Se agudiza la división entre los clubes del G-8 y el presidente de la Dimayor

Millonarios, América de Cali, Atlético Nacional, Atlético Júnior, Once Caldas, Deportes Tolima, Deportivo Cali y Barranquilla F.C., a través de un comunicado le respondieron las criticas que Jorge Perdomo realizó tras la asamblea extraordinaria realizada el pasado miércoles.

Redacción Deportes
29 de septiembre de 2016 - 06:39 p. m.
El Espectador
El Espectador

Después de la asamblea extraordinaria de la Dimayor que se llevó a cabo el pasado miércoles en Bogotá, los equipos que se denominaron G-8 (Millonarios, Nacional, América, Cali, Júnior, Barranquilla F.C., Tolima y Once Caldas) divulgaron un comunicado este jueves en donde se resalta el inconformismo con el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Perdomo, por sus declaraciones una vez terminada la reunión.

El dirigente criticó la forma en la que obró el grupo llamado G-8. Precisa que en el reglamento hay posibilidad de construir consensos, las propuestas son bienvenidas todas, “pero se le criticó la génesis y el desarrollo de los comunicados, en donde el lenguaje fue desafortunado y generó malestar alrededor de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol", aseguró Perdomo.

Por lo que en la misiva que se dio a conocer este jueves, se resalta que “las declaraciones posteriores del presidente Jorge Perdomo, no solo resumen lo sucedido en dicha reunión, sino que además son la evidencia clara de la división que reina en su interior y que se perdió la unidad del propósito que debería existir entre todos los clubes afiliados a la Dimayor”.

En el comunicado, firmado por los clubes que hacen parte del G-8, también hace clara alusión a la negativa por parte del ente del balompié nacional de acoger las demandas que están plasmando dichos equipos. “Consideramos que mientras se continúen ignorando las propuestas que solo buscan beneficiar el desarrollo de este deporte, se atiendan intereses particulares y no los de la generalidad, se limite el disentir y se desprecie a los grandes clubes de Colombia, no será posible avanzar en la modernización del fútbol colombiano”.

Con esto, la disputa al interior de la Dimayor va para largo tiempo. Pues para lograr lo que pretenden los clubes del G-8, deberán tener el apoyo suficiente de los demás equipos para conseguir un verdadero cambio. 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar