Publicidad
Fútbol colombiano 24 Feb 2013 - 11:04 pm

Torneo Apertura 2013

Sin goles, así terminó el Cúcuta vs. Deportivo Cali

Ambos equipos siguen firmes en el grupo de los ocho.

Por: Golcaracol.com
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/sin-goles-asi-termino-el-cucuta-vs-deportivo-cali-articulo-406683
    http://tinyurl.com/l5ymgw7
  • 0
insertar

Exhibiendo sus invictos y con igual número de puntos en la tabla de posiciones, llegaron este domingo los equipos al encuentro válido por la cuarta fecha de la Liga Postobón en el General Santander de Cúcuta.

Tanto Cúcuta como el Cali alistaron lo más ofensivo de sus formaciones para hacer daño. Sin embargo, en los 35 minutos iniciales sólo los de visita fueron coherentes con esa responsabilidad de ataque. Y no porque la escuadra ‘motilona' no lo haya querido hacer sino porque los ‘azucareros' le quitaron el balón y aislaron a sus volantes de los delanteros.

Cali se hizo a la posesión de la esférica y creó las oportunidades más claras de anotar en la primera mitad. Álvaro ‘Caracho' Domínguez y Vladimir Marín, a través de tiros libres, exigieron al arquero Luis Estacio. Después sería una combinación entre Andrés 'Manga' Escobar y remate por encima de Edixon Perea el que llevaría zozobra sobre terrenos ‘motilones'.

Los ‘verdiblancos' eran mucho más que su confundido rival y con un nuevo tiro libre de ‘Caracho' volvieron a asustar. Faryd Mondragón se transformó en un espectador más hasta el minuto 35 cuando Cúcuta tuvo una leve reacción y Juan Camilo Angulo, Mateo Figoli y Henry Hernández, empezaron a justificar la presencia del ‘Turco' en el juego.

Para el segundo tiempo, Cúcuta salió con más de claridad en ataque y muy temprano ilusionó a sus cerca de 20.000 hinchas que lo acompañaron en el estadio con abrir el marcador. Para infortunio de los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, el goleador Hernández no pudo cabecear con la dirección deseada tras ganarles por arriba a los centrales caleños.

Pero si Hernández había perdonado con la testa, ‘Manga' Escobar, para el Cali, también lo haría a quemarropa ante un Estacio que tuvo gran reacción para salvar a su equipo.

Hasta ahí el partido se hacía parejo. Sin embargo, con el paso de los minutos el Cali fue sintiendo el rigor de la alta temperatura en Cúcuta y la rápida transición de defensa a ataque de su rival, y perdió claridad.

Cúcuta se tomó confianza y volvió a cargar sobre el arco de Mondragón, que se empezó a transformar en figura luego de las arremetidas de Rodrigo Soria y Damian Malrechauffe.

Los de visita se quedaron sin piernas y sólo atinaron a defender la paridad. El debut del chileno Hugo Droguett en el fútbol colombiano a partir del minuto 70, lo más importante para resaltar por el Cali en la etapa de complemento.

Cúcuta, falto de puntería, pero más cerca que su rival del triunfo, tuvo en el último minuto su última oportunidad de anotar. Esta vez fue Leonardo Castro el que falló de media distancia.

Con la igualdad sin goles, los equipos llegaron a 8 puntos en la Liga y mantuvieron sus invictos. En la quinta jornada, Cúcuta visitará a Junior, y Cali se medirá como local a Huila.

Figura del partido: Aunque no tuvo mucho trabajo en el primer tiempo, el arquero del Cali Faryd Mondragón debió exigirse al máximo en el segundo para evitar la derrota de su equipo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Guerreros debutó con derrota en la Liga Suramericana
  • De la Calle responderá este miércoles a documento del uribismo

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio