“En Santa Fe voy a ser feliz”: Jonathan Gómez

El volante argentino, de 26 años, es el gran refuerzo del equipo cardenal para esta nueva temporada, en la que jugará Copa Libertadores.

Enrique Gamboa Durán
24 de enero de 2016 - 08:42 p. m.

En Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, Argentina, nació y empezó a jugar al fútbol Jonathan Gómez. Inició su carrera deportiva en Rosario Central, donde debutó como profesional en 2008. Pasó por varios equipos de su país (Banfield, Arsenal de Sarandí y Atlético Tucumán). En el fútbol europeo tuvo una experiencia corta, cuando pasó por el Real Murcia de España.

Pero fue en Colombia, y más precisamente en el Deportivo Pasto, dónde Gómez encontró su mejor versión futbolística. Anotó ocho goles en su primer año con el equipo del sur del país, lo que hizo que varios clubes del torneo local pusieran sus ojos en este talentoso volante argentino.

Llegar a uno de los grandes del balompié nacional, como lo es Santa Fe, supone una exigencia mayor, pero a esto no le teme el santafecino, que firmó contrato con el equipo cardenal por los próximos tres años y que usará la camiseta número 11, con la que espera ganarse el cariño de la afición, dejar un huella en la institución y, cómo no, seguir llenando las vitrinas rojas de trofeos.

¿Cómo van las primeras semanas con su nuevo equipo?

Estoy muy contento de llegar a un club tan grande como Santa Fe. Quiero disfrutar de este gran paso de mi carrera profesional y dar lo máximo de mí.

¿Cuáles son sus objetivos con este cambio de club?

Vine a jugar la mayor cantidad de partidos, no me voy a conformar con disputar sólo algunos. Me estoy preparando para ayudar al equipo. Quiero jugar, y si después el técnico piensa diferente, es respetable.

¿Cómo ratificar las cosas que hizo en Deportivo Pasto?

Siempre que uno cambia de club, busca dar lo mejor y dar un paso hacia adelante en su carrera. Sé que si hago las cosas bien será un beneficio para el resto del plantel. Solo espero que todo nos salga bien y que el club pueda seguir ganando torneos importantes, como lo ha hecho en los últimos años.

¿Cómo mantener ese buen nivel?

Tengo que estar tranquilo y hacer las cosas como las he venido haciendo siempre. En el fútbol no hay ninguna ciencia, así que me toca trabajar muy duro y adaptarme a la idea que tiene el cuerpo técnico.

Teniendo otras ofertas, ¿por qué se decidió por Santa Fe?

Porque es el equipo donde más cómodo me voy a sentir. Estoy seguro de que en Santa Fe voy a ser feliz, por eso me incliné por venir a Bogotá.

¿Cuál es el objetivo de este plantel para 2016?

En lo colectivo el objetivo es seguir siendo campeón. Los torneos internacionales dan un prestigio muy alto al club y a los jugadores.

¿Qué le aporta su estilo de juego a Santa Fe?

Yo soy un jugador al que le gusta tener la pelota, tratar de alimentar al equipo mediante la tenencia del balón. Poco a poco vamos asimilando la idea del cuerpo técnico y haciendo lo que quieren ellos de mí como futbolista.

¿Ya tienen en la cabeza la serie frente a Oriente Petrolero en la Copa Libertadores?

Es la primera final que tenemos, así que ese partido es nuestro objetivo primordial. Buscamos pasar la fase, llegar a los grupos y poder encararlos con todo.

¿Qué significa compartir y jugar con Ómar Pérez? ¿Se pueden complementar en la cancha?

No hace falta hablar de Ómar, es un crack y siempre te da la pelota limpia y al pie. Si me toca jugar con él, bienvenido sea. Es un referente del club.

¿Siente presión por llegar al campeón de la Sudamericana?

No me siento presionado por llegar a un equipo que ha ganado muchas cosas en los últimos años. Más que todo tengo felicidad por estar en un club tan grande como este. Si me pongo presión no voy a llegar a rendir como quiero hacerlo. Ahora lo importante es estar a la altura del plantel.

¿Cómo lo recibieron?

Este es un grupo que me ha recibido de la mejor manera, es un plantel que está muy unido y por eso ha ganado todo lo que ha ganado.

¿Cómo va su adaptación a Bogotá?

La adaptación viene muy bien. No he tenido problemas con la altura. Vengo de Pasto, entonces eso me ha beneficiado para entrenar sin problemas. Estoy muy bien físicamente.

¿Sueña con ser el 10 de Santa Fe en un futuro?

Uno siempre quiere dar lo mejor de uno y sueña con dejar una huella en el equipo donde juega. Eso quiero hacer en mi paso por Santa Fe.

Por Enrique Gamboa Durán

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar