Publicidad

Semana clave en la renovación de Millonarios

El equipo embajador ha confirmado la salida de varios jugadores, entre ellos Fabián Vargas, Máyer Candelo y Federico Insúa.

Redacción deportiva
14 de diciembre de 2015 - 06:26 p. m.
Referentes como Máyer Candelo, Federico Insúa y Fabián Vargas se fueron del club. / Gustavo Torrijos
Referentes como Máyer Candelo, Federico Insúa y Fabián Vargas se fueron del club. / Gustavo Torrijos

La idea de la directiva de Millonarios es confirmar antes de la Navidad las primeras contrataciones para 2016. Inicialmente los jugadores continuarían entrenando hasta el día de mañana. Sin embargo, el sábado se les dejó ir a descansar con sus familiares y se les avisó a los que no les sería renovado el contrato.

Ese es el caso del volante bogotano Fabián Vargas, quien no va más con el conjunto embajador. Él se une a otros referentes como Máyer Candelo y Federico Insúa, quienes no están en los planes del técnico uruguayo Ruben Israel para el próximo año. Los defensores Kevin Rendón y Carlos Ramírez y los volantes Hárrison Otálvaro y Ómar Vásquez tampoco seguirán.

“Mi mar azul. Me despido de todos. Quiero agradecerles por estos cinco años en los que estuve en el más grande del país. A directivos, jugadores e hinchas. Vivimos alegrías, tristezas y triunfos. Los quiero mucho, los llevaré en el corazón y espero que el nuevo año sea maravilloso para Millonarios, pues lo merecen. Chao, mi mar azul, los quiero”, dijo el 10 en un video publicado en la página del club capitalino.

Lo que sí es un hecho es la renovación del contrato del arquero Nicolás Vikonis y del lateral izquierdo Déiver Machado, jugadores que cumplieron en esta temporada, a pesar de los pobres resultados colectivos.

El volante Juan Esteban Ortiz estuvo entrenando con el equipo embajador, pues tiene contrato vigente con el club. No obstante, tras hablar con el técnico Israel, se le comunicó que buscara un nuevo equipo, pues no había intenciones de dejarlo haciendo parte del plantel.

Los días de descanso terminarán el 4 de enero, cuando comenzará la pretemporada. La idea es que para esa fecha ya se presenten los nuevos jugadores, con los que el cuerpo técnico espera lograr cambios significativos de cara a la Liga Águila 2016.

Respecto a nombres, el propio técnico de La Equidad, Santiago Escobar, confirmó que Óscar Barreto sería nuevo jugador del cuadro albiazul. El volante de 22 años debutó con el equipo asegurador hace 72 partidos y ha marcado ocho goles; no obstante, Millonarios aún no ha hecho una comunicación oficial. También se ha mencionado la posibilidad de que lleguen el defensor Carlos Henao, quien jugó en Patriotas; el volante Rafael Carrascal, referente de Alianza Petrolera, o el volante de marca Juan David Cabezas, quien ha estado en clubes como Equidad y Deportivo Cali, club con el que incluso llegó a ser titular indiscutido, pero por constantes lesiones perdió el puesto.

En cuanto a jugadores ofensivos, que realmente puedan solucionar el gran problema que ha tenido el equipo dirigido por Israel, que es la falta de gol, el delantero Andrés Manga Escobar, ya habría arreglado su vinculación al club; sin embargo, falta la autorización por parte del Dinamo de Kiev, equipo al que pertenece el jugador de 24 años. Manga militó hasta hace unos meses en el Atlético Nacional, club al que renunció por falta de continuidad.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar