Sin público y sin Israel, Millonarios venció 3-2 a Fortaleza

El equipo albiazul llevaba cinco partidos sin ganar en la Liga Águila.

Redacción deportiva
13 de agosto de 2016 - 10:41 p. m.
Los jugadores de Millonarios celebran el triunfo sobre Fortaleza. / Andrés Torres
Los jugadores de Millonarios celebran el triunfo sobre Fortaleza. / Andrés Torres

Millonarios tuvo una tormentosa semana. Perdió el miércoles contra el Atlético Bucaramanga un partido adelantado de la fecha 14. Esa noche, el público azul ingresó al campo, lo que provocó la prematura finalización del juego, además de una sanción de seis fechas a puerta cerrada y la salida del director técnico uruguayo Rubén Israel.

Este sábado el equipo embajador cumplía el primer encuentro de su suspensión. Jugó ante Fortaleza un duelo válido de la octava jornada de la Liga Águila y ganó 3-2. No conocía la victoria desde la fecha 4, cuando los dirigidos en ese momento por Israel vencieron 1-0 a Alianza Petrolera en El Campín. Ese día anotó Ayron del Valle y hoy se hizo presente de nuevo.

Hoy, Jonathan Estrada se encargó de abrir el marcador en el escenario bogotano, al minuto 15. Aprovechó un rebote en el área y la mandó a guardar. Instantes después, el visitante visualizó algo de esperanza con el gol de Mariano Vásquez, pero el local, al 22’ de juego, se volvió a ir arriba por obra de Dairon Asprilla.

Fortaleza igualó de nuevo al 48’ a través de Óscar Franco, quien ganó en el juego aéreo tras un tiro de esquina y de cabeza convirtió. Las tribunas de El Campín vacías y el banco azul preocupado porque el triunfo no aparecía. Sin embargo, Del Valle aparecería en el final del compromiso para que su escuadra se quedara con los tres puntos.

Los dirigidos este sábado por Jorge Serna se asociaron bien faltando un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, le dejaron la pelota a Ayron de Valle por la derecha, y éste se encargó de cruzar un remate que infló su garganta y la de los aficionados azules que debieron seguirlo por televisión.

Con la victoria, Millonarios llegó a 11 puntos, ocupa parcialmente el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga y protagonizará el partido más atractivo de la novena jornada; frente al cuadro Atlético Nacional, el domingo 21 de agosto, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. Fortaleza, por su parte, se acerca cada vez más a la segunda categoría. Es último en la tabla del descenso.

Alineaciones:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Andrés Felipe Cadavid, Carlos Henao, Steven Vega; Hárrison Henao, David Silva, Jonathan Estrada (Rafael Carrascal 61'); Maximiliano Núñez (Ayron del Valle 68'), Dairon Asprilla y Enzo Gutiérrez ('Manga' Escobar 76').

Director técnico: Jorge Serna.

Fortaleza: Nelsón Ramos; Almir Soto, Breiner Bonilla, Luciano Ospina (yimmi Micán 77'), Tardelis Peña; Jhon Duque (Marco Canchila 68'), Yorman Rueda, Carlos Rodríguez, Mariano Vásquez (Brayan Torres 82'); Óscar Franco y Juan Otero.

Director técnico: Carlos Barato.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Incidencias: Partido de la octava fecha de la Liga Águila 2016-II disputado sin público por sanción al equipo local.
 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar