Publicidad

Solo pensamos en ganar, no vamos a cambiar nuestra identidad: Hernán Torres

El técnico del Independiente Medellín aseguró que antes de pensar en una hipotética serie de penaltis, lo único que quieren es ganar.

Redacción Deportiva
21 de diciembre de 2014 - 09:32 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

La dura tarea que tiene este domingo el Medellín, de dar vuelta a la serie que empezaron perdiendo en su estadio, inició desde las declaraciones de dos de los referentes del equipo: el director técnico, Hernán Torres, y el goleador y capitán del equipo, Germán Cano, quienes manifestaron que lo único que pasa por la cabeza de todos los jugadores del equipo, es ganar en Bogotá, sea para ir a la tanda de penaltis, o para dar vuelta definitiva a la serie.

‘‘En lo único que estamos pensando es en ganar la final. Este grupo es muy maduro, que ha sabido superar las adversidades y le ha puesto el pecho a la brisa. Hemos visto el video y hemos corregido confió mucho en el grupo. Hemos tenido dificultades en el juego aéreo y lo que hemos hecho es repetir y repetir las jugadas y dialogar constantemente con los jugadores’’, afirmó Hernán Torres.

La alineación del equipo aún es un misterio ya que, como aseguró el director técnico nacido en Ibagué, hay varios jugadores desgastados. Christian Marrugo, Vladimir Marín, Hernán Pertuz y Yorley Mena, fueron los jugadores señalados por Torres como las grandes dudas que tiene para hacer la alineación que saldrá a buscar la hazaña de la sexta estrella para el ‘Poderoso de la montaña’.

Sin embargo, quienes vayan a disputar la final lo harán con el mismo compromiso y responsabilidad, por lo que no se verán afectada la forma de juego del equipo. Así lo aseguró Torres, quien agregó que ‘‘no vamos a cambiar el planteamiento porque esté o no algún jugador de nosotros o de ellos. Primero hay que pensar en empatar la serie antes de pensar en unos penaltis’’.

La ilusión de dar la vuelta olímpica en Bogotá, la comparten todos los jugadores del Independiente Medellín. Su goleador, Germán Cano aseguro sentirse motivados más allá de estar abajo en el resultado. ‘‘Hay cómo revertirlo, tenemos jugadores con qué hacerlo si jugamos como en el primer tiempo en Medellín. Cuando entramos a la cancha nos olvidamos de todo, sabemos que si hacemos un buen papel, podemos ser campeones’’, puntualizó el jugador que está a dos tantos de lograr lo hecho por Jackson Martínez, quien marcó 18 goles en el campeonato de 2009.

Aparte de la motivación y optimismo del equipo, el goleador argentino sabe que el partido se gana es en el terreno de juego, por lo tanto aseguró que ‘‘la idea es sacarle la pelota a Santa Fe, tratando de abrir las bandas y filtrar pelotas como lo hicimos y que podamos llegar con más gente al área para poder definir lo más rápido posible el encuentro’’.

El mensaje final de los dos referentes del Medellín, es que la hinchada confíe en el trabajo del grupo. ‘‘Ha sido muy difícil pero hemos luchado, vamos a hacer todo lo posible para que tengan una alegría inmensa. Es un grupo unido, alegre, ante la adversidad se levanta y está dispuesta mañana a darlo todo y dar hasta el último aliento’’, manifestó Torres. Por su parte, Cano, quien desmintió los rumores de su traspaso al fútbol mexicano aseguró que se siente cómodo jugando en Bogotá, y prueba de ello son los tres goles que le convirtió en octubre a Millonarios; además, invitó a disfrutar de la final y de vivir un encuentro en paz.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar