Publicidad

Tres equipos por un cupo a las finales del fútbol colombiano

Deportivo Cali, Once Caldas y Patriotas definirán en la última fecha de la Liga Águila el octavo clasificado. El cuadro verde tiene la primera opción.

Redacción Deportiva
23 de mayo de 2016 - 01:57 p. m.
Andrés Balanta celebra el tercer gol del Cali contra Jaguares en la fecha 17 de la Liga. Foto: Deportivo Cali
Andrés Balanta celebra el tercer gol del Cali contra Jaguares en la fecha 17 de la Liga. Foto: Deportivo Cali

A falta de una fecha para finalizar el Todos contra Todos de Liga Águila, siete de los ocho equipos que jugarán las finales están confirmados. Medellín, Millonarios, Júnior, Rionegro, Santa Fe, Nacional y Cortuluá ya están instalados en la fiesta final. Solo queda un cupo por definir y hay tres equipos en la pelea, Deportivo Cali, Once Caldas y Patriotas.

El cuadro verde tiene la primera opción. Los dirigidos por Mario Alberto Yepes, que el fin de semana igualaron sin goles contra Envigado, se encuentran en la octava posición con 29 puntos y un empate o una victoria contra Rionegro Águilas sellará su clasificación. No obstante desde atrás dos equipos aguardan un resbalón del equipo azucarero, que si pierde complicaría su presencia en las finales puesto que una victoria de Once Caldas o Patriotas lo podrían sacar de la fiesta de los ocho.

Tras el empate del sábado contra Envigado el técnico del Cali, Mario Yepes, afirmó: “a nosotros el resultado no nos cambia la planificación, porque seguimos dependiendo de nuestra labor para clasificar. Hay que seguir trabajando en la semana para mejorar y vamos a ir por el triunfo en la última jornada”. La ilusión de clasificar está ahí para el equipo vallecaucano.

Pero atrás también hacen cuentas. Once Caldas, que es noveno en la tabla con 26 puntos, tiene mejor diferencia de gol que el Cali (+6 contra +5 del equipo verde) razón por la que una derrota de los azucareros los pondrá a soñar. No obstante, sólo es un resultado el que le sirve al equipo de Manizales: el triunfo. Y no será tarea fácil. Enfrentará a Independiente Santa Fe en El Campín.

Por su parte Patriotas tiene una labor un poco más complicada si quiere soñar con las finales. Los boyacenses deberán ganar por cinco goles al Chicó, esperar una derrota del Cali por tres goles y que el Once Caldas no gane para clasificar. Difícil, teniendo en cuenta que el poder ofensivo de Patriotas no es su fuerte y que el cuadro ajedrezado, a pesar de no tener ninguna posibilidad, necesita seguir sumando para no comenzar el próximo semestre en puestos de descenso directo.

Los encuentros para definir el último clasficado a las finales de la Liga Águila se jugarán el domingo, con horarios por definir.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar