Publicidad

“Tenemos la gran ilusión de remontar en nuestra casa”: Rubén Israel

El técnico uruguayo se refirió en rueda de prensa a los desaciertos que su elenco mostró este jueves en Barranquilla. También se mostró ilusionado del juego de vuelta en Bogotá.

Redacción Deportes
03 de junio de 2016 - 05:50 p. m.
Israel enfrenta su primera fase definitoria desde que llegó a Millonarios el semestre pasado en reemplazo de Ricardo Lunari. / Cristian Garavito – El Espectador
Israel enfrenta su primera fase definitoria desde que llegó a Millonarios el semestre pasado en reemplazo de Ricardo Lunari. / Cristian Garavito – El Espectador

Millonarios tendrá una tarea sumamente complicada cuando reciba al Júnior el próximo domingo a las 4:00 p.m. en El Campín. En la memoria de todos los aficionados azules están las semifinales del Clausura 2011 y del Apertura 2014, en donde desde los doce pasos, los de Barranquilla lograron acceder a la final. La primera ocasión, fue el recordado 3-0 que los azules conseguían en Bogotá y en la vuelta veían como los empataban. Mientras que el último escenario, fue un 0-0 en el global, que terminaba con un Sebastián Viera como figura de la tanda de penales.

Sin embargo, para esta ocasión, los embajadores deberán lograr una diferencia de tres goles para superar los cuartos de final, o como mínimo, que la ventaja sea de dos tantos para acceder a la definición desde el punto penal.

Labor que no será nada fácil si se tiene en cuenta el partido de ida jugada el pasado jueves en Barranquilla. Millonarios fue mezquino con su planteamiento y por lo general cuando se sale a proponer un empate se termina perdiendo. Así sucedió, y los capitalinos la sacaron barata. Justamente el entrenador Rubén Israel, al que le llovieron críticas por la forma en la que salió a enfrentar al Júnior, declaró posterior al partido que "el rival también juega y en defensa lo hizo bien. Nos faltó mayor posesión de balón, mayor tenencia y asociarnos un poco más".

Además, el uruguayo se lamentó por la poca presencia en el área que sus dirigidos tuvieron y la escasa llegada de los volantes a la zona defensiva del rival. Cabe recordar que Millonarios tuvo sólo tres jugadas claras de gol por intermedio de ‘Manga’ Escobar y David Silva. Adicional a esto, la no presencia de Jonathan Estrada en el once titular, más la inclusión de Henry Rojas y Rafael Carrascal, hacía que los de Bogotá presentaran 5 volantes en el mediocampo, de los cuales ninguno era de creación.

A pesar de esto, las esperanzas no se pierde en las toldas azules. Y para Israel lo que se pretende realizar en El Campín es lo que se vio en los tramos finales del partido de este jueves, cuando ingresaban Estrada y Agudelo para sumar más volumen ofensivo a lo que intentaba proponer el embajador. "Jugar en casa significa otra cosa, tenemos que salir a buscar el resultado manteniendo el equilibrio", añadía el entrenador.

Y es que el charrúa sabe muy bien lo que se viene este domingo, un estadio totalmente abarrotado e ilusionado con que se repita la victoria de la fecha 15, cuando Millonarios volteaba el marcador y se quedaba con una victoria de 3-1. "Hemos dado muestras de poder revertir este resultado y seguir soñando absolutamente con la clasificación", es la consigna que sale desde el interior de un plantel que no baja los brazos en el camino de alcanzar una nueva estrella.

Todo puede pasar en el juego de vuelta, y es cierto que el azul asumirá el partido desde una posición en desventaja, deberá apelar a la memoria que lo trajo a este punto, donde demostró ante los rivales de peso ser contundente y eficaz en todas las líneas.

La última vez que Millonarios remontó un 2-0 ante Júnior, fue en los octavos de la Copa Colombia del 2013. Igualó el global y una vez más por penales se definía el clasificado, esta vez, la victoria estuvo del lado azul.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar