Publicidad

Sufrida clasificación

Millonarios le ganó 2-1 al Deportes Tolima y aseguró su cupo en las semifinales. Júnior empató ante Equidad y Cali perdió en su visita al Medellín, pero también quedaron entre los ocho.

Redacción Deportiva
04 de noviembre de 2013 - 01:00 a. m.
Dayro Moreno (izq.) y Wason Rentería, goleadores embajadores. /Luis Ángel
Dayro Moreno (izq.) y Wason Rentería, goleadores embajadores. /Luis Ángel
Foto: LUIS ANGEL

Millonarios, Cali y Júnior aseguraron ayer su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón, a los que ya habían accedido Nacional y Santa Fe. Los tres cupos restantes se definirán el próximo fin de semana.

El conjunto albiazul se montó en el partido muy temprano. Abrió la cuenta a los seis minutos, en su segunda llegada a predios del Tolima. Dayro Moreno recibió un balón por el costado izquierdo, enganchó hacia el centro y remató con pierna derecha. La pelota se estrelló en el vertical y le rebotó al arquero Antonhy Silva antes de irse lentamente al fondo de la red.

Los pijaos trataron de reaccionar, porque tienen muchos argumentos ofensivos, pero pagaron caro los errores atrás y recibieron otro gol. Esta vez Dayro habilitó a Wason Rentería, quien enfrentó a Silva y se la tocó a un costado.

Pero los visitantes seguían generando peligro. Pudieron marcar en una acción en la que Jimmy Chará estrelló un balón en el horizontal y el reboté le quedó a su compañero Didier Delgado, quien perdió el mano a mano con el arquero Luis Delgado.

Después, David Silva tuvo dos oportunidades más antes de que Charles Monsalvo lograra el descuento, tras un pase de Chará, la gran figura de los vinotintos.

Arrancando la segunda mitad el Tolima pudo haber empatado, pero Ánderson Zapata desvió el remate de Monsalvo. Después Millonarios equilibró las acciones y manejó la pelota, aunque sin generar peligro en el área rival.

Los hinchas embajadores terminaron pidiendo tiempo, pues un empate aplazaría la clasificación para la última fecha, cuando el equipo azul visite a Alianza Petrolera.

Con la victoria, Millonarios llegó a 28 puntos y por diferencia de goles asciende a la segunda posición, lo que le serviría para ser cabeza de serie en los cuadrangulares.

En los otros dos partidos que se jugaron de manera simultánea también hubo emociones desde el comienzo. A los 16 minutos Júnior se puso en ventaja en su visita a Equidad, con un tanto del defensa Hárold Macías, pero Wilson Morelo y Pepe Moreno anotaron para darle vuelta al marcador poco antes del entretiempo.

En el complemento los barranquilleros igualaron las acciones por intermedio de Édison Toloza. Ese resultado (2-2) permitió que Júnior asegurara su cupo entre los ocho y dejó en la cuerda floja a los aseguradores.

Deportivo Cali perdió 3-1 en su visita al Medellín, que celebró su centenario con una victoria que lo mete en los cuadrangulares. Sergio Romero anotó para los verdiblancos, pero después Germán Ezequiel Cano igualó para los rojos.

El volante Yulián Mejía y Marco Pérez se encargaron de darles el triunfo a los locales, que en la última fecha enfrentarán al Júnior en el Metropolitano y dependen de sí mismos.

El Cali, sin embargo, aseguró su clasificación gracias a los otros resultados de la jornada. Anoche se jugaban los partidos Chicó-Itagüí y Pasto-Nacional.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar