Selección Colombia enfrenta a Brasil, que disputará su partido mil

A partir de las 7:30 p.m. las dos selecciones se miden en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

AFP
13 de noviembre de 2012 - 10:16 p. m.
Selección Colombia de fútbol.  / Archivo
Selección Colombia de fútbol. / Archivo

En el partido número mil de su rica historia, la selección de Brasil enfrentará el miércoles en partido amistoso en el estadio MetLife de Nueva Jersey (Estados Unidos) a la ascendente Colombia.

Brasil, ya clasificado para el Mundial de 2014 por su condición de anfitrión, contará en su milésimo partido con el volante Kaká, del Real Madrid, y el joven Neymar, entre otras estrellas

Colombia por su parte, marcha tercera con 16 puntos transcurridas 10 fechas de las eliminatorias sudamericanas, detrás de Ecuador (17) y el líder Argentina (20). El premundial, que se reanudará en marzo de 2013, otorga cuatro cupos a Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.

Para el compromiso ante la selección cafetera el DT de los auriverdes, el criticado Mano Menezes, citó nuevamente a Kaká.

Para Menezes, Colombia tiene un esquema táctico "muy desarrollado".

"Será uno de los juegos más difíciles del año, volvemos a jugar contra un equipo sudamericano, con las características que tenemos en América del Sur. Tenemos más rivalidad en este tipo de juego, por la repetición de los juegos del pasado", comentó Menezes.

Este será el partido número 1.000 en la historia de la 'seleçao', y es también la segunda convocatoria para Kaká desde su exitoso regreso a en los amistosos que Brasil ganó a Irak (6-0) y Japón (4-0), en los que contribuyó con dos goles.

Además, Menezes convocó a nueve jugadores del torneo local, liderados por el atacante Neymar (Santos).

Por su parte, el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, convocó para el encuentro a 24 jugadores.

El delantero Radamel Falcao García, de Atlético de Madrid de España, comanda el ataque de los cafeteros, junto con los delanteros Jackson Martínez (FC Oporto, Portugal), Carlos Bacca (Brujas, Bélgica), Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna, México), Teófilo Gutierrez (Junior) y Dorlan Pabón (Parma, Italia).

Como novedad en la nómina se destaca la ausencia del defensa Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia).

Con el partido frente a Brasil, los cafeteros concluirán la temporada 2012, en la que lograron crecer en las eliminatorias sudamericanas y quedar encaminados para lograr la clasificación al Mundial de 2014.

- Posibles alineaciones:

Brasil: Diego Alves, Adriano, David Luiz, Réver, Thiago Silva, Paulinho, Sandro, Kaká, Lucas, Hulk y Neymar. DT: Mano Menezes.

Colombia: Faryd Mondragón, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, Cristian Zapata, Fredy Guarín, Edwin Valencia, Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres, Radamel Falcao y Dorlan Pabón. DT: José Pekerman.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar