Publicidad
Fútbol colombiano 11 Mayo 2013 - 7:34 pm

Torneo Apertura 2013

Santa Fe venció a Chicó y clasifica a los cuadrangulares finales

Wílder Medina (2), Ómar Pérez y Jefferson Cuero, anotaron los goles del equipo cardenal.

Por: Redacción Deportes
  • 135Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/santa-fe-vencio-chico-y-clasifica-los-cuadrangulares-fi-articulo-421603
    http://tinyurl.com/cmkfl5w
  • 0
Foto de Óscar Pérez. El Espectador

Santa Fe salió con la intención de definir rápidamente el compromiso para asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la liga local y centrarse en el compromiso del próximo jueves (8:30 p.m., Fox Sports) frente a Gremio de Brasil en el cual buscará avanzar a los cuartos de final.

El juego característico de posesión de pelota, toque corto y seguro y explosión por los costados con la velocidad de Jefferson Cuero y el buen manejo de los tiempos de Ómar Pérez, fue el que se vio en el estadio El Campin de Bogotá, ante unos 10.000 espectadores rojos, que presenciaron el compromiso.

Desde los primeros minutos generó opciones de gol el cuadro cardenal, que a los cinco minutos por poco abre el marcador luego de un remate de Cuero que salió desviado. Inmediatamente respondió Edwin Móvil con un remate que pasó cerca del arco defendido por Camilo Vargas.

Al minuto 12, el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez seguía insistiendo en el juego de ataque y fue por el sector izquierdo Jefferson Cuero quien creó un centro perfecto para Wílder Medina, quien no alcanzó a rematar. 

Cuatro minutos más tarde, llegó el gol para Santa Fe, luego de un centro preciso de Gerardo Bedoya desde el sector izquierdo para Ómar Pérez, quien recibió en el área chica y definió con pierna derecha. 

Ese tanto le dio tranquilidad a los locales, que siguieron dominando el juego, y sin necesidad de luchar y desgastarse mucho, controló bien los pocos ataques del Chicó,que insistió recurrentemente con pases largos a Juan David Pérez, quien se vio muy solo arriba y fue fácilmente referenciado por los zagueros cardenales. 

En tiempo de adición apareció Wílder Medina, quien recibió un centro por el piso preciso de Yulian Anchico, luego de hacer una gran jugada individual y puso el 2-0.

En la segunda parte, el técnico Wilson Gutiérrez no se echó atrás, antes les siguió pidiendo a sus jugadores que siguieran atacando y buscando ampliar el marcador. Con tranquilidad, pero precisión,malos rojos consiguieron el tercer gol en un penal al minuto 61 sobre Daniel Torres, quien fue derribado en el área por Luis Núñez. 

Al cobro Wílder Medina, a quien le cedió el cobro el tradicional pateador Ómar Pérez, para que el delantero antioqueño se convirtiera nuevamente, por lo menos por ahora,en el máximo artillero de la liga local con 11 tantos, estando así cada vez más cerca de su meta de marcar 20 goles en el semestre. 

Minuto seguido, en la jugada de saque, la defensa roja se desconcentró y Juan David Pérez les ganó en velocidad para vencer a Vargas y poner el 3-1. ((Ver los goles del partido))

Pese a ese tanto la actitud de Santa Fe siguió igual y al minuto 68 Jefferson Cuero recibió un gran pase de Wílder Medina para anotar el 4-1. Con esta victoria el equipo rojo llegó a 28 puntos y asegura la clasificación a los cuadrangulares finales del Torneo Apertura 2013.

En ese momento el técnico cardenal pensó más en el partido del próximo jueves y movió a su equipo, sacó a Ómar Pérez. Al minuto 75, cuando Santa Fe dominaba el compromiso y tenia totalmente derrotado al Chicó, Luis Núñez remató de larga distancia, el balón se desvió en algún defensa cardenal y se fue al fondo de la red. Eso motivó a los visitantes, quienes lograron poner a sufrir a los asistentes al estadio, pues al minuto 78, Carlos Valdez empujó en el área a Juan David Pérez y el árbitro Adrián Vélez pitó penal. 

Edwin Móvil anotó y con la diferencia de sólo un gol Santa Fe recurrió a la característica garra para conseguir el objetivo. Tres puntos, clasificación y llegar motivado al juego frente a Gremio del próximo jueves. 

Este partido le servirá para corregir en defensa las des concentraciones constantes, porque en Copa Libertadores, un gol visitante puede costarles la eliminación. 

En la próxima fecha Santa Fe visitará en el estadio Libertad al Deportivo Pasto, mientras que Chicó recibirá al Atlético Nacional en la ciudad de Tunja. 

Relacionados

  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El rey Juan Carlos y 11 jefes de Estado acudirán a la investidura de Santos
  • Al menos 15 muertos y 228 heridos por explosión de gas en el sur de Taiwán
  • Así fue la explosión de gas en Taiwán

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
40
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Pugliani

Mie, 05/15/2013 - 10:27
HESAVE, BOBAZO INMUNDO, SE NOTA QUE USTED DEBE TENER MAS DE 30 AÑOS, Y TODAVIA ESCRIBIENDO BABOSADAS..... HERMANO SI ES CUETIÓN DE SENTIMIENTO CUALQUIER HINCHA DE CUALQUIER EQUIPO DEL MUNDO VA A DECIR QUE SU EQUIPO ES EL MAS GRANDE.... PREGUNTELE A UN HINCHA DEL HUILA A VER QUE LE DICE... AHORA SI SE TRATA DE SER UN POCO MAS ATERRIZADO Y BUSCAR CUAL ES VERDADERAMENTE "GRANDE", PARA ESO EXISTEN LAS ESTADISTICAS.... MIRELAS, ANALICELAS Y PUES USTED ESTA EN TODO SU DERECHO DE ACEPTARLAS O NO..... ESOS ARGUMENTOS ESTUPIDOS ESGRIMIDOS POR USTED RAYAN EN LO RIDÍCULO... ES COMO PONERME A PELEAR CON USTED PARA SABER CUAL ES LA MEJOR MAMA DEL MUNDO.....
Opinión por:

HESAVE

Lun, 05/13/2013 - 21:43
Grande de què,grandes Nacional y América,inclusive Once Caldas,que de verdad han hecho quedar en alto al futbol Colombiano.Nacional y Caldas campeones de copa libertadores y America finalista en varias ediciones.Grandes Nacional y America,que son los equipos colombianos ma`s conocidos y de mas prestigio internacional.Ameterle los dedos en la boca a quienes estan recien llegados y no saben un carajo de argumentos.Philosofo,por favor escriba en los foros de su equipete porque en los de Santafe siempre encontrara quien lo aterrice,con argumentos valederos y realistas.
Opinión por:

HESAVE

Lun, 05/13/2013 - 21:37
Mentirosito y acomodado no,philofosito.Le apuesto que ninguna estadistica seria habla de papà de nadie,porque le vuelvo a repetir cuantas veces sea necesario. que papà de otro es el que NUNCA lealo bien NUNCA ha perdido frente a determinado contendor. Que haya ganado 12 titulos bien habidos,mas clasicos ( PORQUE HA PERDIDO MUCHOS) no lo hacen papà de nadie.Me imagino que en medio de su acusioso entender,averigua cuanto hace que su equipito no gana en ptros estadios.Papá de quien?jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Opinión por:

HESAVE

Lun, 05/13/2013 - 13:15
Philosofo,le explico:en cualquier deporte,papà es el que NUNCA ha perdido ante determinado rival y su mmiilliittoos no es papà de nadie,mucho menos de Santafe que le ha ganado partidos con gran autoridad.Y todavía hablan de humildad los crecidos de nada hinchitas de mmiilliittooss.Jajajajajajaja,dizque papà.No somos triunfalistas porque hemos aprendido de los hinchitas de mmiilliittooss que fracaso tras fracaso se han quedado con los crespos hechos,despues de ganar por anticipado,partidos o tìtulos,ayudados por el cartel mediatico.
Opinión por:

Philosofo

Lun, 05/13/2013 - 13:41
Hesave, Kyrie, Tropezon: No sean tan obtusos e ingenuos, no me respondan como gamincitos de 7 años. Argumenten pero con LA VERDAD, no coman cuento de escritos apócrifos del extranjero. Sencillamente consulten la página de la DIMAYOR, averiguen quién es el Club o equipo que mayor número de estrellas a ganado; Cuál es el equipo que ha cosechado la mayor cantidad de PUNTOS, GOLES Y TÍTULOS desde 1948; en los clásicos MILLONARIOS vs SANTAFE, quién ha ganado más y quién tiene mayor diferencia de goles a favor; comparen y confirmarán el porqué MILLONARIOS es EL MÁS GLORIOSO y EL PAPÁ DE TODOS. No lo digo yo, consulten en cualquier lugar de estadísticas de futbol y verán que MILLONARIOS es el más GRANDE...!
Opinión por:

farcarretudo

Lun, 05/13/2013 - 10:23
Santafe 3, Gremio 1
Opinión por:

Philosofo

Dom, 05/12/2013 - 21:11
Veo un exagerado triunfalismo por parte de algunos lunáticos hinchas rojillos. Falta aun MUUUCHO CAMINO para lograr un hipotético campeonato, pero ingenuamente pareciera que ya lo tuvieran en el bolsillo. Ya he visto esta película muchas veces en los últimos 38 años, solamente una vez tuvo final felíz (2012-I) del resto, solo frustraciones, algunas muy dolorosas. Esa falta de sentido común y humildad, les puede salir muy costosa y humillante. Hay que tener paciencia y esperar que los resultados se den, SIN DEMERITAR a los demás rivales y sobre todo al hermano mayor, MILLONARIOS. Recuerden: A Santafe, más de una vez se le ha "quemado el pan en la puerta del horno.."
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 05/13/2013 - 11:12
http://www.portalvitrine.com.br/ze-roberto-avalia-santa-fe-como-mais-qualificado-que-millonarios-news-31249.html ...Supongo que en estos 38 años NO viste esta "pelicula"...
Opinión por:

tropezon

Lun, 05/13/2013 - 11:11
Philosapo, su cochina envidia lo lleva a crearse pajasos mentales, ninguno, oigase bien ningun hincha de santafe en cabeza de sus directivos, tecnicos y jugadores estamos dando por hecho el triunfo sobre gremio, adicionalmente a santafe y sus hinchas nos a caracterizado eso, la humildad, y no somos tan crecidos y prepotentes como los pinches azulitos que se creen el papá de todo el mundo. petardo!!
Opinión por:

rojoatomico

Dom, 05/12/2013 - 16:34
para aquellos que desean minimizar el triunfo rojo,(generalmente gallinitas a punto de ser desplumadas para hacer un delicioso sancocho). fecha 5 de la liga. millonarios 2-chico 1 gol del triunfo del panameño en el minuto 91.vi mas de uno comerse las uñas,llorar como niñas,jalarse los pelos de la desesperacion durante 90 minutos porque "que tal empatar con el chico???. pura memoria de pollo tienen algunos ..lloren,muerdasen el rabo,insulten,rueguen para que el jueves santafe pierda,asi es la envidia. yo ando feliz,santafe es primero,ya esta clasificado y Dios mediante,estaremos en la siguiente ronda de la libertadores,no sera facil pero los leones lucharan hasta el ultimo suspiro.
Opinión por:

HESAVE

Dom, 05/12/2013 - 12:18
Suicida.desaparecete y no imcomodes a los demás con conceptos ofensivos e imbéciles.Dejando de lado a los lambones adictos al rojo,pienso que aunque se ganó y se clasifico,hay algo que corregir defensivamente,o mover la parte anímiga del plantel para no sentirse sobrados y poner en riesgo un triunfo que se veía claro como el de ayer.Pestañear así,puede ser fatal ante Gremio,a no ser que hubieran jugado reservandose para el jueves.
Opinión por:

valman

Dom, 05/12/2013 - 12:13
Bien santafesote, ya estamos en los playoffs, pasguti se la jugó con la pesada y ganó. Gesto a recuperar a los muchachos para el crucial partido contra gremio. Pasguti a recomponer la defensa, pachito estuviste ayer mal, muy mal, marino regulimbis, ojo por ahi van a atacar los brasileños, fatal la defensa izquierda roja, es mucho mejor Acosta en el actual momento, pachito y marino a tomar verracol para poder recuperarse, pensemos que ayer fué un mal día para los dos, porque centu y acosta esperan. bueno verraquera Op y cia para el jueves 16, ya dejemos la media máquina, a mandar el acelerador a fondo para este partido, la consigna debe ser ahogar a los gremianos o sino apagá y vamonos.
Opinión por:

HESAVE

Dom, 05/12/2013 - 12:07
Philosofo.mas inmamables que los hinchitas azulejos no hay y por eso su equipito es el más detestado del país,porque se creen lo que no son apoyados por un mediocre cartel mediatico,que agranda todo al rededor de mmiilllliitttooss.Tan inmamables son,que se meten en los foros del rojo para destilar su odio y envidia.Demuestran con ello que Santafe es importante en sus vidas y que su equipito no los anima ni siquiera a escribir en sus foros.Personalmente no escribo en los foros del azul,pues carece de toda importancia para mí,gastar tiempo en algo sin sentido alguno.
Opinión por:

Philosofo

Lun, 05/13/2013 - 14:24
Hesave: no te hagas el caido del zarzo ni el despistado. Ud. sabe perfectamente que las noticias de MILLONARIOS, sean positivas ó negativas, están plagadas de hinchas de Santafe y otros equipos. Todos ellos participan destilando ENVIDIA, insultos, odio e impotencia por reconocer en el fondo de sus negros corazones, quién es el ALFA del FPC, MILLONARIOS...!!
Opinión por:

NALENPIJAMA

Dom, 05/12/2013 - 11:57
De lejos el mejor club del momento , tiene que ganarle a Gremio, tiene.
Opinión por:

tropezon

Dom, 05/12/2013 - 15:34
No lo dude baboso, santafe le va a ganar a gremio. este es el tipico hincha de eliminarios del 8. fijo..
Opinión por:

kyrie_eleison

Dom, 05/12/2013 - 11:35
¡¡¡LLLLLIIIIIDDDDDEEEERRRRR ÚNICO!!!. Te queres matar de la envidia... ¿¿¿no es así??? Uno piensa que la defensa, que esto, que aquello... Pero la realidad es que Santa fe esta realizando una campaña IMPECABLE. Que hablen los resultados y los RESULTADOS dicen que el equipo mas regular del torneo es el SANTAFESOTE hermoso. Yo tengo fé en este equipazo. Nos vemos el jueves en el Campin.
Opinión por:

Philosofo

Dom, 05/12/2013 - 11:25
Triunfó la lógica. Santafe es nominalmente MUY superior a ese circo que montó Pimentel en este semestre. Cuánto vale la nómina roja comparativamente con la ajedresada? Sinembargo al final casi le amargan la tarde a los inmamables hinchas rojos. Ganaron pero, terminaron rogando a la Santa Laura para que no les empataran. Triunfo agridulce pero lógico. OJO que Santafe está perdiendo solidéz en la defensa..!
Opinión por:

tropezon

Dom, 05/12/2013 - 15:37
Hay filosapo!!!, apareciste hablando las mismas estupideces de siempre, agridulce tu noche al saber que santafesotese clasifico con tres fechas de antelacion y su cochino eliminarios del 8, esta penando, en la cuerda floja, j8j8jj8j8j8j8j888..
Opinión por:

kyrie_eleison

Dom, 05/12/2013 - 11:57
Yo le pregunto, ¿cómo un triunfo que nos deja como LIDERES ÚNICOS del torneo y como los PRIMEROS clasificados a cuadrangulares, puede ser agridulce?... Creo que el que le estaba rezando a la Santa Laura para que nos empataran era OTRO. . .
Opinión por:

Fiscal one

Dom, 05/12/2013 - 10:38
Muy bien el triunfo de Santa Fe y su clasificacion. Pero por que le cuesta yanto trabajo mantener un marcador? Paso igual que el 4-1 con Millos hace unos juegos; todos haciendo fuerza para que terminara el partido porque nos podian empatar.Igual paso ayer; un poquito mas largo el juego y nos empatan...que pasa? Por que esa desconcentracion? Eso hay que advertirles a los jugadores, que el partido es de 90 minutos y no de 65 o 70; inaudito que en 4 minutos nos hicieran dos goles....increble...hay que se buenos hinchas,,pero tambien ser objetivos...mas concentracion en esa defensa Mr.Wilson...!!!!
Opinión por:

Philosofo

Dom, 05/12/2013 - 11:49
ALERTA, ALERTA: se nota un excesivo optimismo de los hinchas albi-rojos para el partido contra Gremio del Brasil. Ojo que al "perro solo lo capan una sola vez", los brasileros concientes de la eliminación por parte de Millonarios en la Sudamericana, aprendieron la lección. Se han venido con tiempo suficiente para ambientarse, además tuvieron la facilidad de analizar en vivo y en directo a este Santafe; seguramente ya deben estar implementando como neutralizarlos y eliminarlos. Como colombiano deseo que el nuestro clasifique, pero ojo con el rival, es muy peligroso. Pero que suertudos éstos albi-rojos, Gremio NO está a la altura de Mineiro ó Corinthians. Mucho cuidado, el Gremio no es una perita en dulce.
Opinión por:

tropezon

Dom, 05/12/2013 - 10:48
Fresco no se estrese, mire santafe tenia la cabeza en el partido contra gremio, y en el 4x1 se relajo, pero de seguro el jueves, el equipo estara al 110% y clasificamos, ufff, seguro!!!
Opinión por:

suicida

Dom, 05/12/2013 - 10:04
no le ganaron a nadie putas rojas ajala se lesione esa roscona de perez haber que hacer zorra malparidas ojala medina de muera de una sobredosis de vareta y el arquero tenga sida
Opinión por:

kyrie_eleison

Dom, 05/12/2013 - 11:28
Lo que se le desea a los demás es lo que se recibe. Dios no quiera eso que usted nos desea le pase a sumerce... o a los suyos...
Opinión por:

tropezon

Dom, 05/12/2013 - 10:45
Pa" que le duela santafe el mejor de colombia, como minimo es hincha de eliminarios del 8, siga sufriendo mientras nosotros gozamos, j8j8j8j8j88j8j8j8j8..........
Opinión por:

redchamp

Dom, 05/12/2013 - 08:31
Y el jueves todos a cumplir la cita con el león, vamos mi Santafesote, vamos contra gremio porque Santa Fé es Colombia en la Copa Libertadores.
Opinión por:

koln

Sab, 05/11/2013 - 23:41
ROJO.
Opinión por:

CesarBurgos

Dom, 05/12/2013 - 07:52
Oeee Oeoeoeeeee Rojooooo Rojoooo
Opinión por:

sancardenal

Sab, 05/11/2013 - 23:36
se debe mejorar mas en defensa...pero no hay que renunciar al ataque...poco a poco se juega mejor
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio