Publicidad

Semifinal paisa

El “Poderoso”, que eliminó a Alianza, espera superar a su rival de patio para acceder a su tercera final consecutiva. Perdió hace un año con Santa Fe y el semestre pasado frente al Cali.

Redacción Deportes
07 de diciembre de 2015 - 04:17 a. m.

La serie de cuartos de final de la Liga Águila entre Independiente Medellín y Alianza Petrolera estaba prácticamente decidida. La semana pasada los rojos paisas se impusieron 2-0 en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, por lo que el duelo en el Atanasio Girardot parecía un puro trámite.

Y mucho más cuando apenas a los cinco minutos de juego Medellín se puso en ventaja, con un gol de John la Goma Hernández, quien aprovechó un pase de Cristian Marrugo y antes de ingresar al área sacó un potente derechazo para superar al arquero Ricardo Jerez.

Montados en el marcador, los locales sacaron el pie del acelerador y les cedieron la iniciativa a los petroleros, que generaron al menos cinco opciones de gol. De hecho, la gran figura de la primera parte fue el arquero David González, quien pasa por uno de los mejores momentos de su carrera y completó cuatro partidos sin recibir gol.

Alianza ratificó que tiene un buen equipo y que no fue casualidad que haya llegado a cuartos de final. Mostró buen fútbol y bastante actitud a pesar de haber llegado prácticamente eliminado.

En el complemento el duelo fue muy parecido. Medellín fue contundente y su rival tuvo la pelota y llegó, especialmente con sus volantes Mateo Fígoli, Juan Pablo Nieto y Rafael Carrascal, pero no anotó.

A los ocho minutos Fabio Burbano atacó por el costado izquierdo, hizo una pared con Juan Fernando Caicedo y definió a un lado ante la salida del arquero, para el 2-0 que liquidaba definitivamente la serie.

De ahí en adelante fue trámite. Los rojos comenzaron a pensar en la semifinal y los visitantes en tratar de no irse goleados. Más aún tras la expulsión de Daniel Santa, por doble amonestación.

Una emoción más se produjo a los 75 minutos, cuando el árbitro Juan Pontón decretó penalti por una falta inexistente sobre Juan Fernando Caicedo. Hernán Hechalar cobró y decretó el 3-0. Y a los 87, en un contragolpe, Hechalar volvió a aparecer y anotó el 4-0 final.

El próximo jueves, ante Nacional, Medellín intentará acceder a su tercera final consecutiva por Liga Águila. A finales de 2014 cayó ante Independiente Santa Fe y el semestre pasado contra el Deportivo Cali.

“Ojalá esta sea la vencida, pero no estoy pensando todavía en eso. Por ahora lo que me preocupa es Nacional y la manera como debemos enfrentarlo. Habrá que tener la misma seriedad y concentración que en estos últimos partidos”, aseguró anoche Leonel Álvarez, el técnico con el que Medellín ganó su más reciente estrella, la quinta, en el segundo semestre de 2009, con Jackson Martínez y Luis Fernando Mosquera como figuras.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar