Publicidad
Fútbol colombiano 10 Jul 2013 - 10:00 pm

Los albirrojos pasaron la página y piensan en Nacional

Tras el sueño de la octava

Luego de la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores, Santa Fe se alista para la final de la Liga. Ómar Pérez quiere cumplir su promesa.

Por: Luis Guillermo Montenegro
  • 128Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/tras-el-sueno-de-octava-articulo-432924
    http://tinyurl.com/lptcurx
  • 0
Ómar Pérez lleva cuatro años con Santa Fe y ha conseguido tres títulos: una Copa, una Liga y una Superliga. / Andrés Torres

En medio de la celebración del séptimo título de Santa Fe, el 15 de julio del año pasado, el capitán, referente, bastión y uno de los máximos ídolos del cuadro cardenal en su historia, Ómar Pérez, tomó el micrófono y a cerca de diez mil personas que habían acudido a la plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar, les dijo: “Ya ganamos, pero queremos más. Vamos por la octava, esto no para acá, tenemos más para dar”. Esa frase ha quedado tallada en la mente de la hinchada santafereña, que tomó eso como un acto más de compromiso y amor por el equipo de parte del argentino.

Hoy, cuando el cuadro albirrojo está clasificado a la gran final del fútbol colombiano contra Atlético Nacional, Pérez puede darse el lujo de ir haciendo realidad lo que en un principio sonó como un compromiso difícil de cumplir. Luego de que Santa Fe quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores frente al Olimpia, el 10, con sus palabras tan contundentes como sus pases, dejó claro que darán todo en los dos partidos frente al cuadro verdolaga para cumplir con el sueño de la octava. “Son cosas del fútbol, más no se pudo hacer, tuvimos situaciones muy claras, pero el que convierte más goles es el que gana, así que nos vamos muy tristes, no esperábamos esto, pero ya pasamos la página y estamos únicamente pensando en el partido del domingo, es una final y hay que ganarla”, destacó.

Para el nacido en Santiago del Estero, Argentina, el 28 de marzo de 1981, la eliminación de la Libertadores es producto del mal juego realizado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y por eso ahora, pensando en la final de la Liga, deben hacer un juego inteligente en condición de visita para liquidar en casa. “Me parece que lo hecho en Paraguay hace que nosotros quedemos eliminados. Tranquilamente uno podría pensar que con lo hecho en casa nos alcanzaba. Lo que me queda claro es que tenemos un gran equipo y sabemos que en Medellín está la oportunidad de darnos alegrías a nosotros y al público”, confesó el 10.

Finalmente, como buen capitán, resaltó la labor de sus compañeros, a quienes considera con la capacidad de lograr mayores triunfos. “En medio de la eliminación creo que no perdemos, porque este es un grupo joven, al que todavía le falta mucho por dar. Este equipo no tiene techo y lo vamos a ir demostrando a medida que ganemos cosas importantes”.

lmontenegro@elespectador.com

@luisguimonte

 

  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Objetos del patrimonio arqueológico colombiano son repatriados
  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio