Telmex está ofreciendo fútbol colombiano en su programación

Asesores de la empresa entregan folletos sin hacer claridad que se trata de los partidos de televisión abierta.

El Espectador
14 de febrero de 2012 - 04:03 p. m.

Este fin de semana un periodista de este medio recibió en el centro comercial Santa Fe, en el norte de Bogotá, de manos de asesores comerciales que vestían prendas alusivas a la marca Telmex, y que se identificaron como tal, un folleto en el que se ofrece dentro de su paquete de programación el Fútbol Profesional Colombiano.

Al indagar sobre el componente de ese paquete, el asesor señaló que se trataba de la transmisión que hace en señal abierta el canal RCN, que paga por esos derechos, y que se transmite a través del paquete básico de cualquier cableoperador.

El anuncio del folleto sin hacer claridad que se trata de la señal abierta sorprende, pues Telmex disfrutaba hasta el año pasado de la exclusividad de la transmisión de los partidos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), pero a raíz de cambios en el contrato –específicamente en el costo de los derechos que cobra la Dimayor- la compañía líder en abonados en el país decidió marginarse, hasta el momento- de la compra de los mismos.

Elespectador.com intentó contactarse, en la horas de la mañana de este martes, con el vicepresidente de Mercadeo de Telmex, David Londoño, para aclarar el tema, pero no fue posible obtener comunicación con él.

Quien sí respondió la llamada de Elespectador.com fue el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, quien tras conocer la situación de los folletos de Telmex advirtió que “esa compañía (Telmex) ha emprendido una campaña de desinformación durante los últimos días que sólo hacen daño a la gente y al fútbol”.

De hecho el dirigente, desmintió además, versiones de prensa publicadas recientemente en las que se aseguraba que Telmex había hecho una nueva oferta a la División Mayor del Fútbol Colombiano para transmitir el FPC.

También rectificó el supuesto ‘acercamiento’ en las negociaciones entre Telmex y la Dimayor, que se ventiló durante el reciente fin de semana en medios televisivos, al hacer énfasis que “Telmex ni siquiera ha hecho una llamada desde que nos reunimos el pasado mes de enero en Miami, la cual se hizo por iniciativa nuestra, pero en la que tampoco se llegó a acuerdo alguno”.

Voceros de Telmex se comunicaron con este medio y explicaron que no están incurriendo en publicidad engañosa, por cuanto simplemente están ofreciendo un producto que está en su parrilla de programación como es la futbolmanía de RCN. "Así como promocionamos canales premium para adultos o el minipack Premium de HBO, estamos promocionando el fútbol que transmitimos a través de RCN", señaló el vocero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar