Todo listo en Medellín para la primera final del Fútbol Profesional

Nacional y Santa Fe disputan por tercera ocasión la final del Fútbol Profesional colombiano.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

De verde se tiñe Medellín para recibir la primera final del Fútbol Profesional colombiano, donde Independiente Santa Fe y Atlético Nacional a partir de las seis de la tarde comenzarán la disputa por la primera estrella de 2013.

Para esta primera final, Santa Fe no podrá contar ni con Cristian Martínez Borja, suspendido, ni con Emanuel Molina, que se lesionó en el encuentro contra Olimpia de Paraguay.

Aunque el cuadro ‘Cardenal’ quedó eliminado del torneo internacional llegó a Medellín con el “ánimo al 100 por ciento y fortalecidos porque aunque no llegaron a la final de este torneo quedaron satisfechos por lo logrado” aseguró Wilson Gutiérrez en la rueda de prensa previa al encuentro.

A esto se le suma que “los jugadores llegan con confianza y firmes para enfrentar a Nacional y van muy animados para buscar la octava estrella” según afirmó Omar Pérez.

Además, el conjunto bogotano cuenta con el goleador del campeonato, Wílder Medina, quien se marcha a Ecuador para jugar en el Barcelona de Guayaquil desde el próximo semestre. Es por eso que quiere dejar su marca en Santa Fe, siendo campeón y goleador.

Yo quiero el título, quiero alzar una nueva copa con Santa Fe, gracias a ellos tengo una nueva vida y me ayudaron a limpiar mi nombre, esta gente ha confiado en mí y quiero demostrarles que realmente me trajeron acá para marcar historia y quiero la estrella para Santa Fe", aseguró el delantero cardenal.  

Por su parte, Atlético Nacional saldrá en busca de sacar ventaja en su estadio, donde solo perdió un encuentro en 12 partidos disputados a lo largo del primer semestre de 2013.

Macnelly Torres afirmó que “el cuadro verde no saldrá a resguardarse y que desde el pitazo inicial buscará el arco rival”. Mientras que Jefferson Duque sostiene que "hay que hacer respetar la casa para salir a buscar un buen resultado en Bogotá". Además el delantero insistió que "Atlético Nacional debe ser contundente para salir con más de un gol de diferencia para llegar tranquilos a la capital del país".

Para este encuentro Juan Carlos Osorio concentró a 21 jugadores y la principal novedad del juego sería la presencia de Stefan Medina en la mitad del campo. Sin embargo, también regresarán Franco Armani y Alexis Henríquez, quienes no pudieron estar en la semifinal contra Pasto por sanción.

Para el cuadro verde de Antioquia esta será la octava final para Nacional en torneos cortos.

Posibles alineaciones:

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta; Gerardo Bedoya, Daniel Torres, Yulián Anchico, Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wílder Medina.

Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Stefan Medina, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, John Fredy Pajoy; Macnelly Torres; y Fernando Uribe.