Publicidad

Tenemos el fuego que no teníamos el año pasado: Ricardo Lunari

El técnico embajador sabe que con los refuerzos que llegaron, el equipo deberá ser protagonista del torneo colombiano.

Redacción Deportiva
14 de febrero de 2015 - 02:38 p. m.
El estratega argentino Ricardo Lunari debutó con victoria en la Liga Águila.  /Cristian Garavito
El estratega argentino Ricardo Lunari debutó con victoria en la Liga Águila. /Cristian Garavito

“A partir de ahora es mi equipo, siento que tengo los jugadores que quería y las armas que necesitaba”, expresaba el técnico argentino Ricardo Lunari a principio de año.

Y es que ahora la historia es diferente, en comparación con el campeonato pasado, en el que el estratega de 45 años de edad había tenido que hacerse cargo del equipo a mitad del torneo, tras la irregular campaña que en aquel entonces estaba teniendo el español Juan Manuel Lillo.

Aunque intentó enderezar el camino, no comenzó de la mejor manera: fue goleado por Santa Fe y la crisis parecía hacerse más evidente. Al final, el equipo no se clasificó a los cuadrangulares y varios jugadores que no eran del gusto del entrenador tuvieron que dar un paso al costado.

Pero ahora, con una nómina diseñada y conformada ciento por ciento por el argentino, el conjunto embajador está prácticamente obligado a ser protagonista en la Liga Águila.

Debutó con victoria ante Patriotas, dejando ver, en varios pasajes del juego, que el trabajo de Lunari y su cuerpo técnico está empezando a tomar forma.

Y este sábado, a partir de las 8:00 (Win Sports), ante el Cúcuta Deportivo en El Campín, buscará seguir por la senda del triunfo en el campeonato.

¿Qué cosas cree que se deben trabajar para alcanzar el nivel que usted quiere?
Se debe trabajar más en todas las líneas. Físicamente estamos bien. Pero este gran grupo de jugadores tiene que mostrar que puede jugar aún mejor. Contamos con una nómina experimentada que sabe lo que quiere, pero sabemos que la base de un buen rendimiento es el trabajo.

¿Qué es lo que más les pide a sus jugadores dentro del terreno de juego?
Les pido que den lo mejor de cada uno, que si hay errores no desfallezcan y que sigan creciendo. Que nunca dejen de correr; ahora creo que tenemos el fuego que no teníamos el año pasado.

¿Mantendrá la misma nómina que venció a Patriotas?
Tengo claro que vamos a tener la misma defensa, aunque celebramos que ya se han recuperado Andrés Cadavid y Gabriel Díaz, quienes son variantes importantes para nosotros.

¿Le preocupa que la falencia del grupo sea la defensa?
No lo creo. En ese sentido veo una gran concentración por parte de los jugadores, que es una gran diferencia con respecto al año pasado.

¿Y la fortaleza del equipo cuál es?
Este año Fernando Uribe está muy bien, aunque no haya hecho goles el sábado pasado. Aún no debutó, pero Maxi Núñez se está poniendo a punto, tenemos diferentes variantes ofensivas, además contamos con cuatro volantes ofensivos de gran nivel, que en cualquier momento podrían jugar juntos.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar