida por los aventajados discipulos del patron pimentel, son los chicanos todos igualitos, que manera de dar guayo, asi van a terminar jugando con la suplencia. que viva santafe campeon 2012-1.
Opinión por:

calle caliente

Vie, 06/15/2012 - 18:32
Por los jugadores sacar a pekerman nos eliminaron del mundial de brasil.
Opinión por:

calle caliente

Vie, 06/15/2012 - 18:21
Con uruguay perdemos¿por que?para que pekerman no siga de tecnicos dicen los jugadores este señor no es de nuestra cuerda.
Opinión por:

TheAoch

Vie, 06/15/2012 - 15:04
Se les informa a los simpatizantes de la empresita Antioqueña que el proximo partido sera el Domingo contra la Equidad, si ese mismo rival que por fuera los dejo hace un año de la final, a todas estas que habra pasado con la pepsi bandera "vamos por la 14"? jajajajajajajajaja no tienen cara para seguir hablando pendejadas MUERTOOOOOOS.
Opinión por:

azulforever

Sab, 06/16/2012 - 16:04
pendejadas, jajajajaj pero si te despareces cuando tu caltrafecito se queda fuera,acuerdate que las pendejadas y las pequeñeses la ponen ustedes, el autoapodo, los 100 muertos en sur los 9900 en occidental,etc etc etc .
Opinión por:

Epaco12

Vie, 06/15/2012 - 14:35
Es fácil criticar y aun mas cuando el equipo de sus amores no esta jugando los cuadrangulares,simplemente no sufran por lo que su equipo no pudo lograr, nosotros los del Rojo, Rojo, Rojo!!! simplemente disfrutamos lo que ustedes no.
Opinión por:

Pugliani

Vie, 06/15/2012 - 13:58
LOS SARNAFERÑOS SI TIENEN HINCHADA, LO QUE PASA ES QUE EL93.75% ES MAYOR DE 90 AÑOS...... EL OTRO 6.25%CORRESPONDE A LOS ADICTOS QUE ENTRAN A SUR Y UNA QUE OTRA EMINENCIA (CASO BO-KOLN, THE AOCH, Y EL DEL CARTEL MEDIATICO DEL HESAVE), NO SEAN ASI CON LOS POBRECITOS SARNAFEREÑITOS, QUE HINCHADA SI TIENEN..... CON PROBLEMAS EN PROSTATA, LA OREJA APLANADA DE ESCUCHAR LOS PARTIDOS POR RADIO Y TODO PERO HAY QUE CONTARLOS..... JEJEJEJEJEJEJE
Opinión por:

coldhack

Vie, 06/15/2012 - 19:58
Muy ardido porque su equipo no entró en los mejores ocho del torneo?... que lástima que usted sólo sea de esas personas que lanzan la piedra y esconden la mano.
Opinión por:

TheAoch

Vie, 06/15/2012 - 14:57
CARDENALES 2011= LLENO CONTRA BOTAFOGO, VELEZ Y CALDAS (NOCHE Y MAÑANA), gallinitas ............................................................. Porque insisten en hablar de hinchada si hace rato no demuestran de lo que tanto se ufanan?.
Opinión por:

Epaco12

Vie, 06/15/2012 - 14:30
Que mala cosa que en las salas de internet no se reserven el derecho de admisión, y haya gente como ud sacando a flote su amargura y envidia
Opinión por:

koln

Vie, 06/15/2012 - 14:19
Pulgliento ESTÁ RABONA.
Opinión por:

koln

Vie, 06/15/2012 - 13:49
PENSÁNDOLO BIEN HE DECIDIDO AUTORIZAR A LOS HINCHAS DE MILLOS KFC PARA QUE ESCRIBAN EN ESTE BLOG. ES UNA MANERA DE AYUDAR A QUE DESAHOGUEN TODAS LAS AMARGURAS POR LAS CUALES ESTÁN PASANDO.
Opinión por:

koln

Vie, 06/15/2012 - 13:40
ESTE BLOG ES PARA TRIUNFADORES. HINCHAS DE EQUIPOS ELIMINADOS NO SE NOS MONTEN EN EL BUS DE LA VICTORIA. !LUCHEN¡
Opinión por:

suicida

Sab, 06/16/2012 - 10:58
chupapollas ya son campeones ya veremos alfinal los eliminan por maletas sarna fe si no es este años no es nunca
Opinión por:

maneho

Vie, 06/15/2012 - 13:43
por calidad de juego tolima o la equidad es el proximo campeon
Opinión por:

nomejodantanto

Vie, 06/15/2012 - 12:47
Dice las normas de uso de ELESPECTADOR.com: " Este es un espacio para la construcción de opiniones,no para la destrucción caprichosa de opiniones ".También: " ELESPECTADOR.com se reserva el derecho de permanencia de opiniones en el portal ".Parece que ni lo uno ni lo otro,al juzgar por las opiniones publicadas,que dejan mucho que desear de los responsables del portal. Los improperios estan a la orden del día;expresiones de mal gusto llenas de ofensas y palabrotas,que lo único que consigue es exarcerbar más los ánimos, abrir heridas y manipular sentimientos encontrados. El foro se presta como un idiota útil para tal fin. Disfrutemos el futbol sin apasionamientos,que mientras nosotros nos matamos entre sí,los jugadores de un equipo lo defienden hoy y mañana lo hacen por otro cual mercenarios
Opinión por:

Philosofo

Vie, 06/15/2012 - 12:40
Los hinchas del Santafe realmente se conforman con muy poco y lo poco que logran, lo magnifican como si estuvieran viendo el cielo. Su complejo de inferioridad hace que su falso e iluso orgullo los traicione y contradiga sus destempladas afirmaciones. Pero me reafirmo, si Santafe no gana este grupo, SERÁ UN FRACASO MÁS EN SU YA LAAARGA LISTA DE FRUSTRACIONES.
Opinión por:

TheAoch

Vie, 06/15/2012 - 14:55
Poco? es salvar la categoria e irse al parque simon bolivar a celebrar una copa como si fuese la libertadores, se creen pavos reales y no son mas que gallinas deshuesadas, peleo finales, sigo vivo en la copa Colombia, tengo un equipo lleno de canteranos con un tecnico que fue jugador y canterano, me conformo dices? TU NO TIENES NADA entonces ni conformarte puedes EMPRESITA ANTIOQUEÑA.
Opinión por:

koln

Vie, 06/15/2012 - 13:36
DESDE QUE NOS CLASIFICAMOS ENTRE LOS OCHO DE AHÍ EN ADELANTE TODO ES GANANCIA. Y USTEDES.....????????
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio