Publicidad

Tolima venció a Once Caldas en tiempo de descuento y es el primer semifinalista de la Liga

El equipo ‘Pijao’ ganó 3-1 en su regreso al Manuel Murillo Toro y espera rival entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla.

Redacción Deportes
06 de diciembre de 2015 - 12:40 a. m.
@cdtolima / @cdtolima
@cdtolima / @cdtolima

Tolima se clasificó a las semifinales de la Liga Águila tras vencer este sábado por 3-1 al Once Caldas en el partido de vuelta de la serie de cuartos de final, que en la ida había registrado un 1-0 a favor del conjunto dirigido por Torrente.

El equipo ‘Pijao’ cumplió desde temprano. A los cuatro minutos de partido, el centrocampista Jonathan Estrada anotó el primer tanto tras forjar una destacada pared con el Mateus Uribe. La hinchada local vibró en el remodelado Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El conjunto blanco se lanzó en busca de la rápida igualdad y la contienda se estableció dinámica y de ida y vuelta. Su arquero, José Fernando Cuadrado, salvó la segunda caída de la portería visitante al 33’ de juego, tras un remate peligroso de Andrés Ibargüen.

El empate del cuadro caldense arribó cuando se terminaba la primera mitad. Johan Arango cobró un tiro libre que se estrelló en el horizontal y el rebote fue capitalizado por el defensor Jonathan Lopera para concretar el 1-1 parcial con el que se fueron al descanso.

Tal como inició la primera etapa, los dirigidos por Gamero lo hicieron en la segunda. Al 55’, Marco Pérez cabeceó desviado dentro del área, perdiéndose la chance de aumentar el score a favor del vinotinto y oro. Diez minutos después, el arquero Cuadrado le ataja un disparo al recién ingresado, el paraguayo Rogerio Leichtweis. Instantes más tarde, el palo evitó la anotación de los tolimenses.

Tolima se plantó en el campo caldense y obtuvo su premio a la minuto 91 con un derechazo de Andrés Ibargüen que se incrustó en la red del arco norte del Murillo Toro. Pero las emociones no culminaron ahí; al 93’, Didier Delgado tiró a puerta y el uruguayo Hernán Menosse desvió la trayectoria de la pelota que se terminó metiendo en arco propio y le dio la clasificación al ‘Pijao’ a las semifinales.

Deportes Tolima ahora espera rival entre Junior o Independiente Santa Fe, que juegan su duelo de vuelta este domingo en el Metropolitano de Barranquilla.

Ficha técnica:

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Fainer Trrijano, Ómar Albornoz; Andrés Ibargüen, Wilmar Barrios, Avimeled Rivas, Matheus Uribe; Jonathan Estrada y Marco Pérez.
Entrenador: Alberto Gamero.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Murillo; César Quintero, Marlon Piedrahita, Hárrison Henao, Johan Arango; Patricio Pérez y Freddy Salazar.
Entrenador: Javier Torrente.

Estadio: Manuel Murillo Toro, Ibagué
Árbitro: Ulises Arrieta.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar