Publicidad
Fútbol colombiano 7 Sep 2013 - 3:09 pm

Eliminatorias a Brasil 2014

Santos pidió Colombia ganarle "al menos por un gol" a Uruguay

Este sábado el equipo de Pékerman viajó a Montevideo.

Por: EFE
  • 280Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/santos-pidio-colombia-ganarle-al-menos-un-gol-uruguay-articulo-445042
    http://tinyurl.com/nxlctle
  • 0
insertar

La selección de fútbol de Colombia recibió en Barranquilla la visita del presidente Juan Manuel Santos, quien les agradeció la victoria en eliminatorias por 1-0 del viernes ante Ecuador y elogio a la federación de su país por contratar al entrenador argentino José Pekerman.

Los jugadores y el seleccionador José Pekerman recibieron la visita en un hotel de Barranquilla horas antes de emprender el viaje a Montevideo para el partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias, el martes con Uruguay.

"Estoy seguro de que vamos a clasificar y por eso vine a decirle a los jugadores que los colombianos estamos muy orgullosos de ellos y a darles ánimo porque eso (ir al Mundial) es muy importante para el país", dijo Santos a periodistas a la salida de hotel.

El mandatario calificó el partido de con Ecuador en Barranquilla como "difícil" por las condiciones en que se jugó, bajo un fuerte aguacero, y lo comparó con las dificultades que él enfrenta en el Gobierno por las huelgas y protestas que en los últimos meses han sacudido al país.

"Lo importante es que en medio de la tempestad como la que yo estoy teniendo, (se ganaron) tres puntos; al final de cualquier juego lo importante es el resultado", manifestó el presidente, quien hoy tuvo una agenda oficial en Sabanalarga, municipio cercano a Barranquilla.

Colombia ocupa el segundo lugar en las eliminatorias sudamericanas con 26 puntos, los mismos que el líder Argentina, que la aventaja por el saldo de goles, y si los dirigidos por Pekerman consiguen al menos un empate ante Uruguay se asegurarán la plaza en el Mundial de Brasil.

"En Uruguay, con que ganemos por un gol quedamos muy satisfechos", dijo optimista Santos, quien además elogió la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de haber contratado como seleccionador al argentino Pekerman, pese a la oposición de un sector de la opinión pública que defendía un técnico colombiano.

"Pékerman, además de un gran señor, es un gran técnico. El entusiasmo que tienen todos y cada uno de estos muchachos se debe en buena parte a él", dijo el jefe de Estado.

Colombia tiene previsto viajar en la tarde de este sábado a Montevideo para el crucial partido del martes.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 89
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

89
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

totiquilis

Lun, 09/09/2013 - 13:17
Politiquero de Mi...da...! Ojalá con sus declaraciones no le haya echado la macumba a la Selección Colombia...!! La tormenta que enfrentó la Selección Colombia en el partido contra Ecuador fue un hecho de la naturaleza, en cambio la tormenta que usted enfrenta es de su naturaleza de mediocre, hablacaca y politiquero barato y es el resultado de su NO gobernalidad...!!!
Opinión por:

grantormenta

Dom, 09/08/2013 - 20:14
Comuniquese y cumplase!!!! sera que con esas expresiones "deportivas" subira en las encuestas??? ahora no se pierde la desmontada de una llanta porque ahi esta!!! opinando y los alzafuelles haciendo publicidad, claro publicidad politica pagada!!!porque gratis no!!! este es el periodismo independiente, sin intereses unicamente por la verdad!!!!!!
Opinión por:

BENCOS

Dom, 09/08/2013 - 17:59
La torpeza no le da para pensar en algo bueno, ahora intenta hacer populismo con la seleccion de futbol: deberia guardar silencio
Opinión por:

BernardoUribe

Dom, 09/08/2013 - 14:49
Pidale a su Mujer que no lo deje....
Opinión por:

elbarranquillero

Dom, 09/08/2013 - 14:01
Por qué no se calla este tipo? Por qué se mete a pedir resultado en el fútbol, un asunto trivial que no arregla nada!!! El país vuelto mierda y el tipo opinando sandeces!!! Tan guapo para pedir resultados pero tan cagao para presentarse en el estadio ante el pueblo que lo iba a saludar como bien se merecía. Yo no voté por tí, petardo!
Opinión por:

frenteroincansable

Dom, 09/08/2013 - 14:01
Por favor firme para revocar a Santos, nuestros hijos no lo agradecerán y nos juzgarán si no lo hacemos! www.avaaz.org/org/en peticion revocatoria.
Opinión por:

elbarranquillero

Dom, 09/08/2013 - 13:56
Y él que haga bien su trabajo! Con qué cara viene a reclamar resultado, petardo!
Opinión por:

Houstonian

Dom, 09/08/2013 - 13:43
Claro no fue a ver el partido en B/quilla porque sabia que lo ivan a silvar y abuchear. Ira a Uruguay porque sabe que alli se salva por estar en compañia del guerrillo presidente de ese pais. Lo mejor que debe de hacer es quedarse callado para no enviarle malas energias al equipo. Sinverguenza!!.
Opinión por:

yopalina

Dom, 09/08/2013 - 13:32
Y LOS COLOMBIANOS LE EXIGIMOS A SANTOS QUE OBLIGUE A LAS FARC PARA QUE DEJEN DE MATAR A LOS CIUDADANOS DE BIEN.......QUE DEJEN DE TRAFICAR CON LAS DROGAS Y QUE NO LOS QUEREMOS MANEJANDO LOS DESTINOS DE NUESTRA PATRIA....EN 50 AÑOS NO HICIERON NADA POR EL PUEBLO Y SOLO CONSIGUIERON MILLONES DE PESOS A COSTA DE LOS CAMPESINOS ROBANDOLES LAS TIERRAS Y TRAFICANDO CON DROGAS.
Opinión por:

PORESOLEDIGO

Dom, 09/08/2013 - 12:03
Los paros campesinos cogieron a Santos con los calzones abajo. Con el 21% de favorabilidad, adiós a la reelección. Imposible que un vendepatria pueda ser reelegido, lo único que le queda es jalarle más al circo y es presentar al Congreso un Proyecto de Ley para que la selección de fútbol gane sus partidos por Decreto e invocando la ayudita de Santa Laura Montoya y asegurarle así felicidad a los colombianos, sin necesidad de resolver esos fastidiosos problemas de la industria, la agricultura, las obras públicas, la salud...... Santos, pellizcate, g.u.e.v.ó.n. ! ! !..... estás a punto de convertirte en otro "héroe nacional" ! ! !
Opinión por:

akanne303

Dom, 09/08/2013 - 11:57
Poquitero
Opinión por:

REYROBLES

Dom, 09/08/2013 - 11:55
Es obio que si hay un triunfo al menos es por un gol... felicito a la seleccion colombia y a barranquilla, pues ese dia fue muy duro por el tremendo aguacero que cayo, aun asi el estadio se lleno, colombia gano, la seguridad fue impecable, el metropolitano soporto como muy pocos estadios en el mundo una inundada como esa... por otro lado nunca le crei a santos, e sun presidente tipico de la region rola, hipocrita, no se sabe que esperar de el, ingrato, no se puede confiar en el. no se sabe para donde va, cuales son sus verdaderos intereses, en fin , es muy tipico y me perdonan los que spon rolos, pero hay un famoso dicho que es totalmente cierto "cachaco, paloma y gato, tres animales ingratos"... a ver si son un poco sinceros alguna vez , dejan ya esa doble cara que manejan.
Opinión por:

Neue

Dom, 09/08/2013 - 11:50
Senor "presidente" póngase más bien a trabajar. Zapatero a tus zapatos! Además con qué autoridad se pone a hacer peticiones. Este senor tiene hambre definitivamente.
Opinión por:

Santuribe

Dom, 09/08/2013 - 11:16
Si. Ese es nuestro Presi. "Pan y Circo". No hemos tenido Pan, pero quiere montar el Circo con sus "maravillosas" palabras. Lo hace para que el pueblo, en especial, el campesinado, se olvide de sus "continuas burlas" de sus "payasadas" y de sus "enormes mentiras". Esa gente sigue cultivando a pérdida, mientras Colombia, piensa que con "ganarle por un gol a otro equipo" queda tranquila. La gentuza, siguen cultivando solanáceas y sigue habiendo circo para este "pueblo inculto". Hurra!!!!
Opinión por:

rocapre

Dom, 09/08/2013 - 11:02
La nota está titulada conforme habla "Pinocho Santos"..." "...pidió Colombia ganarle..." (sic). Muchos IMBÉCILES éstos periodistas que..., por imitar tanto..., la viven defecando....!
Opinión por:

Korroncho

Dom, 09/08/2013 - 10:54
Un descache de Santos al estilo Maduro, lógicamente si Colombia gana será por al menos un gol o será que gana con al menos cero goles?, que pendejada tan bolivariana.
Opinión por:

Sportivo

Dom, 09/08/2013 - 10:48
No diga eso señor Santos que lo regaña el cucho Mujica, recuerde que su política es quedar bien con todos y no hacer nada.
Opinión por:

Humbert Martinz

Dom, 09/08/2013 - 10:19
Que manera de tergevisar la informacion. Nunca Santos pidio que Colombia le ganara a Uruguay por un gol a cero. Un periodista le hizo la pregunta y el presidente le dio el pronostico de 1-0. Veo que el cable viene de la agencia espanola EFE. Pero que desubicado esta.Hay mucho joven trabajando en los medios hablados y escritos, peero dejan mucho que desear como locutores, periodistas corresponsales. comentarista y cuan cortos se quedan en el analisis noticioso, o deportivo.El nivel de estos comunicadores es muy pobre.Ser perdio esa calidad, esa buena imagen que en el exterior gozabamos. Espana, Mexico y todos los paises de habla hispana, incluso los gringos, elogiaban a Colombia por el excelente espanol, diccion, tonalidad, voces, pero hoy rayamos en lo populachero, en lo vulgar y ordinario
Opinión por:

tecnocratico

Dom, 09/08/2013 - 10:15
Santos, deje de mariquiar y póngase a trabajar, por estar pensando en guevonadas mire como tiene el país.
Opinión por:

alzafuentes031074

Dom, 09/08/2013 - 09:11
NO ESCRIBAMOS ACA, ESCRIBAMOS EN EL TWITTER Y EL FACEBOOK DE ESTE FARSANTE SANTOS CACHON DE BACCI Y LE HACEMOS SU HOMENAJE POR CUMPLIR EL RETO ACTIVIA: UNA CAGADA DIARIA
Opinión por:

raulimay

Dom, 09/08/2013 - 08:54
PRESIDENTICO, SE PERDIO DE LA CHIFLADA QUE LE TENIAMOS PREPARADA EN BARRANQUILLA,HA TIEMPO SE DIO CUENTA DE QUE ESTA CON MENOS DEL 20% YA MUY POCOS LE CREEN SUS MENTIRAS
Opinión por:

Houstonian

Dom, 09/08/2013 - 13:52
raulimay: El muy cobarde traicionero y mentiroso judas manuel ya sabia que lo chiflarian en B/quilla y prefirio no mostrar su abotagada cara. Como buen tahur sabe cuando no debe de apostar. Sinberguenza!!
Opinión por:

raulimay

Dom, 09/08/2013 - 08:52
QUE TARADO ESTE ARRODILLADO PRESIDENTICO, LO QUE TIENE QUE HACER ES BAJARLE EL PRECIO ALA GASOLONA, CULPABLE DEL ALTO COSTO DE LA VIDA EN COLOMBIA,,COMO A TODA ESTA PARTIDA DE CORRUPTOS NO LES CUESTA,,NO LES IMPORTA, EL TODO ES TIRARSEN AL PUEBLO
Opinión por:

MIO CID

Dom, 09/08/2013 - 08:29
ESTE INEPTO PUEDE SALAR A LA SELECCION, NO LO DEBIERON DEJAR REUNIRSE CON LOS JUGADORES.
Opinión por:

monousuario

Dom, 09/08/2013 - 07:26
"Por que no te callas" (presidente payaso)
Opinión por:

kakavo

Dom, 09/08/2013 - 07:17
Me parece muy bien,lo menos que debe hacer un presidente es apoyar sus connacionales ,no obstante las criticas de que haga demaoigia, politica etc.represenya muy bien el sentir nacional.
Opinión por:

javitto74

Dom, 09/08/2013 - 01:20
La matematica de Pinocho se parece cada día mas a la de Nicolas Maburro... jajaja será que se puede ganar con menos goles?
Opinión por:

Certero.33

Dom, 09/08/2013 - 00:28
¿Por qué 'El Despistador' nos quiere meter al Rufián de la Casa de Nariño por los ojos? Disimulen un poco lo "mermelados". ¡QUÉ IMPORTA LO QUE GAGUEE ESE SUJETO RESPECTO DE LA SELECCIÓN!
Opinión por:

curramberus

Dom, 09/08/2013 - 00:23
Y es que se puede ganar con menos goles?
Opinión por:

cala53

Sab, 09/07/2013 - 23:14
Estamos de celebración srs el espectador asi que les agradecemos mucho no meternos por la nariz a este mequetrefe de presidente vendepatrias. Por favor no nos dañen la celebración y el festejo no metan a este badulaque en la celebración nacional que hay en estos días.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio