Santa Fe venció a Millonarios en la ida de la Superliga

El campeón del torneo se definirá el próximo domingo en el Estadio El Campín.

El Espectador
25 de enero de 2013 - 02:00 a. m.
Luis Carlos Arias celebra con Wilder Medina uno de los dos goles que le marcó a Millonarios. / Gabriel Aponte
Luis Carlos Arias celebra con Wilder Medina uno de los dos goles que le marcó a Millonarios. / Gabriel Aponte

La abstinencia de fútbol en Colombia llegó a su fin con el juego de ida entre Millonarios y Santa Fe correspondiente a la Superliga 2013, torneo que enfrenta a los campeones de los dos torneos del año inmediatamente anterior.

El escenario no podía ser mejor, los hinchas de los dos equipos asistieron en gran masa a la primera cita para copar casi por completo las graderías del estadio El Campín y alentar desde allí al equipo de sus amores.

Tras oír el pitazo inicial, jugadores de Millonarios y Santa Fe salieron con ímpetu en busca del balón, tanto así que el exTolima, ahora con Santa Fe, Wilder Medina, por poco abre el marcador al primer minuto, tras aprovechar un mal rechazo del central Ignacio Ithurralde, quien no midió bien y estrelló la pelota en la humanidad del delantero cardenal.

Medina dominó el balón e intentó enganchar hacia afuera, pero la rápida reacción del portero azul, Luis Delgado evitó que el rival de patio se fuera arriba en el marcador.

Santa Fe siguió atacando con su dupla Wilder Medina-Martínez Borja, quienes en un par de ocasiones volvieron a llevar peligro sobre el pórtico ‘embajador’. Millonarios reaccionó y con una buena jugada individual de Wason Rentería respondió los ataques, Camilo Vargas detuvo y el rebote fue cazado por Jorge Perlaza, pero su remate se fue por arriba de los tres palos.

El juego fue transcurriendo con oportunidades para los dos equipos, no obstante, la balanza se inclinó paras Santa Fe al minuto 17 con un bonito gol de media distancia de Luis Carlos Arias, quien recibió un pase de Yulián Anchico y remató a puerto para vencer a Luis Delgado.

El gol le dio aire al ‘expreso rojo’ que con base en el juego colectivo y la rotación de balón en el medio campo se montó en el partido y generó las mejores opciones de gol, Anchico fue el eje del equipo hasta que tuvo que salir por una molestia dándole paso a John Valencia, otra de las nuevas caras de Santa Fe.

Los dirigidos por Hernán Torres respondieron con una acción de Wason Rentería que finalizó en gol, pero que fue invalidada por Wilson Lamouroux debido a que el delantero azul agarró de la camiseta al central Humberto Mendoza.

Millonarios volvió a intentarlo con un tiro libre que se cobró en corto y que Jorge Perlaza recibió en el área, pero su disparo salió desviado, tras esta jugada los dirigidos por Hernán Torres tuvieron otra oportunidad en un contragolpe con José Luis Tancredi a la cabeza, quien encaró por el centro, pero ante la ansiedad de rematar no vio que por la izquierda llegaba solitario Járol Martínez y desperdició ese avance.

El tiempo no dio para más y el central Wilson Lamouroux decretó el final de la primera parte que dejaba como vencedor parcial a Santa Fe.

El segundo tiempo comenzó con un Millonarios más centrado y con ganas de empatar el marcador. En efecto, sobre el minuto 51, Pedro Franco igualó de cabeza tras el cobro de un tiro libre de Harrison Otálvaro, pero en claro fuera de juego.

Santa Fe respondió con un gol de Cristián Martínez Borja, pero de nuevo Lamouroux invalidó el tanto por fuera de Juego de Wilder Medina, quien se interpuso en la trayectoria del balón y el portero Luis Delgado, la pizarra seguía 1-1.

Con el marcador en tablas las acciones continuaron y los dos equipos siguieron buscando el arco rival, Millonarios ajustó las marcas y junto sus líneas para no dar ventaja como en el primer tiempo, mientras que Santa Fe siguió haciendo uso del juego colectivo y la rotación de la pelota en el centro del campo y el desborde por los costados.

Santa Fe continuó con su tarea de ataque hasta que al minuto 74 de nuevo Luis Carlos Arias puso a celebrar a la parcial roja con un gol de cabeza, en una jugada muy similar a la del empate de Millonarios, Ómar Pérez cobró un tiro libre y Arias, también en fuera de lugar, la envió al fondo de las piolas para decretar el definitivo 2-1.

En la última jugada del partido Millonarios por poco epata el compromiso con un tiro libre que cobró el recién llegado Freddy Montero, pero su remate lo devolvió el horizontal.

El próximo domingo Millonarios y Santa Fe se volverán a ver las caras en el mismo escenario para disputar el juego devuelta y definir el campeón de la Superliga 2013.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar