Publicidad

Santa Fe vs. Atlético Nacional, duelo de supercampeones

El defensa cardenal, Humberto Mendoza, analiza el partido.

Luis Guillermo Montenegro
08 de febrero de 2013 - 06:55 p. m.
Santa Fe vs. Atlético Nacional, duelo de supercampeones

Humberto Mendoza es uno de los refuerzos de Independiente Santa Fe para esta temporada, su llegada causó molestia entre la hinchada por su pasado principalmente en Atlético Nacional, sin embargo, con tan sólo tres presentaciones con la camiseta del cuadro cardenal, su imagen ha ido cambiando y hoy en día ya muchos lo aceptan. Ejemplo de ello el cariño de los cerca de 20 hinchas que ingresaron al último entrenamiento del equipo previo al juego de este sábado (5:30 p.m., RCN) frente a Nacional, se tomaban fotos, le pedían autógrafos y le pedían mucha garra para conseguir los tres puntos.

“Ese es un reto para mí, quiero ganarme sus corazones y quedarme mucho tiempo acá en Bogotá. Vamos poco a poco”, declaró el jugador santandereano sobre el cariño con la hinchada albirroja.

Enfrentar a Nacional, equipo en el cual jugó por seis años e incluso llegó a portar la banda de capitán, es especial, pero con seguridad aclara que su presente es cardenal y piensa en el bien del equipo. “Hay que tomarlo como un partido normal, como si fuera a enfrentar a otro equipo. Es un clásico, un juego muy atractivo por el buen comienzo de ambos equipos y en el que nuestra único objetivo es llevarnos los tres puntos”.

Las claves para vencerlos según Mendoza son: “Tranquilidad para marcar a los jugadores ofensivos de ellos, que son muy peligrosos y buenos, concentración en defensa  para mantener el arco en cero y obviamente ser efectivos en ataque”.

En el juego del cuadro verdolaga es importante la labor de Macnelly Torres, quien exigirá principalmente a John Valencia y Daniel Torres, volantes de marca en el Expreso Rojo. “Es un jugador del que hay que estar cerca, no dejarlo meter tanto pelotazo, que es su virtud. Sabemos de sus cualidades y esperemos que él no tenga su mejor noche”.

Para este compromiso el esquema de Santa Fe seguirá siendo el utilizado en los últimos dos partidos, es decir línea de tres en el fondo, dos volantes de marca, dos externos, un enganche y dos hombres en punta.

Respecto a esa línea de tres, Mendoza se declara cómodo y tranquilo, junto a Carlos Valdés y Francisco Meza; lo ha hecho bien y por eso espera seguir en esa tónica.

“Para mí eso es indiferente, en las dos me siento cómodo.  En Nacional quedé campeón con línea de tres, en Argentina también. En los demás equipos lo hice en línea de cuatro. Lo cierto es que lo importante es jugar y sumar minutos con el equipo titular. Los tres en el fondo estamos haciendo bien las cosas, así que hay que seguir así”.

Con el objetivo de ganar el primer partido de local en esta Liga Postobón 2013-1, Independiente Santa Fe utilizará el siguiente equipo: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Meza; Yulián Anchico, John Valencia, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Ómar Pérez, Cristian Martínez Borja y Wílder Medina.

En el banco de suplentes estará Gerardo Bedoya, quien vuelve al estadio El Campin, después de una dura sanción de 12 partidos por agredir a Jhonny Ramírez en partido frente a Millonarios.

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar