“Soy el técnico de Millonarios, quiero ganarlo todo”: Diego Cocca

Durante la presentación del nuevo estratega del conjunto albiazul, el argentino reconoció que el desafió no será nada fácil. Se mostró convencido y consciente del lugar en el que esta y lo que representa la institución capitalina.

Gregorio Molano
24 de agosto de 2016 - 04:58 p. m.
El nuevo entrenador azul durante su presentación. / Andrés Torres
El nuevo entrenador azul durante su presentación. / Andrés Torres

Previo a su debut ante Independiente Santa Fe, el nuevo director técnico de Millonarios, Diego Cocca, se ha mostrado "feliz y orgulloso" de estar al frente del conjunto 'Embajador'. Sabe que el panorama no pinta nada fácil con el equipo sexto en la tabla y con varios partidos más que sus rivales. “Todavía falta mucho por mejorar, esto lleva un proceso” declaró en rueda de prensa, al ser preguntado por el presente del onceno albiazul.

Su principal objetivo en este momento es llevar al equipo en buena forma y mentalizado para poder hacer un buen partido este domingo en el clásico capitalino. Y aunque las estadísticas están a favor de Millonarios, tiene claro que eso no es garantía. “Los números me indican lo que pasó, yo pienso en el ahora” respondió durante la rueda de prensa de su presentación como nuevo estratega azul.

Cocca es conocido por proponer un estilo vertical y directo, pero sabe que imponer una idea de juego depende de que tan aptos sean los futbolistas para poder cumplirla. Fue contundente en afirmar que el trabajo debe ser de todos tanto dentro como fuera de la cancha, “cuando atacamos, atacamos todos y cuando defendemos, lo hacemos todos”.

En ideas generales, el nuevo entrenador de Millonarios pretende mejorar en cada aspecto del juego y hacer que el equipo tenga la agresividad y la eficacia que ha perdido, pero sobretodo quiere mejorar la mentalidad y la confianza de los jugadores para de esa manera poder vencer a Independiente Santa Fe.

Este domingo a las 7:30 p.m. el estadio Metropolitano de Techo será el escenario del clásico capitalino 287. Los equipos llegan en realidades muy diferentes. Millonarios por tercera vez en menos de dos años, estrena entrenador en un juego ante su rival de patio, indicio de su mala gestión y falta de proyección deportiva. Mientras Santa Fe, puede afrontar el partido siendo el campeón de la Recopa Sudamericana. Y más allá que este jueves ante River Plate, no pueda lograrlo, viene de coronarse en Japón de la Suruga Bank y con un presente prometedor con un viejo conocido en el banco como Gustavo Costas.

Su compatriota, Diego Cocca, reconoce esto y no duda en asegurar que próximo rival “viene trabajando de la misma manera hace tiempo y ya han logrado un título importante (Suruga Bank). Vienen con la confianza en alto. Completamente distinto a lo nuestro pero eso nos tiene que hacer coger más fuerza para salir a la cancha convencidos de que les podemos ganar”, concluyó el argentino que se ilusiona con un nuevo reto en su prometedora carrera como entrenador.
 

Por Gregorio Molano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar