Publicidad

Tras los pasos de Kevin Salazar

Dos jóvenes futbolistas colombianos rumbo a la Nike Academy de Londres.

Redacción Deportiva
24 de octubre de 2016 - 10:04 p. m.
Ewil Murillo y Diego Abadía representarán a Colombia en la Nike Academy
Ewil Murillo y Diego Abadía representarán a Colombia en la Nike Academy
Foto: GroneRevelado; Grone Revelado

Luego de un exhaustivo proceso de selección, con varias jornadas de entrenamientos y diversas pruebas físicas, técnicas y tácticas, Ewil Murillo y Diego Abadía, de 16 y 17 años de edad, respectivamente, fueron elegidos entre más de 2.400 talentos del fútbol juvenil para representar a Colombia en la Nike Academy de Londres, Inglaterra.

Los futbolistas fueron escogidos por un cuerpo técnico conformado por Carlos “Panelo” Valencia, Francisco López, Jorge Escobar, Juan Carlos Arrubla y Sebastián Santacoloma, después de dos meses de exigente selección.

En Londres, Murillo y Abadía enfrentarán a 50 jugadores de fútbol de la misma categoría, ganadores del concurso en diferentes países y con los cuales competirán por una beca para entrenar en Inglaterra durante seis meses.

“Tienen muchas condiciones y un gran futuro. Ahora depende de ellos aprovechar la oportunidad que les están dando. Es bonito ver que se les abren las puertas a jóvenes que lo necesitan”, señaló el volante Kevin Salazar, futbolista profesional de Independiente Santa Fe, quien ganó ese concurso hace un par de años y hoy es una de las realidades del balompié criollo.

Jonathan Vergara y Mauricio Cuero también se mostraron en el evento antes de llegar al profesionalismo. Sergio Galeano, ganador en 2014, fue contratado por el Udinese de Italia y está a préstamo en el Granda de España.

Iván Castaño, el mejor en 2015, fue fichado por el Club Atletico Boca Juniors de Argentina, en donde trabaja con las divisiones menores.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar