“Siempre tenemos la responsabilidad de defender los logros”: Gustavo Costas

El entrenador de Santa Fe prepara el debut en la Copa Sudamericana 2016, este jueves contra Cerro Porteño.

Redacción deportiva
20 de septiembre de 2016 - 07:15 p. m.
Gustavo Costas, entrenador de Independiente Santa Fe. / Gustavo Costas, nuevo DT de Santa Fe. / Cristian Garavito
Gustavo Costas, entrenador de Independiente Santa Fe. / Gustavo Costas, nuevo DT de Santa Fe. / Cristian Garavito

Independiente Santa Fe inicia este jueves su defensa del título de la Copa Sudamericana, el segundo certamen de clubes más importante del continente. El equipo cardenal recibirá a Cerro Porteño, de Paraguay, en el estadio Metropolitano de Techo (7:45 p.m.) por los octavos de final, instancia en la que quedó ubicado para la presente edición por ser el campeón de la anterior.

Tras el entrenamiento de este martes, el director técnico del elenco albirrojo, el argentino Gustavo Costas, manifestó: “Siempre tenemos la responsabilidad de defender los logros. En cada partido se tiene la responsabilidad, más en un club grande como Santa Fe, que está logrando cosas importantes todos los años y la responsabilidad que tenemos todos de llevar al equipo cada vez más arriba”.

El estratega anunció el regreso del defensor central uruguayo Horacio Salaberry, luego de que se recuperara de una lesión: “Sí, Salaberry va a volver. Así como estamos jugando ahora, yo pienso que Salaberry es el mejor que puede hacer de líbero. Es un jugador que maneja muy bien la defensa, que achica muy bien los espacios y para mí es el hombre que lleva la voz dentro del campo de juego. Es el que más sabe en el caso de que vuelva, se alinea a (Javier) López, Salaberry y (William) Tesillo ahí”.

Contrasta con la recuperación de Salaberry la situación del delantero venezolano Juan Manuel Falcón. “A (Juan) Falcón no lo tenemos, porque salió muy acalambrado, muy fatigado y no creo que lo tengamos para el jueves”, afirmó el entrenador de Santa Fe, que marcha en el puesto once de la tabla de posiciones de la Liga Águila.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar