Santa Fe venció a Junior en el juego de ida por los cuartos de final

El equipo cardenal hizo respetar su casa y se impuso 2-1 con goles de Arrechea y Borja.

Redacción deportiva
28 de noviembre de 2015 - 09:46 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Independiente Santa Fe derrotó a Atlético Junior 2-1 en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Águila 2015, disputado este sábado en el estadio El Campín de Bogotá.

El equipo cardenal, que utilizó una nómina mixta pensando en el primer encuentro por la gran final de la Copa Sudamericana ante Huracán, logró remontar el 1-0 a favor de los 'tiburones', que abrieron el marcador sobre el minuto 7 con anotación de Roberto Ovelar.

Yair Arrechea, en el 24, igualó para el conjunto bogotano, que sentenció el triunfo a 20 minutos del final gracias a Miguel Borja.

"Necesitábamos un triunfo para ir un poco más tranquilos a Argentina. Sin embargo, la serie está abierta porque Junior es un gran local, así que daremos todo en Barranquilla por la clasificación", aseguró el autor del segundo gol cardenal al término del compromiso.

"A Santa Fe le haremos fuerza en la Sudamericana porque es un equipo colombiano, pero en la Liga es otra historia. Nos vamos tristes porque queríamos un resultado positivo en Bogotá, pero en casa tenemos posibilidades de luchar y darle vuelta al marcador", apuntó Juan Guillermo Domínguez, lateral de Atlético Junior.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso viajarán este domingo a las 5 de la mañana a territorio argentino, para preparar el partido del próximo miércoles 2 de diciembre ante el 'globo'.

En el otro compromiso disputado este sábado, Once Caldas superó por la mínima diferencia a Deportes Tolima, con un golazo de Harrison Henao, en el estadio Palogrande de Manizales.

Este domingo se completarán los primeros duelos por los cuartos de final. Deportivo Cali recibe a Atlético Nacional, a partir de las 5 de la tarde, mientras que Independiente Medellín visita a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, a las 7:30 de la noche.

Alineaciones:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Jordi Monroy (Sergio Otálvaro), Carlos Valdés, Yair Arrechea, Hárold Cummings; Juan Daniel Roa (John Miranda), Baldomero Perlaza, Darío Rodríguez (Armando Vargas), Omar Pérez; Yair Arboleda y Miguel Ángel Borja. DT: Gerardo Pelusso.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andres Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Luis Narváez, Gustavo Cuellar, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar y Juan David Pérez (Jorge Aguirre). DT: Alexis Mendoza.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar