Publicidad

Sherman y Lizarazo, los generadores de juego de la final

Nacional y Cali disputan este domingo a partir de las 5:30 la final del fútbol profesional colombiano.

El Espectador
15 de diciembre de 2013 - 04:12 p. m.
Cortesía ligapostobon.com.co / Cortesía ligapostobon.com.co
Cortesía ligapostobon.com.co / Cortesía ligapostobon.com.co

Aunque los primeros 90 minutos de la final del fútbol profesional colombiano no se destacaron por las grandes opciones de gol que generaron tanto Atlético Nacional como el Deportivo Cali, en los pies de Sherman Cárdenas y Carlos Lizarazo recae la responsabilidad de generar juego tanto para ‘verdolagas’ como para ‘azucareros’.

Por una parte, el equipo que este domingo ejerce como local, Atlético Nacional, cuenta con la rapidez e inteligencia de Sherman Cárdenas, quien llegó al equipo antioqueño para establecerse como figura. A lo largo del 2013 ha jugado 3455 minutos, convirtiéndose en uno de los jugadores con más continuidad dentro del equipo de Juan Carlos Osorio.

Aunque cuenta con 10 goles a lo largo del año en todas las competiciones, tres en la Liga Postobón II, ha sido el jugador desequilibrante en el onceno antioqueño, gracias a él se generan las grandes opciones del equipo (33) y poco a poco se ha convertido en un ídolo de la hinchada. Dentro del equipo es uno de los jugadores que más toca el balón y al momento de hacer pases, su precisión es determinante (85%).

Aunque aún no se conoce cuál será la alineación que utilice Juan Carlos Osorio para los 90 minutos finales, se espera que un jugador tan desequilibrante como Sherman Cárdenas sea de la partida.

Al frente estará Carlos Lizarazo, quien a sus 22 años se erigió como la gran figura del conjunto verdiblanco. Este año sin duda ha sido el mejor en su carrera y el que lo lanzó como el gran jugador que aceita los engranajes del Deportivo Cali, con 14 goles a lo largo del año ha sido determinante para que el conjunto azucarero terminara el 2013 como el segundo mejor equipo del año.

En el ataque es impecable, por sus pies pasan las ideas de la ofensiva vallecaucana, a lo largo del semestre ha demostrado que hasta en un partido cerrado su gran remate de media distancia puede desequilibrar el marcador, tres de los seis goles que anotó en la Liga Postobón II fueron de fuera del área. Además es un jugador insistente, en este segundo semestre ha realizado 41 remates, 15 de ellos terminaron al arco.

A lo anterior se le suma que es un volante que hace muchos pases (867) y no rifa mucho el balón puesto que apenas el cinco por ciento de sus pases son largos. Además su precisión es determinante para el equipo vallecaucano (87%).

Leonel Álvarez tiene en Carlos Lizarazo a un diamante en bruto que poco a poco supo responder ante la responsabilidad de ser el generador de juego del Cali. Siempre y cuando no haya novedad en la ofensiva del cuadro azucarero, el volante será inicialista en los 90 minutos finales de la temporada 2013 del fútbol colombiano.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar