Publicidad

Santa Fe y Cortuluá lideran la Liga Águila 2015

En la tercera jornada del campeonato superaron a Chicó y a Junior, respectivamente, y suman 9 puntos en la clasificación.

Redacción Deportiva
27 de julio de 2015 - 12:49 p. m.

“Somos un equipo equilibrado, sólido en defensa y que genera acciones de gol. Tenemos que seguir sumando de a tres y peleando hasta el final los partidos, como lo hicimos contra Chicó”. Así describió el entrenador Gerardo Pelusso la actuación de Santa Fe en la victoria por la mínima diferencia sobre el Chicó, en el estadio en Techo.

Sin embargo, para el estratega, este comienzo a paso firme en la Liga Águila, en la que suma tres victorias en igual número de partidos, no debe ser una excusa para relajarse, pues todavía hay mucho por mejorar. “No me nublo, no me cierro a que no tenemos goles en contra y ya alcanzamos tres victorias. En cualquier partido nos pudieron haber convertido”, añadió el uruguayo.

Por eso, la totalidad de la plantilla entrenó con la mente puesta en el partido del próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Águila contra La Equidad en el estadio de Techo. Allí los cardenales buscarán sellar su paso a los cuartos de final luego de llevarse la victoria por la mínima diferencia en el encuentro de ida disputado en el estadio El Campín. “No estoy seguro de si la nómina que jugó contra Chicó será la misma para el encuentro contra Equidad por Copa. En los entrenamientos de estos días vamos a ver cómo están los jugadores”, indicó al respecto.

“Contra La Equidad será difícil, eso está clarísimo, y más teniendo en cuenta que el pasado viernes se encontraron con un triunfo muy valioso en condición de visitantes contra Envigado por 2-0”, señaló Pelusso sobre el encuentro con los aseguradores. “Es un equipo que está creciendo en su fútbol. Será un partido sumamente disputado porque ellos quieren remontar la serie”, agregó sobre el choque con el onceno dirigido por Santiago Escobar.

“El objetivo de todo entrenador es mantener el cero y luego ver la manera de vulnerar el arco rival. Es una virtud mantenernos en esta forma. Yo mido las situaciones de gol y el equipo siempre ha tenido posibilidades de llegar al gol. En ningún partido de los que hemos jugador entre Liga y Copa hemos estado abajo de las nueve ocasiones”, puntualizó Pelusso sobre la idea de juego que quiere consolidar con Santa Fe.

“Si bien en algunas ocasiones ganaremos y en otras no, no hay excusas de ningún tipo. Siempre hay que salir con la misma actitud, la de ganar”, dijo Pelusso, de 61 años y quien por primera vez dirige en Colombia.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar