Publicidad

Tolima venció al Deportivo Cali y se aferra a un milagro

El cuadro de Ibagué logró su primer triunfo en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

Redacción Deportiva
30 de noviembre de 2014 - 03:15 a. m.
Deportes Tolima ganó y se mantiene con vida en el cuadrangular B. Foto: Andrés Puentes
Deportes Tolima ganó y se mantiene con vida en el cuadrangular B. Foto: Andrés Puentes

Los goles que no se cantaron en el primer partido de la fecha, se celebraron en Ibagué. Deportes Tolima aprovechó los errores defensivos del Deportivo Cali para lograr su primera victoria en el cuadrangular B y poner a Independiente Medellín, que juega el domingo contra Águilas Pereira, a ley de un punto para lograr su clasificación a la final del fútbol profesional colombiano.

La defensa del Cali sigue dando ventajas, la pareja Frank Fabra y Cristian Nasuti sigue sin sintonizar, 11 goles en cuatro partidos de los cuadrangulares son el resumen de las fallas del equipo en la zona posterior que han sido comunes a lo largo del semestre.

Eso lo aprovechó el Deportes Tolima, que con David Silva como figura, desarmó el sistema defensivo que intentó implementar el técnico Héctor Cárdenas esta noche en Ibagué. Poco pudo hacer la zona posterior del Cali cuando el equipo local aceleraba y aunque el partido parecía dominado en los primeros 30 minutos, sólo bastaron 10 minutos para que el conjunto vinotinto volteara el partido a su favor.

Primero fue al minuto 35, tras un cobro de pelota quieta que Héctor Acuña termina metiendo en la portería de José Silva y al 45 David Silva puso el 2-0 parcial para que el equipo local se fuera al descanso con una amplia ventaja. En el segundo tiempo las fallas defensivas del cuadro vallecaucano se incrementaron y el Tolima a los 55 aumentó el marcador.

Pero el Cali, que se está volviendo experto en remontar partidos (o por lo menos pelearlos hasta el final), anotó dos goles que le pusieron suspenso al final del encuentro, pero nuevamente la pelota quieta pasó factura y Davinson Monsalve marcó el cuarto y definitivo para los locales.

“Todavía hay una luz de esperanza y mientras la haya vamos a pelear”, fueron las palabras de David Silva tras el encuentro. Y puede que sí, con este triunfo Tolima llegó a cuatro puntos y de ganar los próximos dos partidos y que el Medellín pierda los próximos dos sus ilusiones podrían estar en la final. No obstante, por ahora el cuadro de Ibagué queda a la espera del partido de este domingo entre el cuadro de Antioquia y Águilas Pereira para conocer su futuro en la liga.

Cuatro puntos, ubican al Tolima tercero, con la misma cantidad de unidades que el Cali y cinco menos que Medellín, que de lograr un empate este domingo en Pereira lograra anticipadamente su paso a la final de la Liga Postobón.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar