Publicidad

Sufrido triunfo del Júnior sobre Cortuluá

El equipo barranquillero ganó 2-1 y llegó a 36 puntos en la Liga Águila, los mismos que tiene el líder, el Independiente Medellín.

Redacción deportiva
22 de mayo de 2016 - 02:01 a. m.
Jarlan Barrera festeja el segundo tanto del Júnior contra el Cortuluá. / Fidel García / @JuniorClubSA
Jarlan Barrera festeja el segundo tanto del Júnior contra el Cortuluá. / Fidel García / @JuniorClubSA

El partido arrancó con emociones, tal cual finalizó. Corrían seis minutos y el árbitro central del compromiso, Wilson Lamouroux, decretó un penal a favor del Júnior. Vladimir Hernández lo desperdició.

El desquite del atacante araucano llegó al 12’ de juego. Abrió el marcador y puso a festejar a la hinchada que asistió al estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Tres minutos después, Jarlan Barrera aumentó la ventaja.

Las opciones se turnaban de bando y el duelo se hacía entretenido, cambiante y disputado. En esa tónica se estaba terminando la primera mitad y Mayer Candelo sacó de su pie un potente disparo que derivó en el descuento de Cortuluá.

El segundo tiempo no bajó en intensidad y dramatismo, porque los dirigidos por Jaime de la Pava no dejaban de intentarlo y de asustar con sus aproximaciones a los de Alexis Mendoza. Sin embargo, el empate no arribó. Al último minuto les anularon un gol a los visitantes por fuera de lugar.

Lamouroux señaló el centro del campo, el pitazo que sentenció el 2-1 sonó a alivio para los junioristas que ahora tienen 36 puntos, los mismos que el líder, el Medellín, y conservarán el segundo lugar, el cual ocupan por tener peor diferencia de gol que el poderoso, si Millonarios no vence al Huila en el último encuentro de este sábado.

Atlético Júnior, que ya posee tiquete para disputar el título del primer semestre en el fútbol colombiano, jugará en la fecha final del todos contra todos, el siguiente fin de semana, en condición de visitante contra La Equidad.

Cortuluá, por su parte, se quedó con 30 unidades y conserva el séptimo lugar. Se jugará su clasificación en la jornada 20 frente al Envigado, que este sábado igualó sin tantos ante el Deportivo Cali.

Alineaciones: 

2.Atlético Júnior: Sebastián Viera; Jorge Arias, Alexis Pérez, Iván Vélez, Juan Domínguez; Johnny Vásquez, Vladimir Hernández, Guillermo Celis, Jorge Aguirre (Jesús Rodríguez 88’), Jarlan Barrera (Roberto Ovelar 57’); Edinson Toloza (Jony González 66’).
Director técnico: Alexis Mendoza.

1.Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Jhonathan Muñoz, José Moya, Edwin Velasco; Kelvin Osorio (Arlenzon Ucros 74’), Luis Caicedo, Mayer Candelo; Jown Cardona (Jeison Angulo 65’), Miguel Borja, Daniel Buitrago.
Director técnico: Jaime de la Pava.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar