Publicidad

Cali pegó primero al vencer 2-1 al Medellín

Los azucareros tomaron ventaja en los cuartos de final de la Liga Águila. Derrotaron al 'rojo de la montaña' con goles de Harold Preciado y Santos Borré.

Redacción Deportes
03 de junio de 2016 - 12:18 a. m.
El goleador Santos Borré anotó el segundo gol para los locales. / @AsoDeporCali
El goleador Santos Borré anotó el segundo gol para los locales. / @AsoDeporCali

Con el arbitraje de Harold Perilla, Deportivo Cali recibía en el Estadio de Palmaseca a Independiente Medellín para dar inicio a la jornada de los cuartos de final de este jueves.

Los dirigidos por Mario Alberto Yepes fueron una aplanadora en todo el primer tiempo. No le dieron respiro al rojo de la montaña. Tanto así, que al minuto 5 ya había llegado la primera ocasión de gol por intermedio de Harold Preciado, quien de cabeza estrellaba el balón contra el palo superior del arco defendido por David González.

Fue el mismo Preciado, que después de un gran jugada iniciada en la mitad de la cancha azucarera, ponía el primer gol para el Cali. 1-0 y los locales no daban tregua.

Y es que la visita continuaba dormida. No parece ese equipo que finalizó líder del todos contra todos. Nuevamente ve como el Cali se pone arriba en el marcador, luego de un tiro de esquina en donde el delantero Santos Borré aprovechó que el balón no pudo ser despejado y decretaba el 2-0.

El Cali seguía con su excelente juego y al minuto 37 tras una magnifica jugada elaborada entre el argentino Sambueza y nuevamente Preciado, el delantero desperdiciaba el tercer gol que se encontraba al caer. El Medellín reaccionaría en el tramo final con un remate del lateral Marlon Piedrahita el cual se iba por el costado izquierdo del arco caleño.

Para la segunda parte, Leonel Álvarez le cambiaría la cara al Medellín con el ingreso de William Parra por Hernán Hechalar, con esto, la mitad de la cancha visitante ya no estaba tan descubierta lo que le permitía a Marrugo ser el único generador de juego. Fue de este modo, que llegó el descuento, luego de un centro del volante que encontró solitario a la ‘Goma’ Hernández, quien mandaba la esférica al fondo de la red.

Los siguientes minutos restantes fueron de total normalidad en el encuentro. Más allá de un mano a mano entre Preciado y González, en el cual este último salió victorioso, no ocurrió mayores aproximaciones de peligro entre ambos elencos. El Cali buscaba mantener la ventaja y Medellín entendia que la diferencia de un gol era remontable para cuando se vuelvan a ver el próximo domingo a las 3:00 p.m. en el Atanasio Girardot.

El ganador de este encuentro se enfrentará al vencedor de la llave entre Independiente Santa Fe y Cortulúa. Juego que se disputó el diá miércoles en el corazón del Valle con victoria para los locales 2-1 sobre los capitalinos. 

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Felipe Banguero, Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Harrinson Mojica, Fabián Sambueza, Rafael Santos Borré y Harold Preciado.

Entrenador: Mario Alberto Yepes

Independiente Medellín: David González, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Marlon Piedrahita, Luis Tipton, Jhon Hernández, Didier Moreno, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias, Hernán Hechalar, Leonardo Castro.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar