Publicidad
Fútbol colombiano 21 Jun 2011 - 9:02 pm

Copa Libertadores 2011

Santos y Peñarol, a 90 minutos de la gloria

Brasileños y uruguayos lucharán por el título de la Copa Libertadores en el estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

Por: EFE
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/santos-y-penarol-90-minutos-de-gloria-articulo-279153
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/santos-y-penarol-90-minutos-de-gloria-articulo-279153
  • 0
insertar

El club Santos de Brasil, que necesita este miércoles de una victoria en casa por cualquier marcador sobre Peñarol de Uruguay para levantar su tercer título de la Libertadores, podrá contar con Neymar y Ganso, sus dos joyas y considerados como las mayores revelaciones de Brasil en los últimos años.

El regreso de Ganso al equipo permitirá que el Santos juegue con su alineación ideal, diferente de la improvisada que consiguió un valioso empate 0-0 en el partido de ida de la final hace una semana en Montevideo y en la que faltaban cuatro titulares.

Paulo Henrique Ganso, ausente de las canchas desde el 8 de mayo pasado por una lesión muscular, está totalmente recuperado, según anunciaron los médicos del Santos, y su alineación apenas depende del técnico del equipo brasileño, Muricy Ramalho.

El entrenador ha admitido la posibilidad de alinear al centrocampista recién recuperado debido a su importancia en la creación de las jugadas del Santos pero aún no sabe si desde el comienzo del partido o si pretende aprovecharlo 90 o 45 minutos.

"Ganso está liberado para jugar los 90 minutos. Está un 100 por ciento y sin ninguna limitación", declaró el médico del club paulista, Rodrigo Zogaib.

Ganso ha demostrado ser el compañero ideal de Neymar, el joven delantero que ya se ha ganado la titularidad en la selección brasileña por su capacidad de definición ante la portería contraria y sus lujosos regates, y que es pretendido por el Real Madrid.

Los dos jóvenes, destaques del Santos desde hace dos años y que ya le han dado títulos al club en el que se hizo famoso Pelé, figuran, junto al también santista Elano, entre los convocados por Brasil para la Copa América del próximo mes en Argentina.

Los dirigentes del Santos consideran que su nueva generación es capaz de garantizar un título que el club no conquista hace 48 años, desde la época de Pelé, cuando se impuso al mismo Peñarol que tendrá por la frente este miércoles en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

El regreso de Ganso, sin embargo, abrió una duda en Menezes, que ahora no sabe a quién sacrificar en un equipo que venía sustituyéndolo satisfactoriamente.

Además de Elano, que también es fundamental para el Santos, Adriano, Arouca y Danilo se han destacado en los últimos partidos en la línea de centrocampistas.

Tal situación puede obligar al técnico a sacrificar al lateral derecho Pará y a devolverse esa posición a Danilo.

Muricy también podrá contar este miércoles con otros dos titulares que estuvieron ausentes en el partido de ida: el lateral Leo que se recuperaba de una lesión y el zaguero Edu Dracena que tuvo que cumplir una fecha de suspensión.

Peñarol llegó el lunes a Sao Paulo con su plantilla completa de 26 jugadores, un incentivo a jugadores que pueden conquistar un título que el club uruguayo no alcanza hace 24 años.

Pese a reconocer que el Santos es favorito por jugar en casa y por el empate que se trajo de Montevideo, el técnico del Peñarol, Diego Aguirre, asegura que el club uruguayo no descarta una victoria a domicilio y ya ha demostrado que juega bien fuera de casa en la Libertadores.

"Nadie puede afirmar que el Peñarol no tiene posibilidades de ser el campeón. Les podemos ganar", aseguró Aguirre, al recordar que el club uruguayo eliminó a domicilio al brasileño Internacional, último campeón de la Libertadores, y al Vélez Sarsfield, flamante campeón del torneo Clausura argentino.

Aguirre ya tiene confirmada su alineación para este miércoles e incluyó en la misma a Juan Manuel Oliveira, goleador del equipo, autor de cinco goles en la Libertadores y que era duda hasta última hora por un dolor en el hombro derecho.

El propio jugador aceptó el sacrificio de jugar en esa condición y afirmó que no se perdería el partido "por nada del mundo".

Olivera tuvo una aparatosa caída en el primer tiempo del partido de ida y en la segunda mitad debió ser sustituido.

Posibles alineaciones:

Santos (BRA): Rafael; Danilo, Edu Dracena, Durval, Leo; Adriano, Arouca, Elano, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Zé Eduardo. Técnico: Muricy Ramalho.

Peñarol (URU): Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Mathías Corujo, Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera. Técnico: Diego Aguirre.

Árbitro: el argentino Sergio Pezzotta auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Estadio: Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 7:50 p.m.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

marron

Mie, 06/22/2011 - 20:01
A mi me parece que el artículo esta sesgado, .... puede ser que santos sea el favorito, pero igual que resaltan la historia del santos falto decir que el Peñarol tiene 5, libertadores ya!. Cuantas tenemos en Colombia??
Opinión por:

Capadoxia

Mie, 06/22/2011 - 12:02
Por Peñarol nadie daba un peso en la Final contra River Plate y los conviriteron en gallinas en 1966, a Peñarol lo daban por eliminado en la semifinal contra un verdadero Rey de Copas, Independiente de Avellaneda en 1986.... y ante el America de Cali, en Santiago de Chile, sacó la GARRA DEL TIGRE.... ¡¡¡¡PEÑAROL POR LA SEXTA!!!!... mUERDANSE BOLSOS DE nACIONAL DE mONTEVIDEO.
Opinión por:

AAlz

Mie, 06/22/2011 - 19:37
¿Desde cuando Manya? Y en este Siglo, los bolsos llevamos 7 de 11 campeonatos.
Opinión por:

Capadoxia

Mie, 06/22/2011 - 11:57
PEÑAROOOOOOOOOL CAMPEOOON, ESE SI ES UN GRANDE NOCOMO LOS GATOS COLOMBIANOS QUE APENAS HAN GANADO UNA ESTRELLITA Y SE CREEN REYES DE COPAS JEJEJEEJEJEJEJEJEJEJIJI
Opinión por:

Markopunk

Mar, 06/21/2011 - 23:11
De corazón voy por el Santos o 'peixe' que juega mil veces más bonito, pero lamentablemente para el fútbol el campeón es Leñarol.
Opinión por:

MIPROFESOR

Mar, 06/21/2011 - 21:27
Por futbol tiene que ganar SANTOS, sería una desgracia que los uruguayos ganaran, solo tienen ganas.
Opinión por:

Markopunk

Mar, 06/21/2011 - 23:09
Fresco, que como todos los equipos brasileros que siempre hacen la más difícil, llegar a una berraca final, pero justo en la final hacen la más pendeja ...regalar el título, y para el ilustre de abajo, puede que lleguen, pero eso ha sido típico en esos equipos uruguayos, cuando no es a punta de pata (técnica) es colgados de los palos (táctica), igual mañana miércoles el campeón es Leñarol, aunque de corazón prefiero el 'peixe' mil veces el Santos.
Opinión por:

pilldriver

Mar, 06/21/2011 - 22:36
vistoso.
Opinión por:

pilldriver

Mar, 06/21/2011 - 22:36
Como se nota que no vio el partido, Peñarol llego mas veces y tiene un fútbol táctico pero no vistozo,
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio