Publicidad

Santa Fe venció 3-1 a Deportivo Cali

Brayan Perea abrió el marcador para la visita, Pérez, Cuero y Medina voltearon el marcador a favor de los 'cardenales'.

El Espectador
11 de marzo de 2013 - 12:17 a. m.
Ómar Pérez celebra con sus comapñeros de Santa Fe el gol que le marcó al Deportivo Cali. / Gustavo Torrijos
Ómar Pérez celebra con sus comapñeros de Santa Fe el gol que le marcó al Deportivo Cali. / Gustavo Torrijos

En un juego entretenido y lleno de emociones, Independiente Santa Fe logró una victoria de local por 3-1 frente a Deportivo Cali, pese a que el equipo ‘azucarero comenzó ganando en el estadio El Campín de Bogotá.

Los dirigidos por Leonel Álvarez se fueron arriba en el marcador al minuto 6 por intermedio del juvenil Brayan Perea, quien superó la resistencia del portero Camilo Vargas. El juego continuó con dominio aparente de la visita que impuso condiciones en varios pasajes del primer tiempo.

Para la segunda parte, Santa Fe ajustó las líneas y desde el comienzo le robó la pelota al Cali que de a poco se fue diluyendo en la cancha, los de Wilson Gutiérrez aprovecharon el bajón de la visita y sobre el minuto 50 Ómar Pérez marcó el empate con un soberbio golazo, tras un centro que levanto por derecha Yulián Anchico el argentino atacó el espacio libre por el otro sector y sin dejarla caer la empalmó para vencer a Faryd Mondragón.

El juego tuvo varias jugadas discutidas como un par de faltas dentro del área cardenal que el árbitro Ulises Arrieta dejó de pitar, y otros fallos arbitrales que perjudicaron a Santa Fe, no obstante, los equipos continuaron con el espectáculo ante los cerca de 23 mil aficionados que llegaron al escenario capitalino.

Los dueños de casa continuaron con su trabajo en el centro del campo donde el eje del equipo, Ómar Pérez, volvió a ser figura como ya es costumbre, su buen panorama y el manejo de los tiempos marcó la diferencia con un ‘Caracho’ Domínguez que pasó desapercibido en Bogotá.

Precisamente de los pies del ‘10’ argentino nació el segundo gol cardenal, tras una dudosa falta que pito el árbitro en cercanías del área verde, Pérez tomó la pelota y la levanto con tal precisión que el recién ingresado, Jefferson Cuero sólo tuvo que levantarse en las cinco con cincuenta para meterla de cabeza y poner el 2-1 parcial.

La puntilla fue obra del goleador de Santa Fe y del campeonato, el antioqueño Wilder Medina, quien se proyectó de buena forma por derecha tras previa habilitación cruzó su remate para que Faryd Mondragón la sacara por tercera vez del fondo de las piolas.

Con la victoria Santa Fe sumó 14 puntos los mismos que el líder Cúcuta que tiene un partido menos que los cardenales.

Ver minuto a minuto y estadísticas

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar