Publicidad

Selección Colombia abre las puertas de su nueva sede deportiva

El proyecto cuenta con más 6 de hectáreas y un área construida que supera los 4.300 metros cuadrados.

El Espectador
06 de noviembre de 2013 - 03:47 p. m.
Cortesía fcf.com.co / Cortesía fcf.com.co
Cortesía fcf.com.co / Cortesía fcf.com.co

Este miércoles se realiza la inauguración de la Sede Deportiva de las Selecciones Colombia de Fútbol, ubicada en las inmediaciones del Centro de Alto Rendimiento, considerado uno de los más extensos y completos de Sudamérica.

Este importante evento contará con la participación del presidente de la república, Juan Manuel Santos; Eugenio Figueredo, presidente de la CONMEBOL; Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, entre otras autoridades del fútbol continental y local.

Este ambicioso proyecto, ideado y concretado al interior del Comité Ejecutivo de la FCF, inició su construcción el 19 de mayo de 2011 y cuenta con más 6 de hectáreas y un área construida que supera los 4.300 metros cuadrados, repartida en 5 bloques.

La casa de las 12 Selecciones de Colombia de Fútbol, rodeada por naturaleza y 2 canchas de fútbol (grama natural y sintética), cuenta con gimnasio, zonas húmedas , consultorios médicos, auditorio central, sala de conferencia de prensa, 53 habitaciones, entre otras características, y está rodeado por un ambiente natural propicio para las concentraciones de nuestros jugadores.

Este gran complejo deportivo se une al exitoso año de gestión tanto de la Federación Colombiana de Fútbol como de su selecciones que han logrado la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 después de 16 años de ausencia, así como de la Selección Colombia Femenina Sub-17 que estará en la Copa Mundial de la categoría en Costa Rica. 

Datos de interés

El proyecto de la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol nació en convenio con la Alcaldía y con el IDRD el 30 de junio de 2009.

El proyecto también contó con el apoyo de la FIFA y la CONMEBOL. La Federación Colombiana de Fútbol aportó el 90% de la inversión en este predio.

Las 6 hectareas de la Sede Deportiva se encuentra ubicada en el ‘corazón’ de Bogotá.

El área total de la Sede Deportiva es de 61,982 metros cuadrados.

La Sede Deportiva cuenta con 53 habitaciones y 27 salas.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar