Publicidad
Fútbol colombiano 18 Nov 2012 - 9:43 pm

Torneo Finalización 2012

Tolima inició con pie derecho los cuadrangulares

Goleó en su casa al Pasto 3-0.

Por: Elespectador.com
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/tolima-inicio-pie-derecho-los-cuadrangulares-articulo-387813
    http://tinyurl.com/k77ju9c
  • 0

El partido tenía un antecedente muy cercano: Deportes Tolima se impuso 2-1 al Pasto en la fecha 17. Sin embargo, este domingo, en un contexto diferente, se volvieron a ver las caras en el Manuel Murillo Toro dos equipos que generalmente son protagonistas en las instancias definitivas del fútbol colombiano.

La ausencia de Cristian Marrugo pesó en el primer tiempo, el Deportes Tolima manejó el balón pero no tenía profundidad. Faltaba el jugador que metiera los balones filtrados y que le creara los espacios a los delanteros.

Sin embargo, más por empuje que por claridad e ideas, al minuto 13 se presentó la primera oportunidad clara para los locales. Yimmi Chará se escapó por sector derecho y envió un centro a segundo palo impactado de volea por Danobis Banquero, pero que desvió muy bien José Fernando Cuadrado al tiro de esquina.

Del lanzamiento de esa pelota quieta se generó la segunda posibilidad para el ‘vinotinto y oro'. Un cobro pasado que cabeceó Davinson Monsalve y que salvó Cuadrado nuevamente con una volada espectacular a su ángulo derecho.

Las buenas intervenciones del portero del Pasto no contagiaron a sus compañeros, que mostraron mucha pasividad y una nula propuesta ofensiva. Al minuto 30 el onceno visitante recibió su castigo y se produjo la primera anotación para el equipo de Ibagué en una jugada polémica.

Yimmi Chará intentó levantar un centro que rebotó en un defensa pastuso. El balón le cayó a Gerardo Vallejo que se encontraba en fuera de lugar, inadvertido por el juez de línea. Vallejo, aprovechando su soledad, metió una pelota al área a media altura que remató el paraguayo Robin Ramírez anticipando muy bien a su marca, y que dejó sin reacción al guardameta del visitante para decretar el 1-0.

El resultado adverso propició la reacción de los dirigidos por Flabio Torres que empezaron a presionar más arriba haciendo equivocar con frecuencia al fondo ‘pijao'. Ayron Del Valle al minuto 39 con un remate de media distancia estuvo a punto de lograr la paridad.

Para la segunda etapa el Pasto salió con mayor decisión y de hecho le quitó la posesión del balón a los locales. Cuando se esperaba que los visitantes se reportaran en el marcador, en una salida rápida, cayó el segundó gol para el Tolima que significó un golpe muy duro del cual ya no hubo reacción.

Chará, que se armó un festín por el corredor derecho, ganó nuevamente la posición por ese sector y luego lanzó un pase hacia atrás que remató Andres Andrade fusilando al portero y decretando el 2-0 para el Tolima al minuto 63.

No contento con la ventaja obtenida, el Tolima rápidamente logró el tercer gol luego de una equivocación de Cuadrado que, tras un centro, despejó el balón hacia el medio y se la dejó servida al paraguayo Ramírez que señaló el 3-0 definitivo.

En la segunda fecha Tolima tiene que visitar a Millonarios, sin embargo ese partido fue postergado para el 28 de noviembre por la actuación del equipo ‘embajador' en la Copa Sudamericana. Por su parte, el Pasto recibe en su estadio el próximo miércoles al Junior, que venció este domingo 2-1 a Millonarios.

Relacionados

  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Entre 1 y 3 años de cárcel pagarán quienes discriminen a personas discapacitadas
  • Gobierno da luz verde al 'fracking'

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio