Publicidad

Tres años sin el ‘Show’ Calero

El portero colombiano falleció el 4 de diciembre de 2012 a la 1:50 de la tarde en la Ciudad de México.

Redacción Deportes
04 de diciembre de 2015 - 10:06 p. m.
Archivo. / Archivo.
Archivo. / Archivo.

El ‘Show’, como era conocido Miguel Ángel Calero Rodríguez, cumple este viernes 3 años de fallecido. Una muerte que el 4 de diciembre de 2012 enlutó a dos países: México y Colombia; en sus canchas, el recordado arquero no solo atajó, también anotó.

Ginebra, Valle, lo vio nacer un 14 de abril de 1971. Allí se inició en el fútbol en calidad de atacante, sin conocer por aquellos días que esa posición se convertiría en su continuo rival. El técnico Carlos Portela lo observó en la Escuela Carlos Sarmiento Lora y decidió probarlo para aprovechar sus 1,89 metros de estatura.

El desaparecido Sporting de Barranquilla fue el club donde debutó Calero, antes de convertirse en un fijo de las convocatorias a la Selección Colombia; junto con Óscar Córdoba y Farid Mondragón, conformó un trío espectacular de guardametas que defendió el arco nacional durante más de una década.

En 1992, disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona y arribó a la escuadra de su corazón: el Deportivo Cali, con el que conquistó el rentado colombiano de 1996, de la mano del actual timonel verdiblanco, Fernando ‘Pecoso’ Castro. Luego, fue transferido a Nacional y ganó una liga local y una Copa Merconorte, previo a ser adquirido por Pachuca en una cifra récord, 1,3 millones de dólares.

El equipo mexicano, organizado pero sin muchos títulos en sus vitrinas, empezó a ganar con Calero como capitán y referente. En el estadio Hidalgo, casa de los tuzos, se alzó con 10 campeonatos: cuatro ligas, cuatro copas de campeones de la Concacaf, una Superliga y una Copa Sudamericana. El ‘Show’ jugó con Pachuca 495 partidos.

Tal vez su única deuda en el balompié profesional fue la de no haber dicho presente en una Copa del Mundo de mayores con el combinado tricolor. Participó en el Mundial Sub-20 de 1989 en Arabia Saudita e integró el plantel que se coronó campeón en la Copa América 2001.

Miguel Calero es el máximo ídolo en la historia del Pachuca y uno de los arqueros más recordados en el fútbol colombiano. Quizá abandonó el mundo demasiado temprano, pero él sentía que disfrutó su vida a plenitud. Así lo demostró con la frase que siempre repitió: “Si naciera de nuevo, me volvería a llamar Miguel Calero y a vivir la misma vida que me tocó”.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar