Publicidad

Santa Fe venció 3-2 a Nacional en un emocionante partido

El equipo cardenal se impuso en El Campín en su estreno por los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

Redacción deportiva
16 de noviembre de 2014 - 11:20 p. m.
Gustavo Torrijos  / Gustavo Torrijos
Gustavo Torrijos / Gustavo Torrijos

Aunque volvió a dejar muchas dudas en el aspecto futbolístico, Independiente Santa Fe derrotó este domingo 3-2 al Atlético Nacional, por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

Era una final anticipada que los cardenales debían ganar a como diera lugar, ante un rival que se ha convertido en su bestia negra. Pero a punta de ganas y temperamento los albirrojos se quedaron con los tres puntos que le dan el liderato y le permiten seguir en carrera por su anhelada octava estrella. El triunfo además significó un importante revulsivo anímico para el plantel, que venía de perder la final de la Copa ante Tolima.

Santa Fe anotó primero y para hacerlo contó con la complicidad de la zaga verdolaga. Primero el arquero Franco Armani le regaló un balón a Ómar Pérez quien en vez de rematar al arco se lo entregó a Jéfferson cuero, quien se complicó y terminó perdiéndolo.

Casi de inmediato, nuevamente en una salida de los verdes, Juan Daniel Roa recuperó la pelota, hizo una pared con Wilson Morelo, quien se la devolvió con precisión, para que el volante bogotano abriera el marcador.

Los rojos se conformaron con el resultado y le cedieron la iniciativa y la pelota a los visitantes, que poco a poco comenzaron a generar peligro en el arco de Róbinson Zapata. La defensa de tres que utiliza el técnico cardenal, Gustavo Costas, definitivamente da muchas ventajas, como quedó evidenciado anoche y el miércoles pasado contra Tolima.

Hasta que llegó el empate, en una acción en la que Francisco Mesa se equivoca y pierda el balón con Orlando Berrío, cuyo centro al segundo palo fue cabeceado por Jonthan Copete.

Los cardenales se fueron nuevamente arriba en otro error de los paisas, Miller Mosquera se confió y se dejó anticipar por Wilson Morelo, quien venció a Armani con un tiro cruzado. Pero casi de inmediato llegó otro gol verde. Diego Árias habilitó a Luis Páez y el zurdo elidió a José Julián De la Cuesta ante de ‘fusilar’ a Zapata, para el 2-2.

El partido era intenso y entretenido para los hinchas, pero seguramente un dolor de cabeza para los entrenadores, que hicieron modificaciones en sus defensas para la etapa complementaria.

Nacional pareció más ambicioso, pero fue Santa Fe el que marcó, esta vez por intermedio de una de sus figuras del momento, Luis Carlos Árias, quien aprovechó un preciso pase de Jéfferson Cuero. Para completar, a 10 minutos del final el árbitro Ramiro Suárez expulsó justamente a Luis Páez, por doble amonestación.

De ahí en adelante los rojos se dedicaron a cuidar en resultado, mientras Nacional no encontró el camino hacia el gol. De hecho el equipo de Juan Carlos Osorio no generó más oportunidades de peligro.

La afición roja salió del estadio preocupada por el bajo nivel de algunos de sus jugadores y la inseguridad defensiva del equipo, pero feliz porque lo más importante era ganar. Los cardenales son líderes y siguen siendo favoritos a disputar la final, mientras los verdolagas, que deben afrontar también la semifinal de la Copa Sudamericana, tendrán que remar desde atrás.

Vea todo el detalle del partido y sus incidencias haciendo clic aquí

 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar