Tengan confianza en este grupo: Jonathan Agudelo

El delantero antioqueño, de 22 años, fue una de las figuras del triunfo de Millonarios frente a Jaguares 3-1. Los embajadores suman 24 puntos y se ilusionan con pelear la estrella de fin de año.

Enrique Gamboa
19 de octubre de 2015 - 10:45 a. m.
Jonathan Agudelo, autor del segundo gol embajador en el triunfo 3-1 frente a Jaguares de Córdoba.  / Gustavo Torrijos
Jonathan Agudelo, autor del segundo gol embajador en el triunfo 3-1 frente a Jaguares de Córdoba. / Gustavo Torrijos

Desde que el técnico uruguayo Rubén Israel llegó este semestre a Millonarios, el delantero antioqueño Jonathan Agudelo no ha logrado consolidarse en la línea titular. Sin embargo, cuando ha sido tenido en cuenta, ha respondido. Y así lo hizo este fin de semana, en la victoria del equipo bogotano 3-1 sobre Jaguares, al marcar el segundo tanto, en el minuto 44.

Con este triunfo en el estadio El Campín, Millonarios sigue en su búsqueda del objetivo de clasificar al grupo de los ocho, tras una irregular campaña.

La gran figura del partido fue justamente el delantero de 22 años, que no sólo se apuntó en el marcador sino que fue importante en otras jugadas y guió a su equipo para obtener la sexta victoria del campeonato y llegar a los 24 puntos.

Ahora son cuatro los finales que le quedan a los embajadores en su calendario: primero, Envigado en El Campín; luego visitarán a Nacional y Medellín, y cerrarán la fase todos contra todos con el clásico frente a Santa Fe.

En entrevista con El Espectador, Jonathan habló de sus sensaciones tras esta importante victoria albiazul.

Con estos tres puntos, ¿cómo ve las posibilidades de Millonarios para clasificar al grupo de los ocho?

Es difícil. Nos quedan partidos muy complicados, pero todo el plantel tiene la confianza de cumplir con el objetivo y estar en el grupo de los clasificados.

¿Qué tuvo Millonarios para revertir el marcador frente a Jaguares?

Nos dimos cuenta rápidamente de los errores que estábamos cometiendo, nos repusimos del gol que nos convirtieron y desde ahí empezamos a controlar el balón y el juego.

¿Qué ha cambiado en su juego con la llegada del técnico Rubén Israel?

Estoy más explosivo en ataque, intento aprovechar los espacios que quedan en la defensa contraria y me estoy ubicando entre los dos centrales.

Pero no ha tenido mucha continuidad.

No, el semestre pasado tuve más continuidad. Este ha sido un torneo difícil por el tema de la lesión en la rodilla, pero estoy recuperando mi nivel.

¿Es importante cómo se gana, o en este momento sólo importan los tres puntos?

Es importante cómo se gana. Si hacemos un buen entrenamiento en la semana, el fin de semana el equipo jugará cada vez mejor. Claro, es vital sumar, lo necesitamos con urgencia, pero también tenemos que agradar a nuestra hinchada.

¿Cómo espera que sea el partido contra Envigado?

Será un partido difícil. Ellos vendrán a proponer su juego, pero nosotros tenemos que ganar de local.

¿Qué mensaje le da a la hinchada?

Que tenga confianza en este grupo. Todos estamos mentalizados en entrar a los ocho.

Por Enrique Gamboa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar