Publicidad

Tolima derrotó a Santa Fe 2-0 en el partido de ida por la final de Copa

El equipo 'pijao' se impuso en el Manuel Murillo Toro con anotaciones de Félix Noguera y Yimmi Chará.

Redacción deportiva
06 de noviembre de 2014 - 02:37 a. m.
Cortesía El Nuevo Día.  / Cortesía El Nuevo Día.
Cortesía El Nuevo Día. / Cortesía El Nuevo Día.

Un partido que parecía controlado, a Santa Fe se le convirtió en pesadilla. No pasó apuros durante 80 minutos, ni siquiera permitió opciones claras de gol a su rival, pero en los últimos 10 cometió muchos errores y terminó perdiendo 2-0 frente al Tolima, en el juego de ida de la final de la Copa Postobón, cuya revancha se disputará el próximo miércoles en El Campín.

Los cardenales pagaron cara su falta de ambición, pues se preocuparon más por mantener el cero en su arco que por agredir al adversario. Y para el Tolima la diferencia fue demasiado premio, pues aunque tuvo la iniciativa, solamente generó tres acciones de peligro.

Los locales salieron a imponer las condiciones, pero se encontraron con un Santa Fe muy bien parado en defensa, sólido y punzante cuando se atrevió a atacar.

Poco a poco, Tolima fue perdiendo el ímpetu y los visitantes comenzaron a apoderarse de la pelota. Mientras los vinotinto le apostaban todo al desequilibrio individual de Yimmy Chará, los albirrojos, fieles a su estilo, utilizaban a Ómar Pérez como ‘peaje’ obligatorio de la pelota.

El juego no cambió mucho en la etapa complementaria, cuando los dos equipos comenzaron a sentir el cansancio generado, en buena medida, por las difíciles condiciones de la cancha del estadio Manuel Murillo Toro.

La afición local dejó de alentar, mientras en el campo sus jugadores se fueron resignando o conformando con el empate. Y Santa Fe tampoco tuvo la ambición suficiente como para ir por la victoria. Los rojos parecían tranquilos con la igualdad.

Hasta que el técnico local, Alberto Gamero, sacó el as que tenía debajo de la manga. Mandó a la cancha a Andrés Ibargüen, quien de inmediato asustó con un pelotazo desde el borde del área. Después, Chará remató levemente desviado un centro desde la izquierda.

De tiro libre, Félix Noguera exigió al arquero Camilo Vargas, en el único tiro directo al arco hasta ese momento. En ese cobro de esquina, un jugador tolimense ganó el cabezazo, Charles Monsalvo tomó el rebote y Daniel Torres lo sujetó levemente, por lo que el árbitro vallecaucano Luis Sánchez decretó penalti, que Noguera transformó en gol.

No tuvo tiempo de reaccionar Santa Fe, cuando Tolima amplió la cuenta. Camilo Vargas salió mal tras un tiro de esquina y el rebote le quedó a Chará, quien de volea marcó el 2-0 definitivo.

Ahí Gamero volvió a meterle mano al equipo. Sacó al autor del gol y metió a John Hurtado, un marcador más, para cerrar el juego, pues el resultado era mucho mejor de lo que había planeado.

Habrá que ver cómo reacciona Santa Fe en casa, ante su afición, en el partido de vuelta. La remontada será una misión complicada, pero no imposible. Los albirrojos tendrán que demostrar por qué llevan 41 de 51 puntos posibles en el torneo, mientras su rival buscará hacer valer su ventaja y levantar por primera vez la Copa.

Alineaciones:

Tolima: Leonardo Burian; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julián Quiñones, Félix Noguera; Wílmar Barrios, Nicolás Palacios, Juan Mahecha, David Silva, Yimmi Chara; y Charles Monsalvo. D.T. Alberto Gamero.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar