Publicidad

Supersociedades estudia sanción contra miembros de junta de América de Cali

El castigo a los directivos se daría debido a que aún no se ha aprobado el reglamento de colocación de acciones requerido para adelantar la capitalización obligatoria.

Redacción Deportiva
24 de noviembre de 2015 - 04:40 p. m.
Jugadores de América de Cali saludan a la hinchada. Foto: América de Cali
Jugadores de América de Cali saludan a la hinchada. Foto: América de Cali

Garantizar la recuperación total y definitiva de la Sociedad América de Cali S.A propietaria del equipo América de Cali. Ese es el objetivo principal del acuerdo de reorganización empresarial que busca alcanzar la normalización de su operación y así garantizar la recuperación total y definitiva de la compañía dueña de uno de los equipos más emblemáticos del fútbol profesional colombiano.

Aunque en 2014 se había establecido un proyecto que busca que América de Cali supere la crisis económica en la que se encuentra inmersa. Adelantando la capitalización obligatoria de la sociedad, hasta la fecha esto no ha sucedido y la Superintendencia de Sociedades estudia una serie de sanciones contra el revisor fiscal y los miembros de la junta directiva del equipo.

La capitalización que debe realizar la sociedad deportiva está contemplada en el artículo cuarto de la Ley 1445 de 2011 y fue confirmada el 13 de noviembre de 2014, junto con el acuerdo de reorganización empresarial firmado entre América de Cali y la mayoría de los acreedores de la compañía.

La firma del acuerdo de reorganización evitó la liquidación de la sociedad y le permitió seguir desarrollando su objeto social. Respecto del tema de las capitalizaciones, hay que recordar que equipos de fútbol como Independiente Santa Fe y La Equidad han logrado capitalizarse y fortalecer su situación financiera con la llegada de nuevos inversionistas, entre los que se destacan varios hinchas.

Lo anterior muestra que la Ley del Fútbol (1445 de 2011), que permitió la transformación de los clubes de corporaciones a sociedades anónimas, es una forma asociativa que ofrece mayor transparencia, mejor gobierno corporativo e incentivos para la inversión de capital.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar