Publicidad

Se definen los semifinalistas de la Copa Postobón

Ocho equipos disputarán este miércoles su tiquete a la siguiente ronda del torneo mixto del Fútbol colombiano.

Redacción Deportiva
08 de octubre de 2014 - 05:07 p. m.
Atlético Júnior enfrentará a Valledupar en el Metropolitano.//juniorfc.co
Atlético Júnior enfrentará a Valledupar en el Metropolitano.//juniorfc.co

Seis equipos de primera división, Junior, Santa Fe, Atlético Nacional, Tolima, Once Caldas y Patriotas y dos de la B, Quindio y Valledupar, conforman las llaves que definirán a los cuatro mejores participantes de la presente edición del torneo mixto de los rentados nacionales que inició con 36 clubes el pasado mes de febrero.

El encuentro que abrirá la fecha será el que disputen Junior y Valledupar FC sobre las 6:30 pm en el estadio Metropolitano de Barranquilla con arbitraje de Weimar Hernández. El conjunto ‘tiburón’ saltará a la cancha con un poco de tranquilidad luego de  derrotar en Riohacha al Valledupar en el juego de ida por 3 goles a 2. Sin embargo los dirigidos por Hugo Arrieta buscarán remontar el resultado pues están a un solo paso de las semifinales, instancia histórica para su equipo.

La probable formación del Junior dirigido por Julio Comesaña para el decisivo encuentro es: Sebastián Viera, Jhonny Vásquez, Nery Bareiro, Odiel Pérez, William Tesillo, Luis Narváez, Brayner García, Gustavo Cuellar, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández y Yessy Mena.

En cambio el Valledupar guardará tres de sus titulares para el partido del próximo fin de semana contra Unión Magdalena y esta sería la titular: Miguel Torres, Hugo Jiménez, José Cárdenas, Juan Diego  Uribe y Hugo Bolaño; Janer Suárez, Luis Londoño, Ángel Cañas y Cristian Guzmán; Oscar Santos y Wilmer Parra.

Por su parte Once Caldas, quién empató con Patriotas la semana pasada en Tunja a dos goles, quiere ratificar su buen momento en copa y liga, y regalarle un triunfo al público que esta noche se haga presente en las graderías del Palogrande Manizales. El encuentro comenzará sobre las 7:00 pm.

La posible formación del conjunto blanco de Manizales  para esta noche es: Juan Carlos Henao, Marlon Piedrahita, Martín Bonjour, José Luis Moreno, Fausto Obeso; Harrison Henao, Jhónatan Lopera, Cristian Osorio, Sergio Romero, César Arias.

En cambio así formaría Patriotas: Nicolás Vikonis, Harold Macías, Luis Malagón, Nicolás Carreño; Jonathan Segura, Larry Vásquez, Leonardo Pico, Avimiled Rivas, Estefano Arango; Carlos Rivas y Marcos Lazaga

Un encuentro con bajas sensibles

El empate a dos goles entre Atlético Nacional y Deportes Tolima el pasado miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín dejó las opciones abiertas para ambos equipos de clasificarse a la siguiente fase. Es por ello que este miércoles, desde las 7:45 de la noche, en el Murillo Toro de Ibagué, buscarán la clasificación pijaos y verdolagas con equipos de primer nivel. Sin embargo, el partido tendrá tres jugadores que serán bajas sensibles para ambas escuadras pues están convocados a la Selección Colombia.  Yimmi Chará por los lados del Tolima y Alex Mejía y Edwin Cardona por las toldas verdolagas.

“Sabemos que con Tolima los partidos siempre son físicamente difíciles, es un equipo bastante atlético, que corre bastante, que tiene jugadores muy rápidos y fuertes, pero obviamente sabemos que en casa van a salir a buscar más el partido y ahí es donde Nacional es fuerte, encuentra los espacios. Tenemos que tener contundencia”, manifestó Sherman Cárdenas a la página oficial del torneo.

Posible formación de Atlético Nacional: Cristian Vargas, Elkin Calle, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Sebastián Pérez, John Valoy, Luis Carlos Ruiz, Santiago Tréllez, Luis Páez.

DT: Juan Carlos Osorio

Suplentes: el arquero Cristian Bonilla, los defensores Miller Mosquera y Daniel Bocanegra, el extremo por banda izquierda Jonathan Copete y el extremo por derecha Wilder Guisao.

Santa Fe a 90 minutos de la semifinal

36 puntos, resultado de 12 victorias en 13 partidos son los números que registra el conjunto cardenal en la presente edición de la Copa y espera continuar con su excelente participación en la misma cuando esta noche sobre las 7:45 pm enfrente al Deportes Quindío dirigido por el Nano Prince en el estadio El Campín de Bogotá. Así, los dirigidos Gustavo Costas esperan reivindicarse con su público luego de la dolorosa derrota con Atlético Nacional el pasado domingo en condición de local por 1 a 0.

Por su parte el Quindio llegó a Bogotá con el equipo base que disputa el Torneo Postobón II y saltará a la gramilla del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ con la mente puesta en remontar los dos goles en contra recibidos hace ocho días en condición de local. Yilmar Filigrana, jugador que seguramente será titular en el encuentro de esta noche indicó en la previa del partido que: “estamos motivados, no queremos repetir los errores en la concentración que tuvimos en el juego de ida, hemos corregido y la idea es empatar la serie”, comentó el delantero, segundo goleador del Torneo Postobón II.

Posible formación de Santa Fe: Robinson Zapata; Yerri Mina, José Julián De la Cuesta, Ricardo Villarraga; Daniel Torres, David Ferreira, Franco Razzotti, Juan Daniel Roa, Dairon Mosquera; Darío Rodríguez, Michael Rangel. DT: Gustavo Costas.

Posible formación del Quindío: Julián Mesa, Jaine Barreiro, Wilson Galeano, Jeider Riquett, Luis Paz, Jackson Montaño, Wilmer Palacios, Giovanni López, Alfredo González, Yilmar Filigrana y Wilson Carpintero.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar