Publicidad
Fútbol colombiano 14 Feb 2012 - 11:03 am

Fútbol Colombiano

Telmex está ofreciendo fútbol colombiano en su programación

Asesores de la empresa entregan folletos sin hacer claridad que se trata de los partidos de televisión abierta.

Por: Elespectador.com
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/telmex-esta-ofreciendo-futbolcolombiano-su-programacio-articulo-326529
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/telmex-esta-ofreciendo-futbolcolombiano-su-programacio-articulo-326529
  • 0
insertar

Este fin de semana un periodista de este medio recibió en el centro comercial Santa Fe, en el norte de Bogotá, de manos de asesores comerciales que vestían prendas alusivas a la marca Telmex, y que se identificaron como tal, un folleto en el que se ofrece dentro de su paquete de programación el Fútbol Profesional Colombiano.

Al indagar sobre el componente de ese paquete, el asesor señaló que se trataba de la transmisión que hace en señal abierta el canal RCN, que paga por esos derechos, y que se transmite a través del paquete básico de cualquier cableoperador.

El anuncio del folleto sin hacer claridad que se trata de la señal abierta sorprende, pues Telmex disfrutaba hasta el año pasado de la exclusividad de la transmisión de los partidos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), pero a raíz de cambios en el contrato –específicamente en el costo de los derechos que cobra la Dimayor- la compañía líder en abonados en el país decidió marginarse, hasta el momento- de la compra de los mismos.

Elespectador.com intentó contactarse, en la horas de la mañana de este martes, con el vicepresidente de Mercadeo de Telmex, David Londoño, para aclarar el tema, pero no fue posible obtener comunicación con él.

Quien sí respondió la llamada de Elespectador.com fue el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, quien tras conocer la situación de los folletos de Telmex advirtió que “esa compañía (Telmex) ha emprendido una campaña de desinformación durante los últimos días que sólo hacen daño a la gente y al fútbol”.

De hecho el dirigente, desmintió además, versiones de prensa publicadas recientemente en las que se aseguraba que Telmex había hecho una nueva oferta a la División Mayor del Fútbol Colombiano para transmitir el FPC.

También rectificó el supuesto ‘acercamiento’ en las negociaciones entre Telmex y la Dimayor, que se ventiló durante el reciente fin de semana en medios televisivos, al hacer énfasis que “Telmex ni siquiera ha hecho una llamada desde que nos reunimos el pasado mes de enero en Miami, la cual se hizo por iniciativa nuestra, pero en la que tampoco se llegó a acuerdo alguno”.

Voceros de Telmex se comunicaron con este medio y explicaron que no están incurriendo en publicidad engañosa, por cuanto simplemente están ofreciendo un producto que está en su parrilla de programación como es la futbolmanía de RCN. "Así como promocionamos canales premium para adultos o el minipack Premium de HBO, estamos promocionando el fútbol que transmitimos a través de RCN", señaló el vocero.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

josecard

Dom, 07/01/2012 - 12:57
la culpa la tienen los de Dimayor... porque atacan a Telmex, nos ofrece diversidad en su programación, Direct TV presiona para copar el mercado, pero por lo mismo cobra mucho... además con Copa Libertadores, Champions, y todas las copas, ligas, etc q hay en el mundo, quien necesita pegarse de este fútbol, ok, uno sigue un equipo, se entera de como le va, de cuando en cuando va al estadio, o esperar q se descache RCN y ponga el partido bueno de la fecha... por último, tiempo disponible para hacer otra cosa, vivir fuera de la TV viendo partidos insulsos solo por q los pasan...
Opinión por:

valman

Vie, 02/17/2012 - 16:54
¿CUANTOS MILLONES DE DOLARES SE ECONOMIZA EL CUATE S-LIMA A COLOMBIANOS? Y SIN EMBARGO NOS TIENE AMARRADOS POR LA CLAUSULA DE PERMANENCIA MINIMA, ES ESTO JUSTO? ESTE ARABE MEJICANO TIENE QUE RESPETAR LO CONTRATADO, TIENE QUE COLOCAR YA EL FPC A LOS USUARIOS, DE LO CONTRARIO A DEMANDARLO POR ESTAFADOR.
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Vie, 02/17/2012 - 14:21
Estimado "samu9803", la respuesta se la ha entregado el grosero de "elquesabe", visita la página de la Super Intendencia de Comunicaciones y allí puedes seguir los pasos que indican. En Colombia ya no pueden obligar a ningun usuario a permanecer si el servicio no esta de conformidad con lo contratado. Es más si ud. dice que se fué ha vivir a un lugar dónde no tienen cobertura como la zona rural, un corregimiento, no le pueden obligar a permanecer ni exigir pagar porque usted es el que paga, y no debe pagar por lo que no le sirven. Envie una carta como derecho de petición dónde les indique razones que ellos no cumplen y listo. Guarde la carta firmada y sellada y devuelva el modem donde corresponda. No se quede callado, actue tranquilo, sereno pero siempre deje constancias escritas. No tema.
Opinión por:

Ciudadanosi

Vie, 02/17/2012 - 13:24
PUBLICIDAD ENGAÑOSA DA CARCEL.... PERO... MAFIA EN EL FUTBOL COLOMBIANO, DESIGUALDAD... NO VIOLA LA CONSTITUCIÓN???? SI HAY QUE SANCIONAR Y CASTIGAR A ALGUIEN DEBE SER A TODOS POR IGUAL... EN ESPECIAL A LAS RATAS DE JESURUM Y BEDOYA... ELLOS SON Y SERAN LOS UNICOS CULPABLES DE QUE NUNCA VOLVAMOS A UN MUNDIAL DE FUTBOL... EL DIA QUE ELLOS SALGAN DE LA DIRECCION DEL FUTBOL SEGURO QUE IREMOS NO SOLO AL MUNDIAL SINO QUE EL FUTBOL COLOMBIANO MEJRORARA SU COMPETITIVIDAD....
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Vie, 02/17/2012 - 13:13
SEÑORES SUSCRIPTORES DE ESTA CINICA EMPRESA, DEMANDENLA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y SESGADA!!!
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Vie, 02/17/2012 - 13:11
PUBLICIDAD ENGAÑOSA TIENE CASTIGO EN COLOMBIA!!!
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Vie, 02/17/2012 - 13:10
SOY MUY INGENUO, PERO ESE FOLLETO ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y DEBE SER SANCIONADA LA EMPRESA..ESTOS SON UNOS TIMADORES, CARAJO!!!
Opinión por:

lord_draco

Vie, 02/17/2012 - 10:55
Señores mo sean ignorantes. Para su informacion el estado no pude intervenir en l futbol segun politicas de la FIFA, la Dimayor es autonomo de sus desiciones, y ya dejemos esa bobada de santificar a une y telmex, no dice telmex que tiene telivision satelital??? que cobre los $2500 pesos mensuales por el suscriptor que quiera ver FPC, ustedes lo pagarian????, Por sierto los que lo comparan con el sistema de Agentina, uds han visto esos partidos por cadena nacional, paracen con las camaras que transmitian a drogadicto de Maradona, o uds han oido de partidos de la liga de argentina en HD.
Opinión por:

olayudohoy

Jue, 02/16/2012 - 13:00
hagamos respectar nuestros derechos montemos una demanda por falsa publicidad a telmex ellos se ganan toda la plata y luchan por quedarse con todos los derechos de tv entonces que nos den lo que nos ofrecen!!!!!!!!1 denunciemos
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Jue, 02/16/2012 - 04:57
LOS FELICITO, TARDE PERO AL FIN HABLARON. ++++ ATROPELLAN AL PUEBLO COLOMBIANO++++ Y CUANDO HABLAMOS DE LA LIBERTAD EN T.V.? ¡¡¡PORQUE CALLAR CUANDO ATENTAN CONTRA LOS DERECHOS!!! .............................................. FÚTBOL LIBRE....FÚTBOL SIN BARRERAS....FUTBOL PARA TODOS LOS COLOMBIANOS....FÚTBOL SIN FRONTERAS ¡¡¡¡SI TE GUSTA ESTA IDEA, PIDE SIEMPRE LIBERTAD EN LA INFORMACIÓN, TRANSMISIÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO PARA TODOS" !!!! "calle caliente": Hay que demandar a telmex y une por no cumplir el contrato de pasar los partidos de futbol colombiano. Leggolas: EL NEGOCIO DE POCOS ES EL MAL DE MUCHOS¡¡¡¡ JARLOZ mejor aquí. Y al gobierno del Dr. Juan Manuel Santos por permitir EL MONOPOLIO DE Direct T.V. Un ATROPELLO EN CONTRA DEL PUEBLO COLOMBIANO, Pero aquí no pasa nada, los mismos con las mismas. Si no han sido capaz de condenar a tanto corrupto mucho menos podrán hacer lo que les corresponde por ser gobierno, por ser representante de millones de electores, oponerse al negociado viciado de los inamenos, despreciables, discriminadores, prepotentes de Direct T.V:::Porque TELMEX Y UNE no demandan esa exclusividad en un país como Colombia que se jacta de ser una DEMOCRACIA, oJO Dr. Santos, en éste punto ud. y sus colaboradores están guardando mucho silencio, y no sea lo mismo que la FIFA, Que les ha usurpado poderes, pasandose la legislación por la faja, con el cuento de ser AUTONOMOS, dandoselas de naciones
Opinión por:

elquesabe

Vie, 02/17/2012 - 13:46
Samu... y usted firmo clausula de permanencia minima ??? usted si es bien marica... Pero bueno... ve a este sitio: http://www.cntv.org.co/cntv_bop/basedoc/resolucion/crt/resolucion_crt_1732_2007.html El sitios donde se ubica la pagina es nada mas y nada menos que la Comision Nacional de Television.... Lee el articulo 16 que es el que te interesa. Lo encuentras tambien aqui y mejor explicadito : http://www.sic.gov.co/siyc/memoria/resolucion/superindustria/2010/resolucion_superindustria_11535_2010.html
Opinión por:

samu9803

Vie, 02/17/2012 - 08:58
amigo JARLOZ requiero su opinion y su orientacion..me suscribi a telmex solo por el fpc y por unos planes que tienen, igualmente en el momento solo tome tv y telefonia ya que no contaba con pc, en estos momentos requiero el internet y el asesor me informo que si lo llegara a necesitar solo era cambiar el paquete y adicionar el servicio el cual quedaria dentro del plan promocional..pero esto no es asi ahora me toca pagar el doble para acceder a intenet la promocion no aplica y si me quiero retirar me toca pagar la clausula de permanencia por 11 meses.. que puedo hacer?? me tengo que quedar inconforme 11 meses para retirarme?? gracias
Opinión por:

Dalpin

Jue, 02/16/2012 - 01:54
Abonados de TELMEX pueden quejarse por PUBLICIDAD ENGAÑOSA ante la Superintendencia de Industria Y Comercio, Carrera 13 No. 27-00, Pisos 4, 5, 7 y 10 en Bogotá. A mi me han prosperado varios reclamos. Les imponen una multa millonaria.
Opinión por:

Dalpin

Jue, 02/16/2012 - 01:55
Si hacemos una Acción de Grupo podríamos obligarlos a más.
Opinión por:

richy269

Mie, 02/15/2012 - 15:34
mal lo que hace telmex. peor lo que hace la dimayor y aun peor lo que no hace el gobierno. la mayoria de los usuarios de telmex somos de escazos recursos. para el que dice que haga cuenta yo le digo lo siguiente: la mensualidad de telmex es de 39000 mensuales para dos televisores colocarlo para tv adicionales solo se paga una vez en directv se paga mas de 60000 mensuales para 2 tv y hay QUE PAGAR MAS DE 10000 MENSUALES por cada tv adicional. esto es solo para los ricos. los de telmex y especialmente la dimayor deben tener encuenta que la mayoria somos pobres.lleguen a un acuerdo
Opinión por:

rojoatomico

Mie, 02/15/2012 - 11:22
lo realmente jarto es poder salirse de telmex,pueden pasar tres o seis meses para que se haga efectiva la cancelación,mientras seguiran cobrando y pobrecito el que no les pague,empieza una llamadera cada tres horas.personalmente vere fpc solo si pasan el de SAntafe por rcn
Opinión por:

JARLOZ mejor aquí.

Jue, 02/16/2012 - 05:07
Usted si lo desea puede salirse de Telmex o cualquier operador, porque no le pueden exigir CUMPLIR LA CLAUSULA DE PERMANENCIA, ya que los que éstan incumpliendo el contrato son ellos, al no poder cumplir con la programación del FPC como la ofrecieron inicialmente y en la forma como si la interrrumpieron. Ud. debe pasarles sencillamente una carta como DERECHO DE PETICIÓN e indicándoles que NO CONTINUA MÁS POR LAS ANTERIORES RAZONES. Después si no le han dado de baja y le siguen cobrando, sencillamente envié otra carta a la SIC dandoles a conocer la novedad y solicitandoles la correspondiente REPOSICIÓN, devolución y baja de valores y anotaciones que le esten perjudicando. Cualquier otra asesoría escribir a JARLOZ mejor de tinterillo. A la órden.
Opinión por:

LFCHEE

Mie, 02/15/2012 - 09:48
De acuerdo con el informe reciente de la Contraloría ( febrero de 2012), se han detectado serias inconsistencias en el número de suscriptores reportados por los clableoperadores y lo que realmente éstos pagan por concepto de televizacion al Estado. Ya se entiende el porqué UNE Y TELMEX no aceptan la propuesta de la DIMAYOR: Ademas de que deben pagar por cada suscriptor, quedaría en evidencia el desfalco y el robo continuado que vienen haciendo al Gobierno, sustentado en un menor numero de suscriprres reportado. Estamos muy mal, con estos entes de control tan corrupptos y estos pulpos inescrupulosos.
Opinión por:

LFCHEE

Mie, 02/15/2012 - 09:42
Una muestra clara de la desproteccion de los colombianos frente a los abusos de los pulpos. En otro pais como Francia, Suiza, Chile, etc. ya les habrian clavado una multa por descarados y abusadores. ¿ Se imaginan los regalitos de Telmex a los funcioanrios de la superintendencia respectiva y los delegados de la Comiison de televisión?.
Opinión por:

tropezon

Mar, 02/14/2012 - 21:28
Eso se llama publicidad engañosa y la tv adiencia deberia demandar.
Opinión por:

samurairojo

Mar, 02/14/2012 - 18:53
QUE TAL LA MEJICANADA???? LOS COLOMBIANOS TODOS LOS DIAS SOMO MAS INGENUOS O COMO DICEN EN MI TIERRA, "MAS GUEBONES" . Y PARTE SIN NOVEDAD, SEÑOR MINISTRO.
Opinión por:

azulforever

Mar, 02/14/2012 - 18:52
alguien bien avispado en derechos de consumidor, se puede hacer bastante dinero con una demandilla.
Opinión por:

geos1764

Mar, 02/14/2012 - 15:37
Igual sucede cuando promocionan los partidos del fin de semana de las ligas que transmiten ESPN y FOX como si fueran exclusivas de ellos, sabiendo que Directv ofrece inclusive más partidos de las ligas española y francesa. Eso es publicidad engañosa o no?
Opinión por:

OMI_

Mar, 02/14/2012 - 15:27
Jajajajaja, qué cosa tan rara con esta empresa del mexicanito más rico del mundo, a mí me tocó cancelar el servicio de TV con ellos hace un año porque sencillamente era una "porquería"; en cambio, con Directv la cosa es diferente, y si se hacen cuentas reales, hay paquetes económicos que no distan mucho de lo que cobra la empresa del perrito que habla, por eso le aconsejo a todo el mundo que le eche lápiz y papel, pues el servicio de Direc es infinitamente superior.
Opinión por:

KenBrockman

Mar, 02/14/2012 - 12:13
Y no solo en los folletos en los comerciales también.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio